Foro / Maternidad

Embarazo ectopico+Metrotexate+laparotomia exploratoria y salpingectomia

N
naman_3350071
10/11/18 a las 5:20

chicas hola! Escribiré esto como apoyo para todas las chicas que estén pasando o vayan a pasar por esto... 

todo empezo con Una prueba de embarazo casera que salió medio positiva (una línea clara y otra no mucho) luego lo reconfirme con otra prueba de sangre y fue positiva. 

No era algo que yo deseara para nada pero me tocaba afrontarlo, en esos días más o menos a mediados de octubre me dirigí al médico a reconfirmar las pruebas y no encontraron nada en mi utero a lo que el
medico me dijo “está pequeño no se puede ver venga en 8 días” volví en ese tiempo con todos los síntomas a flor de piel, senos sensibles, mareos etc etc... volví y no había nada aún yo me queje de unos dolores fuertes específicamente en el lado izquierdo y él decidió hacerme una eco tras vaginal y vio algo “extraño en la trompa izquierda” en ese momento me manda a hacer la beta y resulta que salió en 4.000 a lo que él sospechó embarazo ectopico ese día me fui para mi casa y volví en la noche con un dolor poco más fuerte y ahí me reconfirmaron todo. Me mandaron a inyectar el metrotexate ( es una especie de químio que elimina las células para que el embarazo se reabsorba en el cuerpo) volví a los 5 días y la beta subió a 8.000 me mandaron a mi casa tres días más para ver si me bajaba por obra y gracia del Espíritu Santo y obvio no fue así... volví a los 3 días con los dolores más horribles que haya sentido antes era desesperante como si me quemaran y se sentían cólicos me fui de urgencias y me midieron la beta había bajado a 4.000 pero estaba sangrando y con dolores a lo que me dijeron que tenían que hacerme una laparotomia exploratoria con salpingectomia. Es decir una cirugía en la que me quitaban la trompa izquierda ufff fue terrible todo lo tuve que pasar sola me la hicieron y qué cicatriz!!! Mide unos 10cm es igual a la de una cesárea y dolorosa muchooo voy en mi 5 día de recuperación les conté la parte médica pero a modo personal fue muy difícil yo no quería ser madre en este momento pero todo fue un proceso traumático y que no le deseo a nadie y menos pasar por esto sola me dijeron que las probabilidades de ser mamá se reducen claro que lo quiero intentar más tarde tengo 23 años y siento que lo quiero intentar luego pero me da mucho miedo también me dijeron que debo cuidar mi trompa. Espero esta experiencia les sirva chicas si les duele actúen rápido pueden salvar su trompa
y hasta su vida les seguiré contando de mi recuperación si a alguien le interesa y sé que es duro pero confiando en Dios tooodo se puede 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir