Foro / Maternidad

Embarazo multlipe de trillis....(primer trimestre embarazo)

Última respuesta: 15 de mayo de 2014 a las 16:40
C
chang_7280821
15/5/14 a las 15:03

Hola amigas.. he leído muchos foros pero nunca había escrito antes..... lo hago con intención de compartir con uds mis dudas y experiencias sobre mi embarazo de trillis...

Me sometí a una FIV y la transferencia fue de 3 embriones y los tres a Dios Gracias si implantaron exitosamente......llevamos 8 semanas y los dos ecos realizados muestran todo en orden tamaño adecuado frecuencia cardíaca correcta. He tenido un poco de manchado marroncito, pero el ginecólogo me ha tranquilizado debido a que durante las primeras semanas mientras se forma bien el cordón umbilical es normal.... Me han medicado progesterona, multivitaminico y Hierro + ácido fólico...

En estas semanas he notado un aumento de peso 5 kilos en una semana patrón correcto en embarazos de trillis donde se espera aumentar 1/2 kilogramo por semana durante el primer trimestre..

Durante este tiempo también me he sentido con muchisismas náuseas.. menos mal que no soy una persona que vomita.. ardor en la piel, sensación de hinchazón durante la noche y algo de desesperación que me impide dormir a mi y a mi esposo....jejejejeje..... no se si esto seguirá durante todo el embarazo o solo durante el primer trimestre........ en mi embarazo anterior no sufrí nada de estos sintomas.. quiero pensar que se debe por el tratamiento hormonal .....no se....

Al principio me han recomendado hasta una reducción embrionaria cosa que rechazamos.. solo Dios da la vida y sabe cuando se acaba... además aun no representa ningún riesgo y el embarazo a Dios gracias sigue su curso normal.... y lo que si es que se realizará control ginecólogo cada 15 días.. me recomendaron actividad normal sin esfuerzos extremos hasta los 5 meses y luego la mas seguro un reposo en casa para prolongar el embarazo y poder planificar una cesaria cercana de ser posible a las 33 semanas....

Mi dudas se basan en como me sentiré con mi barriga mas adelante, no se si será fácil aguantar en cama mucho tiempo.......pero bueno con el favor de Dios y mi familia haremos nuestro mejor esfuerzo de mantener todo bajo control..

El otro temor que tenemos que los trillis nazcan antes de tiempo a los 5 meses o 6 meses... y no crezcan lo suficiente....... no me gusta la idea que esten tanto tiempo en incubadoras... sobre todo por el punto de vista de su alimentación.. quisiera que sea lo mas posible a través de lactancia materna LM... sobre este punto hemos leído varios foros y las experiencias previas en otros trillis... las mamás no logran más de 6 meses de LM en el mejor de los casos...recomendando adquirir un sacaleche electrónico que en 15 minutos podrá obtenerse la LM suficiente para los tres bebes , 15 minutos más para darles de comer con que se mantendrán satisfechos durante 3 horas, tiempo que podrán utilizar para dormir un poco....

Se que es fuerte.. pero único.. muy pocas personas tienen esta experiencia de estar embarazadas de trillis....alrededor soy 1 de cada 10000 embarazos según estadísticas recientes...... Con paciencia, amor y atención esperamos seguir adelante con la ayuda de Dios....

Un abrazo....



Ver también

L
lyda_6971753
15/5/14 a las 16:40

Felicidades!!
me alegro un monton!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir