Foro / Maternidad

Embarazo gemelar monocorial monoamniotco

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 8:28
G
greisy_5644809
29/10/10 a las 8:21

Hola, buenas estoy embarazada de 30 semanas de dos niñas, mi embarazo es monocorial-monoamniotico y la verdad que en internet no se leen demasiadas cosas buenas sobre este tpo de embarazs, asique me gustaria que todas las que tengan o hallan tenido un embarazo asi nos contemos un poquito como nos va el asunto y como nos ha terminado, los miedos que nos entran en el cuerpo, como nos lo han llevado...

muchas gracias a todas!!!!

Ver también

G
greisy_5644809
29/10/10 a las 8:33

Mi caso
La verdad que nosotros no esperabamos para nada que fueran gemelos ya que ninguno tenemos familia con gemelos, tengo 21 años, y cuando yo y mi pareja nos enteramos nos dio un sincope... ahora ya lo llevaos super bien. En la consulta de tocologa de la ss e madrid no nos dieron mucha informacion sobre este embarazo, lo unico que nos dijeron que era un embarazo de alto riesgo, que en la semana 23 me darian baja, que seria por cearea y que me llevarian en el hospital. Desde el 2 me estoy con ciatica, tube vomitos hasta casi los 5 meses, he tenido muchos mareos... me comento la doctora que todos estos sintomas se multiplican al ser un embarazo asi, pero yo creo que me lo djo por calmarme. En el hospi no me han dicho nada sobre muchos riesgos durante el embarazo, si más a la hora de un parto natural, por eso quiren hacerme una cesarea alrededor de la semana 37 si llego... desde la semana 25 mas o menos noto como mis bebes juguetean por mi tripota, y la verdad que es demasiado!!!! pero me encanta esa sensacion. en la smana 20 me dijeron que parecian niñas, pero hasta la 26 no me lo confirmaron. En la semana 7 me hice la eco en 4d y es muy emocionante ver como tus bebes jugan entre ellos, se tocan, se meten el pie en la boca... y bueno este es mi caso, sialguien se anima...

un saludo a todas!!!
Bea 30+1

F
fanny_9721786
7/11/10 a las 19:30
En respuesta a greisy_5644809

Mi caso
La verdad que nosotros no esperabamos para nada que fueran gemelos ya que ninguno tenemos familia con gemelos, tengo 21 años, y cuando yo y mi pareja nos enteramos nos dio un sincope... ahora ya lo llevaos super bien. En la consulta de tocologa de la ss e madrid no nos dieron mucha informacion sobre este embarazo, lo unico que nos dijeron que era un embarazo de alto riesgo, que en la semana 23 me darian baja, que seria por cearea y que me llevarian en el hospital. Desde el 2 me estoy con ciatica, tube vomitos hasta casi los 5 meses, he tenido muchos mareos... me comento la doctora que todos estos sintomas se multiplican al ser un embarazo asi, pero yo creo que me lo djo por calmarme. En el hospi no me han dicho nada sobre muchos riesgos durante el embarazo, si más a la hora de un parto natural, por eso quiren hacerme una cesarea alrededor de la semana 37 si llego... desde la semana 25 mas o menos noto como mis bebes juguetean por mi tripota, y la verdad que es demasiado!!!! pero me encanta esa sensacion. en la smana 20 me dijeron que parecian niñas, pero hasta la 26 no me lo confirmaron. En la semana 7 me hice la eco en 4d y es muy emocionante ver como tus bebes jugan entre ellos, se tocan, se meten el pie en la boca... y bueno este es mi caso, sialguien se anima...

un saludo a todas!!!
Bea 30+1

Yo tb he tenido este tipo de embarazo
hola,yo tb he tenido un embarazo gemelar monocorial monoanmiotico.
Te cuento:
en agosto del año pasado tuve un aborto de pocas semanas y en octubre volvia a estar embarazada.
Cuando me quede estaba muerta de miedo por lo que me habia pasado pero bueno ,fui a mi ginecologo para que me confirmara el embarazo y me dijo q estaba todo bien a las dos o tres semanas volvi a ir ya te esta con mucho miedo, cuando el ginecologo me hizo la eco nos dijo que venian dos, yo creia que me daba algo y mi marido igual,entonces nos explico que creia que era un embarazo monocorial monoanmiotico ya que no veia la membrana de separación es decir dos sacos.Mi ginecologo nos dijo que era un embarazo de muchisimo riesgo y que probablemente no llegaria a termino.Imaginate como nos quedamos.
tras ir a otro ginecologo para que me diera su opinion, me empiezan a citar en el hospital cada dos semanas,y cada vez que iba me decian lo mismo que no me daban seguridad, no porque hubiera en ese momento algo mal sino que era un embarazo muy raro y dificil.Me hicieron firmar un papel como que yo queria seguir adelante.
cada vez que iba pensaba que me iban a decir algo malo.
Me dijeron que este embarazo seria por cesarea y sobre las 32 semanas.
Sobre la semana 20 empeze con contracciones y estuve en cama metida desde entonces.
En la curva me sacaron diabetes gestacional y tuve que etar pinchandome insulina y varias veces ingresada para controlarla y ponerme las inyecciones para la maduración de los pulmones de mis bebitas.
el dia 6 de mayo de este año fui a mi revision a alto riesgo y me dijeron que esa misma tarde ingresaba para hacerme la cesarea, estaba de 31+6.
Todo fue muy rapido,solo vi a mis niñas las piernecitas ya que se la llevaron para la incubadora y para la UCI.
Nacieron el 7 de mayo con 1460 y 1580 kg.
Yo las vi al dia siguiente ya que no me podia levantar.cuando las vi me impresiono mucho ya que eran tan pequeñas y llenas de cables por todos los lados.
Estuvieron un mes y medio en la incubadora y solo podiamos ir a las horas de visitas, dos veces al dia durante 15 minutos.
Pero bueno lo importante es que estan bien ahora pesan 6300 kg cada una.
pase un embarazo muyyyy malo pero ahora me alegro mucho.
Muchas veces me acuerdo de lo que me decian los medicos de que no iban a salir.....y aqui estan.
mi consejo es que no te pongas nerviosa y veras como todo va a salir muy bien.
un saludo

N
nineta_590140
7/11/10 a las 21:12

Tranquila
Hola bea, mi embarazo fue monocorial biamniotico pero al igual que tu me pusieron las cosas muy mal desde el principio. Mis gemelos nacieron a las 32 semanas, con 1,2 kg cada uno, uno de ellos muy malito, el otro bien, estuvieron en el hospital ingresados mes y medio. Hoy en día tienen 19 meses, están hechos unos trastos, no paran, niños completamente normales en todos los aspectos los dos, si yo no digo por lo que pasamos nadie lo diría. Estamos felices con ellos¡¡¡¡¡.

El embarazo y al principio los primeros meses son duros pero estate tranquila que ya estas de 30 semanas, eres una campeona¡¡

Animo y tranquila.

G
greisy_5644809
7/11/10 a las 22:29

Muchas gracias
La verdad quee anima bastante saber que todo os va tan bien ahora porque al principio tendria que ser muy duro, aunque me entran un poco de nervios al saber que disteis a luz en la seman 32 ya que estoy ya de 31 jijiji bueno chicas muchisimas gracias. Un saludo y enhorabuena x esos bebitos.

G
greisy_5644809
8/11/10 a las 14:44


HOla chicas, queria saber una cosita, como de iguales son vuestros gemelos¿?

G
greisy_5644809
24/11/10 a las 8:28

Ya vienen
Hola a todas, bueno era para deciros que ya estoy en el hospi y mañana me hacen la cesarea asique ya tendre a mis gordis con 7 meses y medio, un beso a todas y michas gracias x el apoyo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest