Foro / Maternidad

EMBARAZO ECTÓPICO mi experiencia, cirugías y consejos...

H
hadasa_6367652
1/6/18 a las 19:06

Hola, me gustaría platicarles mi experiencia hace 6 meses. Mi esposo y yo ansiabamos tener un bebé, por problemas de ovarios poliquísticos y pólipos, tuviernon que someterme a una cirugía de drilling ovárico y varias cosas más. Al mes de la cirugía quedé embarazada con gonal y otra medicina carísima que no recuerdo; desarrollé 5 óvulos en excelentes condiciones, eso si, engorde muchiiiisimo, pero tuve hiperestimulación ovárica y al final lo perdí. Fue tan duro el impacto que duré 4 días sin hablar con nadie, sin llorar y sin entender por qué me había pasado eso y por qué mi mama, me decía que un bebe lo perdía cualquiera, que no era nada mas que células . No podía creer que mi mejor amiga me dijera eso; cabe mencionar que mi mamá no vive en la misma ciudad que yo. Mi esposo me tomó y me llevó directo al psiquiatra, con el que gracias a un tratamiento sali adelante. Volví a fumar,  mi esposo también, dijimos que queríamos esperar un tiempo antes de volverlo a intentar, pues el dolor que teníamos era muy grande como para volverlo a vivir tan pronto. Lo perdí un 20 de agosto de 2017. A principios de noviembre mi esposo y yo decidimos en ir a ver nuevamente al gine con el fin de que me revisara y que nos dijera qué paso seguía para volver a intentar quedar embarazada. Al hacerme el eco, me dijo que mi endometrio estaba demasiado crecido y vió una "bolita" que podría ser o un saco o un mioma. Ambos dudamos que fuera un mioma ya que 4 meses antes me había sometido a una cirugía donde teóricamente me limpiaron todo el útero. Me mandó a hacerme estudios de sangre y mi sorpresa: estaba embarazada. EL doctor de inmediato me dijo que no iba bien y que posiblemente iba a perderlo nuevamente. Lo tomé de una forma muy tranquila pues ya sabía lo que me esperaba. Tenía  semanas de embarazo según el estudio de gonadotropina, que de hecho lo tenía mucho mas alto que la primera vez, tenia 480. Esperé a que me bajara y sí, asi fue... a la semana me bajó. En cuanto a la "bolita" que se veía, me dijo el doctor que probablemente era un coágulo y me quedé un poco mas tranquila. Esa semana la mayoría de los gines se fueron a un congreso fuera de la ciudad y yo tuve mi "aborto espontaneo" sin novedades hasta que saque un coagulo brutal.... sigo pensando que era un saco embrionario o no lo sé, incluso mi esposo se sorprendió. Terminó mi regla ( o aborto) .... moralmente yo estaba la verdad normal, ya no me impactó tanto, pero lo peor estaba por venir. Mi "aborto" terminó un miércoles, me hice nuevamente la prueba de sangre y si, la hormona había bajado a 360. El viernes siguiente me sentía muy mal, dolor de cabeza, malestar general, no estaba en mis 5 sentidos, cansadisisisisima lo único que quería era dormir, por lo que pedí permiso en mi trabajo y me retiré a mi casa. Todo el día me sentí fatal, no podía ni dormir del malestar.... mi instinto me decía que había algo mal en mi cuerpo pero intenté no sugestionarme. En la noche empecé con un dolor espantoso en el vientre, mareo y hasta fiebre. Mi esposo llegó con mis suegros a verme y estaban muy preocupados, pero el gine les comentó que me dieran ketorolaco y viéramos como seguía los días siguientes. Solo tenía diarrea y un dolor indescribtible en el recto.
Al otro día desperté como sin nada, un poco cansada de tanto dolor pero hice mi vida normal. Ese día por la noche noté un sangrado café, lo que me hizo pensar que tal vez mi "aborto" no había terminado al 100% y que tal vez necesitaría un legrado. El lunes, aún sin gine, nuevamente me dió un dolor algo fuerte, lo que me condujo a buscar otro gine en el hospital y si, me atendió una doctora divina que no vió nada, sin embargo me mandó con un radiólogo para ver si aún había endometrio o algo más que no estuvieran viendo, mismo que no encontró nada y me comentó nuevamente que lo que él veía era un mioma. 
Yo estaba furiosa porque mi doctor no lo había visto en la cirugía anterior y preocupada porque ya sería el segundo embrión que mi organismo no retenía,  y en cuanto llegó del congreso fuimos a verlo (martes 21 de noviembre). Nos comentó que ese mioma no lo vió en la laparoscopía debido a que estaba en una zona ciega para ellos con el aparato con el que operaban y que iba a ser necesario volver a operar pero con laparotomía. Como ya venían las fiestas decembrinas y visitas, fiestas ,etc. decidimos programar la cirugía para enero de 2018. El miércoles 22 de noviembre por la mañana le comenté a mi esposo que otra vez tenía un sangrado raro, que yo sabía que no era de menstruación. Esta vez no era café... era rojo, sangre "nueva" o fresca, no como de regla. Le hablé a mi doctor y me dijo que había que verificar que no fuera más que una regla (no entendí mucho la verdad), fui a trabajar, todo normal, yo seguía con mi dolor en el recto y algo en la parte baja del abdomen, pero pues... las mujeres aguantamos de todo. El sangrado pasó a medio día aproximadamente y ya me quedé tranquila. Al otro día en la mañana, recuerdo que desperté desde las 5 am con un dolor como del riñon ( yo he padecido piedras y sentía ese dolor que irrdia de la espalda hacia la uretra), una punzada muy fuerte y ya no pude descansar bien. Sonó la alarma y le dije a mi esposo que tenía demasiado dolor en la espalda, que posiblemente tenía una piedra... fui al baño y no podía hacer pipi, el dolor en el ano era insoportable... como si tuviera algo enterrado. No podía ni moverme bien, sin embargo volví a mi recámara a vestirme para el trabajo. Mientras, mi esposo se metió a bañar. Cuando me agaché para ponerme el pantalón me tumbó un dolor tremendo de lado izquierdo... era algo indescriptible.... tuve apendicitis  y piedras en el riñón.... no hay comparación. De inmediato le grité a mi esposo que me llevara al hospital. Le hablé a mi doctor, diciéndole que ya no aguantaba y me dijo que lo encontraría en urgencias del hospital, que él daría instrucciones.  En el coche yo iba acostada y ya casi desmayada del dolor. Llegando al hospital me pidieron que me sentara para tomarme los signos.... no pude, era tanto mi dolor que les pedí me recostaran, por lo que me pasaron a un cubículo, me canalizaron y pusieron ketorolaco para el dolor, al mismo tiempo que me sacaron muestras de sangre y estabamos esperando a la radióloga que estaba en una "posible apendicitis". En lo que llegaba, la enfermera me pidió que fuera con ella al baño a tomarme una muestra de orina, a lo cual le respondí que no podía orinar, sin embargo insistió, y ante mi sospecha de que era una piedra en el riñón me levanté y fui. Al sentarme en el WC empecé a sangrar y le dije a la enfermera que me estaba mareando. Lo único que recuerdo es despertar en una silla de ruedas rodeada de doctores y enfermeras que me ayudaron a pasarme a la cama y ví la silla de ruedas llena de sangre. Mi esposo estaba blanco del susto, yo no sabía que tenía 10 minutos inconciente en el baño porque la enfermera se encerró y no podía abrir, por lo que hubo alerta en el hospital, mi esposo y mi suegro estaban desesperados y yo... desmayada. Justo cuando me pasan a la cama, llegó mi doctor y le dije entre sueños "Doctor me acabo de desmayar"... su cara cambió abruptamente. Empezó a gritar que dónde estaba la radióloga, muy molesto. Entró y me dijo que lamentablemente tenía un embarazo ectópico y que había que operar de emergencia. Que tenía ya hemorragia interna y la hormona del embarazo estaba en 1680 (si, después de mi supuesto "aborto" subió, necesitábamos esperar a que la radióloga dijera en qué trompa había sido, el estado de mi trompa y la magnitod de la hemorragia. Mientras esto pasaba, ya me estaban preparando para cirugía. El doctor nos dijo que necesitaríamos donantes de sangre. Yo entré en pánico y comencé a temblar. Mis papás no sabían nada aún yo no tenía tiempo de hablar con nadie ni decir nada porque mi esposo estaba desesperado buscando las unidades de sangre y llenando los absurdos formatos para poder operarme (si, en hospital privado, con seguro de gastos médicos mayores y yo a la mitad del pasillo). Finalmente llegué al quirófano temblando, solo recuerdo haberle dicho al doctor que me salvara a lo cual el respondió "ayúdame Fer, necesitas calmarte". Sobra decir que los siguientes días fueron una pesadilla. Anemia, transfusiones de sangre, un piso de maternidad lleno de globos de "bienvenid@" y bebés y yo caminaba en el pasillo con una cesárea... y sin bebé. Tuve que aguantar las preguntas incómodas de "qué tuviste!" "cuando nació" hasta que una vez respondí "no lo sé nació a la décima semana y obviamente murió", lo se, muy negro mi humor. Recuerdo que afuera ya era diciembre, árboles de navidad, todo era fiesta. Después de un mes en recuperación y con una inflamación brutal y una cicatriz, regresé a trabajar el 28 de diciembre. Yo estaba "muy bien", tranquila. Hasta que en febrero me entró el duelo, la depresión postquirúrgica y ya saben, el "por qué a mi". Psiquiatras, psicologos, meditación, yoga, cursos y mi voluntad por salir adelante, me ayudaron hasta que el día de hoy, tengo una histerosalpingografía para ver el estado de mi trompa derecha para intentar quedar otra vez y si no, irnos por la in vitro directamente. Mi esposo me dijo "relajate nena, come bien, y tranquila porque recuerda que este estudio duele" jeje, le respondí  " después de que me reventara una trompa, ¿sabes lo que me hará este estudio? NADA!". Cruda, dura, fuerte, pero les comparto esta experiencia porque todas las que yo he leído gracias a Dios se las detectan a tiempo y han logrado evitar la hemorragia y todo el trauma que yo pasé junto con mi esposo. Lo que necesiten saber, pregúntenme, sobre drillong ovárico, pólipos, miomas, embarazo ectópico, etc.... muchas necesitamos ayuda y apoyo emociona,l sentimos de que no vamos a salir nunca de la depresión, odio a los bebés y su ropita, baby showers, etc.  pero para eso estamos las viejas!!! para apoyarnos unas a otras! Cuenten conmigo!!!!   y les cuento que en una terapia de Reiki despedí a mi bebé, se llama Manuel. En un sueño lo ví ( raro, pero si pasa, lo juro!)  mi angelín se llama Manuelito. ​ #embarazo #embarazoectopico #aborto# #espontaneo #cirugía #hemorragia 

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram