Foro / Maternidad

Embarazo ectopico, una pregunta...

Última respuesta: 10 de septiembre de 2010 a las 10:52
Y
yaqin_5719970
8/9/10 a las 21:49

Hola, siento preguntaros esto sobre un tema tan delicado, pero esq necesito saber si es verdad xq de la persona qme lo ha dicho no me fio un pelo.
Es cierto q cuando se tiene un embarazo ectopico y llegan a quitarte una trompa, analizan el embrion y pueden saber si era niño o niña??
Es q a esta persona dice q le dijeron q era niña, pero como de 10 palabras q dice 9 son mentira pues una no kiere pasar x tonta... fue x la seguridad social... en un hospital muy importante
Gracias de antemano y siento tener q hacer esta pregunta..

Ver también

J
judit_6456168
9/9/10 a las 16:46

Hola.
Claro que se puede, pero no es algo que hacen de rutina en un ectópico, porque la causa de la pérdida es obvia.. pero cuando es un aborto espontáneo (sobre todo si es a repetición) si te analizan el embrión o los restos y muchas veces hacen el cariotipo donde te dicen el sexo. No digo que sea el caso de tu conocida, pero sí que es posible..

Y
yaqin_5719970
9/9/10 a las 21:47

Pues
estaria de pocas semanas, 2 o 3 como mucho no??
la verdad es q me cuesta mucho creerlo, pero q le voy a decir si no estoy segura...
además me parecio leer en alguna ocasion q el sexo del bebe no se pronuncia hasta la semana 6 o asi creo recordar, pero bueno imagino q si se mirara la celula antes se podria saber, pero hay q mirarlo expresamente esta claro...
lo raro tb esq me dijo q la pusieron sola en la habitacion para q no estubiera cn parturientas (xq no estubiera mal o peor psicologicamente) q tampoco lo estaba o no mucho ya q no buscaba el embarazo, pero si q le dicen del sexo del bebe?? me parece contradictorio...
No se es q me da tanta rabia q me tomen el pelo...

L
lucy_8127329
9/9/10 a las 22:24
En respuesta a yaqin_5719970

Pues
estaria de pocas semanas, 2 o 3 como mucho no??
la verdad es q me cuesta mucho creerlo, pero q le voy a decir si no estoy segura...
además me parecio leer en alguna ocasion q el sexo del bebe no se pronuncia hasta la semana 6 o asi creo recordar, pero bueno imagino q si se mirara la celula antes se podria saber, pero hay q mirarlo expresamente esta claro...
lo raro tb esq me dijo q la pusieron sola en la habitacion para q no estubiera cn parturientas (xq no estubiera mal o peor psicologicamente) q tampoco lo estaba o no mucho ya q no buscaba el embarazo, pero si q le dicen del sexo del bebe?? me parece contradictorio...
No se es q me da tanta rabia q me tomen el pelo...

Sóla en la habitación puede ser
Yo he tenido dos (uno ectópico y otro normal) y las dos veces me pusieron sóla en la habitación, por la razón que tú has comentado. Me imagino que si hubieran tenido problema de camas me hubieran hecho compartir. A una de mis amigas estando de parto en la habitación donde estaba dilantando, como no había mas sitio, le hicieron compartir con una mujer embarazada de 5 meses que estaba teniendo un aborto.
En cuanto a lo del sexo, no se que decirte, en mi caso no me dijeron nada...

R
rama_6159294
9/9/10 a las 22:33

Yo tuve uno
hola, yo he tenido un ectópico con extirpación de trompa.
Mi embarazo llegó a las 7 semanas y 3 dias y estaba muy grande. La gine decía que era raro que no se hubiera roto la trompa antes; por tanto, no creo que un ectópico llegue a más semanas.
A mi no me dijeron nada. Esque ni se plantean mirar eso. Para qué??
yo creo que no se puede.
No tiene que ver con la seguridad social, porque yo tengo medico privado y tampoco.
Analizan la trompa,el embrión... pero como en los abortos (que también he tenido 3), los análisis son muy rutinarios y tampoco dicen nada. Habrá casos en los que sí se sepa , pero supongo que de embarazos de mas semanas.

Y
yongli_8007382
10/9/10 a las 10:52

Bueno, yo no sé cómo va con los ectópicos...
pero yo tuve un aborto diferido hace unos meses y no me pusieron en la planta de maternidad, aunque sí cerca. Estaba en ginecología, pero en mi habitación había dos mujeres a las que había quitado un pecho por cáncer de mama. La verdad es que yo lo agradecí. Y además, viendo a aquellas mujeres con un problema gordo, gordo, gordo de verdad, lo llevé de otra manera... Habría sido muy cruel estar en la misma habitación que una madre con su recién nacido... Yo entiendo que, en la medida de lo posible, deberían evitarlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest