Foro / Maternidad

Embarazo

Última respuesta: 31 de marzo de 2020 a las 15:33
A
abril_6301729
29/3/20 a las 19:33

Hola a todas necesito información el día 19 me hice un predictor y dio positivo y estoy bastante preocupada porque hace 1 año tuve un aborto diferido no se de cuantas semanas estoy porque tengo reglas irregulares pero más o menos entre 8 y 10 semanas tenía hora con el médico de cabecera pero con el tema del covid19 me lon han aplazado y no tengo visita para que me manden a ginecologia ni nada y necesito saber que va todo bien y no se que hacer 
me podéis aconsejar 
gracias 

Ver también

F
fodie_19262583
30/3/20 a las 4:10

Pues te toca esperar.  Si tienes sangrados o dolores excesivos ve a urgencias. Ten en cuenta que las mujeres hemos gestado y parido desde mucho antes de que hubiera consultas médicas, si no hay signos de alarma pues tendrás que esperar y la naturaleza seguirá su curso.

A
abril_6301729
30/3/20 a las 6:59
En respuesta a fodie_19262583

Pues te toca esperar.  Si tienes sangrados o dolores excesivos ve a urgencias. Ten en cuenta que las mujeres hemos gestado y parido desde mucho antes de que hubiera consultas médicas, si no hay signos de alarma pues tendrás que esperar y la naturaleza seguirá su curso.

Si pues el último embarazo la naturaleza no siguió su curso y los médicos estaban de huelga y por no atender y hacer las revisiones pertinentes un poco más y me tienen que vaciar entera porque mi bb estaba sin latido y con cangrena por eso las revisiones no deberían quitarlas 
gracias por tu comentario 😉

F
fodie_19262583
30/3/20 a las 16:54
En respuesta a abril_6301729

Si pues el último embarazo la naturaleza no siguió su curso y los médicos estaban de huelga y por no atender y hacer las revisiones pertinentes un poco más y me tienen que vaciar entera porque mi bb estaba sin latido y con cangrena por eso las revisiones no deberían quitarlas 
gracias por tu comentario 😉

perdona, pero en el embarazo que citas (he pasado por lo mismo que tú, aborto retenido) la naturaleza sí siguió su curso, porque el que un embarazo termine en parto como que termine en aborto son cosas que están en la naturaleza de la misma manera.

Es muy normal buscar culpables cuando sucede algo así, pero lo cierto es que no ha habido ninguna huelga donde no se cubrieran los servicios mínimos; y además, ya te lo digo por experiencia, si el aborto retenido no da síntomas como sangrados o dolor, no hay forma de saber que está ocurriendo y tampoco de evitarlo. Mi fetito también estaba sin latido desde hacía dos semanas, justo después de verlo latir alegre y feliz por ecografía dejó de hacerlo y el único síntoma que tuve fue que de pronto dejé de sentirme embarazada. 

Lo de la gangrena (se escribe asi, no cangrena, lo que me hace sorprenderme de que pases por un proceso y no sepas ni cómo se llama) es realmente extraordinario, porque si la bolsa no está rota no se producen infecciones. De hecho se han encontrado mujeres que llevaban el esqueleto litificado de un feto que había muerto hace veinte o treinta años. Si no me crees, busca en tu navegador litopedia o bebé de piedra.

Todo va a ir bien, ya verás. Las revisiones las quitan porque en este momento, es mayor el riesgo de ir y contagiarte de algo, que de no ir.

S
sarasalce
31/3/20 a las 10:33

En Andalucia las consultas son teléfonicas, prueba a llamar al centro de salud o solicitar cita telefónica. Las ecografías y analíticas se siguen haciendo, y el resto de las consultas como ya te digo por teléfono. Al menos en Andalucia, infórmate bien en tu sistema de salud. 

N
nast_19258480
31/3/20 a las 12:19

Hasta la semana 12 no tienen por qué hacerte una eco en la pública, yo fui por privada y me hicieron cada mes, pero vamos, como te dicen, lo que tenga que ser será y seguro que para la semana 12 te hacen eco, llama por teléfono y que te digan.

S
sarasalce
31/3/20 a las 13:06
En respuesta a nast_19258480

Hasta la semana 12 no tienen por qué hacerte una eco en la pública, yo fui por privada y me hicieron cada mes, pero vamos, como te dicen, lo que tenga que ser será y seguro que para la semana 12 te hacen eco, llama por teléfono y que te digan.

No es sólo la eco de las 12, creo que lo importante es el análisis de sangre y orina de la semana 10. Cómo ya digo esas dos cosas en Andalucia las siguen haciendo. Es cuestión de preguntar el protocolo en tu comunidad autónoma. 

N
nast_19258480
31/3/20 a las 15:33

Por eso, que llame por tf. al médico.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir