Foro / Maternidad

Embarazo psicologico

Última respuesta: 5 de julio de 2011 a las 16:08
A
aprincipales_a84e2ez
5/7/11 a las 2:28

Hola
a ver, yo e oído que los animales si que tienen embarazos psicológicos, pero las mujeres podemos tener??
es que yo me noto rara, tengo tripa y como que me ha crecido el pecho, tengo mucha hambre todo el día, pero es prácticamente imposible que esté. Alguna vez si que e tenido relaciones sin protección, pero antes de irse se pone el condón, y tuve a la warri hará 2 o 3 semanas.

no se... la verdad es que tengo muchas ganas de ser madre y creo que es por eso por lo que me siento así, puede ser??

Ver también

A
aprincipales_a84e2ez
5/7/11 a las 15:33

?
Alguien sabe algo?

E
etna_5745542
5/7/11 a las 15:40

Sí, puede existir
Sí es fácil notar algunos síntomas por sugestión o por prestar mucha atención a tu cuerpo, pero tampoco lo llamaría yo siempre "embarazo psicológico". Simplemente es que el cuerpo y la mente están conectados y si una tiene mucha ilusión por ser madre, puede producirse síntomas sin que haya un embarazo.
También pasa que los síntomas de embarazo son muy inespecíficos y similares a los síntomas previos a que venga la regla, o a los de cualquier alteración de origen hormonal, así que es fácil confundirse en ese sentido.

A
aprincipales_a84e2ez
5/7/11 a las 15:50
En respuesta a etna_5745542

Sí, puede existir
Sí es fácil notar algunos síntomas por sugestión o por prestar mucha atención a tu cuerpo, pero tampoco lo llamaría yo siempre "embarazo psicológico". Simplemente es que el cuerpo y la mente están conectados y si una tiene mucha ilusión por ser madre, puede producirse síntomas sin que haya un embarazo.
También pasa que los síntomas de embarazo son muy inespecíficos y similares a los síntomas previos a que venga la regla, o a los de cualquier alteración de origen hormonal, así que es fácil confundirse en ese sentido.

Entonces...
crees que si me hago un test y sale negativo se pasará??

E
etna_5745542
5/7/11 a las 16:08
En respuesta a aprincipales_a84e2ez

Entonces...
crees que si me hago un test y sale negativo se pasará??

Supongo que sí
Supongo que sí, aunque la mente es muy compleja pero sí, ver un test negativo te ayudará a darte cuenta de que no estás embarazada.
Ahora, que los síntomas pueden ser por muchas cosas, como un desajuste hormonal o por el estrés.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest