Foro / Maternidad

Embarazo igual a depresión

Última respuesta: 11 de octubre de 2019 a las 8:57
L
loinaz_18679303
9/10/19 a las 5:14

Hola chicas, entro acá a ver si consigo algún apoyo, tengo algunas semanas de embarazo y me siento fatal, el respirar todo me causa náuseas y posteriormente vómitos, yo ya tengo una hija pero tiene 8 años, había olvidado estos malestares o capaz antes era joven y no me pegó tan fuerte, ahora no los soporto, no me dejan trabajar en paz nada, sé que los bebés no son culpables, y no quiero ser pesimista ni nada pero esto me ha deprimido demasiado a tal punto que quisiera irme a descansar en paz, saben lo que les hablo.

Estoy agotada, me tiene mal, algo que no soporto es vomitar y vomitar, ¿algún consejo?, de verdad el embarazo no me pareció lindo ni con mi primera hija, fue horrible, aparte de vómitos me sucedieron otras cosas que hasta hoy por hoy tenía ese miedo de quedarme embarazada por esos síntomas, de verdad, no sé si es parte del castigo de Dios pero suficiente con el dolor de parir también aguantar estas penurias, estoy cansada, ojalá alguna pueda alentarme yo no tengo ganas de nada!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
ares_8322194
9/10/19 a las 6:48

Andá a tu médico y pedile algo para las nauseas. Hay medicamentos compatibles con el embarazo que las eliminan o disminuyen. 
No existe el castigo de Dios.

A
ares_8322194
9/10/19 a las 6:48
Mejor respuesta

Andá a tu médico y pedile algo para las nauseas. Hay medicamentos compatibles con el embarazo que las eliminan o disminuyen. 
No existe el castigo de Dios.

U
user77434
9/10/19 a las 8:30

Hola es normal durante el primer trimestre las náuseas y vómitos, déjate en la mesilla de noche unas galletas para cuanto te levantes
Mientras tu malestar sea ese sólo tranquila ya se pasará 
Un saludo 

L
loinaz_18679303
10/10/19 a las :37
Mejor respuesta
En respuesta a user77434

Hola es normal durante el primer trimestre las náuseas y vómitos, déjate en la mesilla de noche unas galletas para cuanto te levantes
Mientras tu malestar sea ese sólo tranquila ya se pasará 
Un saludo 

Gracias he intentado lo de las galletas pero igual paso la noche vomitando y la mañana en sí es todo el día un malestar 

L
loinaz_18679303
10/10/19 a las :38
En respuesta a ares_8322194

Andá a tu médico y pedile algo para las nauseas. Hay medicamentos compatibles con el embarazo que las eliminan o disminuyen. 
No existe el castigo de Dios.

Esas pastillas lo quitan por momentos luego continúan, que fuerte parece una pesadilla pero bueno que sea lo que Dios quiera

U
user77434
10/10/19 a las 9:06
Mejor respuesta

Es sólo físicamente tu malestar, te cuento yo estoy embarazada del tercero y con depresión, ya que mis niños tienen 10 y 8 años y estoy muy preocupada por su diferencia de edad, volver a empezar...
Espero que se me pase algún día y poder disfrutar de mi familia numerosa, a ti que te ocurre? Puedes contar lo y así te desahogas.
Un abrazo

A
acaimo_18398443
10/10/19 a las 14:03
Mejor respuesta

Todo lo que cuentas es normal, así que no te culpes por tener pensamientos extraños. 

Yo tuve algo que se llama hyperemesis gravidica y fue lo más horrible dle mundo, pensé que no podría salir de ello, pero lo conseguí y tuve un hermoso bebé que hoy tiene 6 años. 

Actualmente estoy de 20 semanas y lo pasé igual, muchos vomitos, súper triste, lloraba de lo mal que me sentía, nada me quitaba las nauseas, malestar y menos los vomitos. He tenido que ir a urgencias de lo mal que estaba, pero ya paso y mi energía y estado de ánimo vuelven a equilibrarse poco a poco. 

A mi me entran los temores como a ti y a muchas mujeres, pensamientos que asustan, pero es así como funciona nuestro cerebro, ya veras que todo irá bien y que pasará. 

A mi me ayuda mucho hacer deporte, escuchar música y hablar conmigo misma, inténtalo y veras que mejorarás. 

Un beso grande campeona. ( se por lo que pasas) 

L
loinaz_18679303
10/10/19 a las 23:31
En respuesta a acaimo_18398443

Todo lo que cuentas es normal, así que no te culpes por tener pensamientos extraños. 

Yo tuve algo que se llama hyperemesis gravidica y fue lo más horrible dle mundo, pensé que no podría salir de ello, pero lo conseguí y tuve un hermoso bebé que hoy tiene 6 años. 

Actualmente estoy de 20 semanas y lo pasé igual, muchos vomitos, súper triste, lloraba de lo mal que me sentía, nada me quitaba las nauseas, malestar y menos los vomitos. He tenido que ir a urgencias de lo mal que estaba, pero ya paso y mi energía y estado de ánimo vuelven a equilibrarse poco a poco. 

A mi me entran los temores como a ti y a muchas mujeres, pensamientos que asustan, pero es así como funciona nuestro cerebro, ya veras que todo irá bien y que pasará. 

A mi me ayuda mucho hacer deporte, escuchar música y hablar conmigo misma, inténtalo y veras que mejorarás. 

Un beso grande campeona. ( se por lo que pasas) 

Gracias hermosa por tus palabras, yo he pensado en que tengo esa patología porque ando vomitando todo siempre, es horrible la verdad, si supieran estos malestares entenderían, pero mi pareja no entiende me dice que este estado de ánimo es mi culpa, que yo decido estar así, a veces el cuerpo reacciona muy mal y la mente se cansa, yo sé que debo poner todo mi empeño, pero vomitar a mí me deja muy desganada sin fuerzas y sin ánimos.

Ahora comenzaré a salir a tomar paseos a tomarme un helado a ver si me calmo a ver plantas etc, el encierro creo que me pone peor, no es fácil, estas cosas muchas no lo dicen, pero las padecen a solas, bueno yo ando en otro país, antes me consolaba mi mamá o abuela o hermanas ahora sola una no tiene ese apoyo así, como cuando mi mamá me daba algo para aliviar el malestar o mi abuela me decía de algo para no vomitar.

Es duro cuando estás sola, pero me alegro conseguir mujeres que pasaron lo mismo y me apoyan a la distancia de corazón te agradezco y te mando un enorme abrazo y muchas bendiciones.

L
loinaz_18679303
10/10/19 a las 23:37
En respuesta a user77434

Es sólo físicamente tu malestar, te cuento yo estoy embarazada del tercero y con depresión, ya que mis niños tienen 10 y 8 años y estoy muy preocupada por su diferencia de edad, volver a empezar...
Espero que se me pase algún día y poder disfrutar de mi familia numerosa, a ti que te ocurre? Puedes contar lo y así te desahogas.
Un abrazo

Sí es físico, estoy viendo vídeos de cómo dominar el cuerpo, mi pareja dice que debo dominar estos síntomas, a veces creo que no se puede pero creería que sí, ya que el cuerpo no puede decirdir que esté mal todo el día por esos vómitos, debo comenzar a ser más positiva, y tu también, es mejor la diferencia, así te ayudan con el bebé, y así de grandes tendrán la responsabilidad de ser buen ejemoplo para su hermanito, tiene sus ventajas, no te sientas mal, vengo de familia numerosa, y me han servido tantos mis hermanos grandes con 10 años de diferencias como el chiquito, de todos se aprende y de todos necesitamos aprender, por eso te digo no habrá problemas ya verás.

Yo estoy intentando conectarme más con mi mente y espiritu para poder ser más positiva y llevar bien este embarazo, para no tener problemas, tuve una pérdida el año pasado pero fue por quedarme embarazada con un DIU una t de plata, eso me dejó bastante traumatizada, por eso creo que se suma la tensión y la depresión pero hay que seguir avanzando y ser muy positivas, transmitir paz y tranquilidad para poder estar de ánimos, eso ando intentando ahora pese que ya vomité todo el almuerzo D: y una merienda que fue una manzana, no puedo creer que nada me sienta bien en este embarazo por lo menos en los anteriores algo se me quedaba con este nada es como si no quisiera nadaaa...

No entiendo a este niñito espero esté muy sano y salga súper sano solo eso.

A
acaimo_18398443
11/10/19 a las 8:53
En respuesta a loinaz_18679303

Gracias hermosa por tus palabras, yo he pensado en que tengo esa patología porque ando vomitando todo siempre, es horrible la verdad, si supieran estos malestares entenderían, pero mi pareja no entiende me dice que este estado de ánimo es mi culpa, que yo decido estar así, a veces el cuerpo reacciona muy mal y la mente se cansa, yo sé que debo poner todo mi empeño, pero vomitar a mí me deja muy desganada sin fuerzas y sin ánimos.

Ahora comenzaré a salir a tomar paseos a tomarme un helado a ver si me calmo a ver plantas etc, el encierro creo que me pone peor, no es fácil, estas cosas muchas no lo dicen, pero las padecen a solas, bueno yo ando en otro país, antes me consolaba mi mamá o abuela o hermanas ahora sola una no tiene ese apoyo así, como cuando mi mamá me daba algo para aliviar el malestar o mi abuela me decía de algo para no vomitar.

Es duro cuando estás sola, pero me alegro conseguir mujeres que pasaron lo mismo y me apoyan a la distancia de corazón te agradezco y te mando un enorme abrazo y muchas bendiciones.

No intentes ni te canses tratando de llevar un día normal cuando te encuentras mal. 

Yo te entiendo perfectamente y aunque todos me decían que era psicologico, yo sabía que no era así. Es verdad que afecta a tu estado de ánimo, pero no eres tú quien lo produ e las nauseas y vómitos porque quieres. 

Te lo digo porque cuando se van los vomitos y vuelve la energía, es impresionante el cambio que das, vuelves a ser la misma.

Lo de la hyperemesis es relativamente nuevo y lo está investigando porque no se sabe por qué se produce, es muy severo y pone en riesgo a la madre, es una pesadilla de la que se sale. 

Yo también vivo en un país extranjero sola con mi marido y mi niño y he llorado esta vida y la otra los días que estaba tirada en la cama vomitando sin parar (20 veces en un día). Por eso te entiendo  con toda mi alma lo que puedes estar sintiendo, pero cuando llegues a las 15 semanas notas como poco a poco la cosa mejora.

Yo retome mi rutina de ejercicios a los 5 meses cuando me sentía mejor. Aún vomito por las mañanas, pero ya no es lo mismo. 

Un beso gigante y aquí estaré por si necesitas algo. 

Ps: a mi me ayudo mucho el agua con gas, me aliviaba las nauseas y el dormir mucho, después de comer o beber metere en la cama o tumbate en el sofá con los ojos cerrados. 

A
acaimo_18398443
11/10/19 a las 8:57
En respuesta a loinaz_18679303

Sí es físico, estoy viendo vídeos de cómo dominar el cuerpo, mi pareja dice que debo dominar estos síntomas, a veces creo que no se puede pero creería que sí, ya que el cuerpo no puede decirdir que esté mal todo el día por esos vómitos, debo comenzar a ser más positiva, y tu también, es mejor la diferencia, así te ayudan con el bebé, y así de grandes tendrán la responsabilidad de ser buen ejemoplo para su hermanito, tiene sus ventajas, no te sientas mal, vengo de familia numerosa, y me han servido tantos mis hermanos grandes con 10 años de diferencias como el chiquito, de todos se aprende y de todos necesitamos aprender, por eso te digo no habrá problemas ya verás.

Yo estoy intentando conectarme más con mi mente y espiritu para poder ser más positiva y llevar bien este embarazo, para no tener problemas, tuve una pérdida el año pasado pero fue por quedarme embarazada con un DIU una t de plata, eso me dejó bastante traumatizada, por eso creo que se suma la tensión y la depresión pero hay que seguir avanzando y ser muy positivas, transmitir paz y tranquilidad para poder estar de ánimos, eso ando intentando ahora pese que ya vomité todo el almuerzo D: y una merienda que fue una manzana, no puedo creer que nada me sienta bien en este embarazo por lo menos en los anteriores algo se me quedaba con este nada es como si no quisiera nadaaa...

No entiendo a este niñito espero esté muy sano y salga súper sano solo eso.

Que risa 😂 yo también pensaba que mi hijo saldría lo o sano y flaco y madre mía lo grande que fue con lo poco que yo comía... Perdí 5 kilos los tres primeros meses. 

Este nuevo bebé que fue igual de horrible el primer trimestre, perdí dos kilos y hace dos días me dicen que esta un poco más grande que su edad gestaciónal😜

El tuyo saldra 👌 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir