Hola yulianna
Yo también tengo miomas, durante el embarazo de mi hijo me vieron cinco. Según mi ginecólogo, o lo que yo le entendí, podría haber más dificultad en la implantación del embrión en el útero, por eso tu ginecóloga se extrañó de tu embarazo, pero es posible y de hecho muchísimas nos quedamos embarazadas de forma natural teniendo miomas.
A la gestación le afecta porque los miomas normalmente crecen durante el embarazo, sobre todo durante la primera mitad, pero a mí me dijeron que no tuviera miedo de que el feto no tuviera espacio suficiente, ya que el útero se estira muchísimo (y eso que yo además tengo útero bicorne). Lo que sí puede ocurrir, es que alguno de los miomas esté colocado por debajo del feto y no le permita salir de forma natural durante el parto, por lo que sería una cesarea programada, pero nada más.
De todas maneras, supongo que dependerá del número y del tamaño de los miomas. Déjate guiar por tu ginecóloga. Por si te sirve de referencia, yo tenía tres miomas de algo más de 4 cm y otros dos de 1 cm aproximadamente y mi hijo nació sin problemas cuando estaba de 39+4, con parto natural y peso 3 Kg. Así que piensa en positivo, que seguro que todo sale estupendamente.
Un saludo