Foro / Maternidad

¿embarazo con hiperestimulación? ¿es posible?

Última respuesta: 24 de enero de 2009 a las 18:58
C
cointa_7251603
24/1/09 a las 10:54

Hola chicas:
Estoy en mi tercer fiv. El lunes tengo la punción. En mis dos intentos anteriores he tenido hiperestimulación ovárica. La primera fue bastante fuerte y la segunda fue leve. Esta vez sospecho que puedo ir por el mismo camino. Estoy en la ss, y aunque se portan bien, no me dan muchas explaciones y estoy asustada. Ya me noto hinchada y hoy de noche me tengo que poner el ovitrelle.
¿Algún posible remedio?
¿Habéis oído hablar de las pastillas dostinex? ¿Me podéis contar algo de ellas?
¿Restricción de líquidos o beber mucho líquido?
¿Es realmente posible conseguir el positivo con hiperestimulación?
Tengo mucho miedo porque las veces anteriores dolió muchísimo y además tuve negativo. En ningún caso conseguí embriones congelados así que es el tercer tratamiento íntegro. Si lo consigo estoy pensándome pasarme a ovodonación. ¿Qué opináis?

Por cierto, soy nueva y es el primer post que abro.

Ver también

S
saira_8416954
24/1/09 a las 11:21

Es posible pero no conveniente
Hola, yo también acabo de escribir mi primer mensaje.. Yo me he hecho también 3 FIV y no he tenido problemas de hiperestimulación pero sí que me notaba como un poco hinchada, la doctora me dijo que era por retención de líquidos y que era bueno que bebiera agua, por lo que supongo que no deberás restringirla. Según tengo entendido, sí te puedes quedarte embarazada con hipereestimulación, pero si el médico detecta en los controles que te han hecho (análisis de sangre) que el estradiol es muy alto y hay hiperestimulación lo normal es que te cancele el tratamiento y no te diga que te tomes el ovitrelle, pues sí te puedes quedar embarazada pero no es conveniente porque con el embarazo las hormonas siguen aumentando, por lo que se podría agravar los sintomas de esta hipersestimulación

.En todo caso, tu médico te habrá ido controlando,por lo que en teoría debe tenerte controlado el tema aunque si ya te ha pasado antes pues ante la duda yo creo que lo mejor sería que lo consultaras directamente con tu médico o centro donde te estén tratando. Yo también mis FIV me las he hecho por la SS en la Fe, y estoy de acuerdo en que no dan muchas explicaciones pero yo siempre les he preguntado mis dudas y me han respondido, aunque está claro que el trato podría ser mejor pero está muy masificado. Ante todo yo creo que lo mejor es que lo consultes con un médico, (o si no puedes hablar con él directamente, pues con las enfermeras que estén en tu consulta), pues con temas de tomarte pastillas o algo creo que lo mejor siempre es la opinión del médico porque cada cuerpo es distinto y lo que a otra chica le haya ido bien puede que no sea apropiado para ti.

Siento no poder ayudarte más, un saludo.

C
cointa_7251603
24/1/09 a las 13:25

A mí me restringieron los líquidos (???)
Jo, es increíble, porque en mis dos hiperestimulaciones (mis dos previos fivs) me ingresaron y me pusieron restricción de líquidos. Máximo medio litro cada 24 horas. Me medían el contorno de la barriga, me pesaban y tenía que hacer pis en un bote para que ellos vieran cuánta cantidad hacía. Dios mío, qué lío. Creo que me voy a inclinar por el aquarius y beber.

C
cointa_7251603
24/1/09 a las 13:26
En respuesta a saira_8416954

Es posible pero no conveniente
Hola, yo también acabo de escribir mi primer mensaje.. Yo me he hecho también 3 FIV y no he tenido problemas de hiperestimulación pero sí que me notaba como un poco hinchada, la doctora me dijo que era por retención de líquidos y que era bueno que bebiera agua, por lo que supongo que no deberás restringirla. Según tengo entendido, sí te puedes quedarte embarazada con hipereestimulación, pero si el médico detecta en los controles que te han hecho (análisis de sangre) que el estradiol es muy alto y hay hiperestimulación lo normal es que te cancele el tratamiento y no te diga que te tomes el ovitrelle, pues sí te puedes quedar embarazada pero no es conveniente porque con el embarazo las hormonas siguen aumentando, por lo que se podría agravar los sintomas de esta hipersestimulación

.En todo caso, tu médico te habrá ido controlando,por lo que en teoría debe tenerte controlado el tema aunque si ya te ha pasado antes pues ante la duda yo creo que lo mejor sería que lo consultaras directamente con tu médico o centro donde te estén tratando. Yo también mis FIV me las he hecho por la SS en la Fe, y estoy de acuerdo en que no dan muchas explicaciones pero yo siempre les he preguntado mis dudas y me han respondido, aunque está claro que el trato podría ser mejor pero está muy masificado. Ante todo yo creo que lo mejor es que lo consultes con un médico, (o si no puedes hablar con él directamente, pues con las enfermeras que estén en tu consulta), pues con temas de tomarte pastillas o algo creo que lo mejor siempre es la opinión del médico porque cada cuerpo es distinto y lo que a otra chica le haya ido bien puede que no sea apropiado para ti.

Siento no poder ayudarte más, un saludo.

Estradiol
Gracias por contestar. Ayer viernes me hicieron control de estradiol y me dijeron que estaba bien, lista para la punción el lunes, pero luego ya no me harán más controles de estradiol. ¿Crees que hacen falta? En las dos veces anteriores después de la punción ya no me hicieron más analíticas. ¿Qué opinas?

S
saira_8416954
24/1/09 a las 18:58
En respuesta a cointa_7251603

Estradiol
Gracias por contestar. Ayer viernes me hicieron control de estradiol y me dijeron que estaba bien, lista para la punción el lunes, pero luego ya no me harán más controles de estradiol. ¿Crees que hacen falta? En las dos veces anteriores después de la punción ya no me hicieron más analíticas. ¿Qué opinas?

Estradiol
A mí en las fiv que me han hecho me han controlado el estradiol hasta 2 días antes de la punción, y luego el día de la punción me lo han controlado sólo en las veces que no me ha coincidido en fin de semana y si ha caido en sábado o domingo no me lo han hecho. Ten confianza en los médicos, y de todos modos cuando vayas el lunes no dudes en comentarles todos tus temores porque seguro que te tranquilizará que te expliquen un poco, y es importante que estés lo más tranquila posible por lo que preguntales (yo siempre he sido muy preguntona con los médicos porque si no en la SS no te explican mucho).

Animo y mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook