Foro / Maternidad

Embarazo estoy muy triste...

Última respuesta: 13 de junio de 2019 a las 19:17
L
liz_8494650
13/6/19 a las 1:36

Buenas noches

Quería comentar lo mal que lo estoy pasando. Lo que para la mayoría de las personas es un motivo de alegría yo estoy en un sin vivir: primero me hice una radiografía el día que al parecer me quedé embarazada, cuando por fin me resolvieron las dudas y me dicen que no pasa nada, después de lo mal que lo pase y la ansiedad que genera este tipo de preocupaciones sangro rosa después de una relación sexual, vuelvo a preguntar en foros y la preocupación aumento, más ansiedad y me fui a urgencias, por fin me tranquilizaron pues solo fue simple roce por la relación sexual, ahora me preguntan que animales tengo y he dicho que un conejito miniatura, la matrona ha puesto el grito en el cielo pues me puede haber transmitido la toxoplasmosis, cosa que no sabía porque mi conejo está al día de todas sus vacunas y cuidados y no sabía que corría peligro por el...En fin....No salgo de una preocupación cuando tengo otra y vivo con ansiedad de que me quedé embarazada y no me centro en mi vida normal.Me doy cuenta de que no sé nada sobre esto y tengo mil dudas.

Ver también

I
iballa_5410754
13/6/19 a las 2:54

Hola! Lo primero tranquilízate, porque la ansiedad y los nervios sólo empeorarán las cosas. De lo que has dicho lo que me parece más preocupante es lo de la radiografía, pero si ya te lo han aclarado pues nada. Creo que en un embarazo temprano no ocurre nada, pero los médicos son los que te lo pueden aclarar. Entiendo por tu mensaje que tu embarazo sigue adelante, así que no ha pasado nada malo. Con respecto a la toxopmasmosis hay mucha alarma pero realmente no hay muchas posibilidades de infectarse. Desde luego no es posible con animales que viven dentro de casa, tu mascota está vacunada y supongo que lo adquiriste en una tienda, el riesgo está en animales que vivan fuera de casa por lo que puedan comer. Por otra parte, imagínate que tu mascota tuviera la toxoplasmosis, es muy probable que ya te haya contagiado y por tanto eres inmune, eso te lo dirán en la analítica del primer trimestre. No obstante hasta que tengas esos resultados toma las precauciones típicas, no limpies tu su arena y evita comer embutido, carnes poco hechas, sushi, quesos no curados, lava muy bien las verduras...

F
fauzia_13067625
13/6/19 a las 8:35

Sabes que puedes contagiarte más fácilmente de la toxoplasmosis si comes fruta o verdura mal lavada o carne cruda?... Mi matrona cuando le dije que tenía 2 gatos cuando me quedé embarazada me comentó también lo de la toxoplasmosis pero me hice la analítica y nada, no la había pasado. Si sale positivo es que ya la has pasado y si sale negativo es que no y tienes que tener precauciones en eso, lavar bien la fruta, la verdura, la carne bien hecha. Con respecto al pobre conejo, nunca había oído que ellos tengan algo que ver con la toxoplasmosis, los gatos si, pero vamos que si es como con los gatos, se transmite por las heces y no creo que tu comas caca de conejo o cuando limpias la jaula te metas las manos en la boca sin lavartelas. Relájate y disfruta del embarazo porque sino... Si por cada cosita que te pase vas a hacer un mundo mal vas... 

C
carlos_18304168
13/6/19 a las 11:04
En respuesta a liz_8494650

Buenas noches

Quería comentar lo mal que lo estoy pasando. Lo que para la mayoría de las personas es un motivo de alegría yo estoy en un sin vivir: primero me hice una radiografía el día que al parecer me quedé embarazada, cuando por fin me resolvieron las dudas y me dicen que no pasa nada, después de lo mal que lo pase y la ansiedad que genera este tipo de preocupaciones sangro rosa después de una relación sexual, vuelvo a preguntar en foros y la preocupación aumento, más ansiedad y me fui a urgencias, por fin me tranquilizaron pues solo fue simple roce por la relación sexual, ahora me preguntan que animales tengo y he dicho que un conejito miniatura, la matrona ha puesto el grito en el cielo pues me puede haber transmitido la toxoplasmosis, cosa que no sabía porque mi conejo está al día de todas sus vacunas y cuidados y no sabía que corría peligro por el...En fin....No salgo de una preocupación cuando tengo otra y vivo con ansiedad de que me quedé embarazada y no me centro en mi vida normal.Me doy cuenta de que no sé nada sobre esto y tengo mil dudas.

Tampoco hay que exagerar, entiendo que se tengan miedos durante el embarazo, pero tampoco hay que ser paranoica. 
Para que tu conejo te pegue la toxoplasmosis Tendrías que recoger sus heces con la mano y restegrartelas por la boca, no la vas a coger por convivir con él.
Relájate, porque como no lo hagas no vas a disfrutar de tu embarazo
Recuerda, estas embarazada, no enferma, tienes que tener unos cuidados pero nada más, tampoco hay que exagerar las cosas., no comas embutidos, carnes o pescados crudos, lava bien las verduras,y ya está
Ten una dieta saludable, y hazte todas tus pruebas.
Y chica, disfruta que no pasa nada. 

G
gamal_7978862
13/6/19 a las 12:04
En respuesta a carlos_18304168

Tampoco hay que exagerar, entiendo que se tengan miedos durante el embarazo, pero tampoco hay que ser paranoica. 
Para que tu conejo te pegue la toxoplasmosis Tendrías que recoger sus heces con la mano y restegrartelas por la boca, no la vas a coger por convivir con él.
Relájate, porque como no lo hagas no vas a disfrutar de tu embarazo
Recuerda, estas embarazada, no enferma, tienes que tener unos cuidados pero nada más, tampoco hay que exagerar las cosas., no comas embutidos, carnes o pescados crudos, lava bien las verduras,y ya está
Ten una dieta saludable, y hazte todas tus pruebas.
Y chica, disfruta que no pasa nada. 

Hola! Yo tengo un erizo y mi matrona solo me dijo que mejor limpiará la jaula otra persona... La toxoplasmosis solo se puede coger si te comes un animal que a su vez se comiera otro animal que estuviera contagiado y claro está este primero se contagiara. No pre preocupes, que un familiar se haga cargo de él y ya está. Respecto a lo demás, tranquilizante como primeriza que soy te entiendo pero confía en tu médico.
Un saludo. Y ánimo, es una etapa muy bonita como para pasarlo mal! 

Y
yaron_18299762
13/6/19 a las 12:24

Relájate, tu conejo tiene todas las vacunas, la toxo no es tan fácil de coger.

F
fauzia_13067625
13/6/19 a las 12:58
En respuesta a gamal_7978862

Hola! Yo tengo un erizo y mi matrona solo me dijo que mejor limpiará la jaula otra persona... La toxoplasmosis solo se puede coger si te comes un animal que a su vez se comiera otro animal que estuviera contagiado y claro está este primero se contagiara. No pre preocupes, que un familiar se haga cargo de él y ya está. Respecto a lo demás, tranquilizante como primeriza que soy te entiendo pero confía en tu médico.
Un saludo. Y ánimo, es una etapa muy bonita como para pasarlo mal! 

También puede hacerlo ella con guantes y lavarse bien las manos, hacia lo hacía yo y no la cogí. 

G
gamal_7978862
13/6/19 a las 13:05
En respuesta a fauzia_13067625

También puede hacerlo ella con guantes y lavarse bien las manos, hacia lo hacía yo y no la cogí. 

También... 
La toxoplasmosis es muy difícil cogerla,  sobre todo de ese modo ya que tu conejo tiene todo al día y sabes perfectamente que no ha comido nada que pueda estar contagiado. 

S
samyra_15423055
13/6/19 a las 13:37

Odio que los médicos alarmen con estas cosas, cuando realmente es más posible que te intoxiques por comer fruta y verdura mal lavada, que por un animal doméstico.

¿Tú coges las cacas de tu conejo y te las comes? Porque para que te contagies de toxoplasmosis, necesitas.
- Primero, que tú conejo esté contagiado, cosa que es muy improbable ya que se da solo en gatos callejeros.
- Segundo, que tú gato contagiado, haga caca y tú cojas sus cacas y te las metas en la boca. Cosa que no creo que hagas.

Por cierto, ahora me entero que los conejos también cogen la toxoplasmosis, pensé que era sólo de gatos. 

Yo tengo 4 gatos y gestiono una colonia de gatos callejeros, estoy embarazada de 7 meses, llevo conviviendo con gatos y perros desde que nací, y mi matrona también me dejó caer algo así y le corté el rollo, la desinformación es la base de la estupidez humana.
En 34 años que tengo conviviendo con animales, no he cogido la toxoplasmosis. Yo cojo a mis gatos y les como los morros, duermo con ellos, están todo el día encima mía... así que si yo no he pasado por la toxoplasmosis, dudo que tú con un conejito vayas a contagiarte.

Por lo demás, como sigas llevando el embarazo con tanta paranoia se te va a hacer eterno y no vas a disfrutar nada. Estás embarazada, no estás enferma terminal. No necesitas meterte en una burbuja. Lleva vida normal. 
Los sangrados leves después de las relaciones son totalmente normales, y seguramente que ya lo leíste por aquí. No es necesario que vayas a urgencias por cualquier minucia, porque al final te vas a crear tanta ansiedad, que te va a pasar algo más grave.

¿No trabajas? ¿No tienes nada en lo que ocupar tu tiempo? Deja de darle vueltas a la cabeza y haz vida normal.

J
justin_18234252
13/6/19 a las 14:35
En respuesta a samyra_15423055

Odio que los médicos alarmen con estas cosas, cuando realmente es más posible que te intoxiques por comer fruta y verdura mal lavada, que por un animal doméstico.

¿Tú coges las cacas de tu conejo y te las comes? Porque para que te contagies de toxoplasmosis, necesitas.
- Primero, que tú conejo esté contagiado, cosa que es muy improbable ya que se da solo en gatos callejeros.
- Segundo, que tú gato contagiado, haga caca y tú cojas sus cacas y te las metas en la boca. Cosa que no creo que hagas.

Por cierto, ahora me entero que los conejos también cogen la toxoplasmosis, pensé que era sólo de gatos. 

Yo tengo 4 gatos y gestiono una colonia de gatos callejeros, estoy embarazada de 7 meses, llevo conviviendo con gatos y perros desde que nací, y mi matrona también me dejó caer algo así y le corté el rollo, la desinformación es la base de la estupidez humana.
En 34 años que tengo conviviendo con animales, no he cogido la toxoplasmosis. Yo cojo a mis gatos y les como los morros, duermo con ellos, están todo el día encima mía... así que si yo no he pasado por la toxoplasmosis, dudo que tú con un conejito vayas a contagiarte.

Por lo demás, como sigas llevando el embarazo con tanta paranoia se te va a hacer eterno y no vas a disfrutar nada. Estás embarazada, no estás enferma terminal. No necesitas meterte en una burbuja. Lleva vida normal. 
Los sangrados leves después de las relaciones son totalmente normales, y seguramente que ya lo leíste por aquí. No es necesario que vayas a urgencias por cualquier minucia, porque al final te vas a crear tanta ansiedad, que te va a pasar algo más grave.

¿No trabajas? ¿No tienes nada en lo que ocupar tu tiempo? Deja de darle vueltas a la cabeza y haz vida normal.

Pues hija mia...para hablar con tanta autoridad muy lista no eres. Comerle los morros a tus gatos??...¿y si se acaban de lavar el culo?. De verdad que es que ni la ansiedad de la chica que comienza el post ni tu negligencia...o es que por llamarte Afortunada crees q eres inmune a todo?, LA ESTUPIDEZ HUMANA NO CONOCE LÍMITES.

En cuanto al resto de respuestas me parecen super bien, es increíble la solidaridad que hay en este hilo.

A la chica que inicia el hilo decirle que igual que se mete en este foro a plantear sus inquietudes y desahogarse (que me parece genial), también se puede meter por internet a investigar lo que es recomendable y lo que está prohibido en el embarazo, hay muchísima información, y con eso y relax podrá llevar un embarazo tranquilo y saludable.

S
samyra_15423055
13/6/19 a las 16:16
En respuesta a justin_18234252

Pues hija mia...para hablar con tanta autoridad muy lista no eres. Comerle los morros a tus gatos??...¿y si se acaban de lavar el culo?. De verdad que es que ni la ansiedad de la chica que comienza el post ni tu negligencia...o es que por llamarte Afortunada crees q eres inmune a todo?, LA ESTUPIDEZ HUMANA NO CONOCE LÍMITES.

En cuanto al resto de respuestas me parecen super bien, es increíble la solidaridad que hay en este hilo.

A la chica que inicia el hilo decirle que igual que se mete en este foro a plantear sus inquietudes y desahogarse (que me parece genial), también se puede meter por internet a investigar lo que es recomendable y lo que está prohibido en el embarazo, hay muchísima información, y con eso y relax podrá llevar un embarazo tranquilo y saludable.

Jajaja, estoy segura de que mis gatos tienen los morros más limpios que tú, que a saber la de "cosas" que te metes en la boca sin saber dónde han estado metidas antes
Obviamente, ahora que estoy en el embarazo no le doy besos a mis gatos, igual que no como jamón ni sushi, por precaución, pero llevo 34 años haciéndolo y no me he contagiado, y estoy más sana que una manzana. No sé, lo mismo es por lo que tú dices, que como le como la boca a mis gatos despues de lamerse el culo, resultará que sí que soy ya inmune a TODO, JOJOJOJO.
Me acabo de dar cuenta de que no soy afortunada, sino que soy INMORTAL. JAJAJAJAJA

I
iballa_5410754
13/6/19 a las 17:14
En respuesta a samyra_15423055

Odio que los médicos alarmen con estas cosas, cuando realmente es más posible que te intoxiques por comer fruta y verdura mal lavada, que por un animal doméstico.

¿Tú coges las cacas de tu conejo y te las comes? Porque para que te contagies de toxoplasmosis, necesitas.
- Primero, que tú conejo esté contagiado, cosa que es muy improbable ya que se da solo en gatos callejeros.
- Segundo, que tú gato contagiado, haga caca y tú cojas sus cacas y te las metas en la boca. Cosa que no creo que hagas.

Por cierto, ahora me entero que los conejos también cogen la toxoplasmosis, pensé que era sólo de gatos. 

Yo tengo 4 gatos y gestiono una colonia de gatos callejeros, estoy embarazada de 7 meses, llevo conviviendo con gatos y perros desde que nací, y mi matrona también me dejó caer algo así y le corté el rollo, la desinformación es la base de la estupidez humana.
En 34 años que tengo conviviendo con animales, no he cogido la toxoplasmosis. Yo cojo a mis gatos y les como los morros, duermo con ellos, están todo el día encima mía... así que si yo no he pasado por la toxoplasmosis, dudo que tú con un conejito vayas a contagiarte.

Por lo demás, como sigas llevando el embarazo con tanta paranoia se te va a hacer eterno y no vas a disfrutar nada. Estás embarazada, no estás enferma terminal. No necesitas meterte en una burbuja. Lleva vida normal. 
Los sangrados leves después de las relaciones son totalmente normales, y seguramente que ya lo leíste por aquí. No es necesario que vayas a urgencias por cualquier minucia, porque al final te vas a crear tanta ansiedad, que te va a pasar algo más grave.

¿No trabajas? ¿No tienes nada en lo que ocupar tu tiempo? Deja de darle vueltas a la cabeza y haz vida normal.

Hola! Gracias por cuidar de las colonias callejeras. Yo también tengo cuatro gatos, todos rescatados en condiciones penosas de la calle. Soy una amante de los gatos y adoro a los míos. En mi caso di positiva en toxo, así que nada, me dijeron que podía comer lo que quisiera. No sé cuál de ellos me la pudo contagiar, yo creo que quizá la tercera porque tenía unos seis meses cuando la rescate tras un atropello. Los otros tres eran crías de pocas semanas todavía lactantes. O quizá no fueron ellos, no sé, el caso es que gracias a ellos soy inmune y ya no me incluyeron esa analítica en el segundo trimestre. 

S
santas_6468330
13/6/19 a las 19:17

No te preocupes! Como ya te han dicho para contagiarte primero tendría que tenerla tu mascota y tú tendrías que comentes sus heces, pero es que además hace falta comer mucha caca para pillarla. Y si la tiene ya la habrás pasado, de verdad que nos alarman mucho con eso y no es para tanto. Hasta que te hagas la primera analítica y veas si eres inmune o no lava bien todo y no comas carne cruda, la citada hay que congelarla mínimo 3 días antes de consumirla.
Yo tengo dos gatos, no soy inmune y no la cogí, lo único que hice es que me libré de limpiar el arenero xD
Disfruta de tu embarazo, que es una época maravillosa y comete la olla lo justo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir