Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 20:46
D
dounia_9141991
25/4/11 a las :59

Hola a tod@s!!!me gustaría quedarme embarazada pero padezco ansiedad desde hace mas de 10 años y no soy capaz de dejar la medicación, cada vez que lo he intentado he tenido unas recaidas fortisimas y eso que tb voy a un psicologo desde hace 1 año,actualmente tomo Seroxat 20mg , 1 comprimido por la mañana y Alapril,1 comprimido antes de irme a dormir, por favor me podeis ayudar, sabeis de alguin que esté o haya estado en mi situación??saludos a tod@s.

Ver también

A
an0N_565624899z
30/4/11 a las 23:38

Hola
se por lo que estas pasando yo tome ansioliticos todo el embarazo y sanisimo suerte siempre se puede tomar algo.

Z
zahira_6432037
17/6/11 a las 13:19

Yo tomo tansilium
yo tomaba tratamiento para la ansiedad y la depresión, estoy recien embarazada, mi sikiatra me ha dicho que reduzca poco a poco la medicacion, y eso estoy haciendo. Creo que es buena idea suplirla por terapia. Suerte

C
candi_5466604
24/6/11 a las 13:57

Embarazo y ansiedad
Hola a todas las futuras mamas.
Estoy embarazada de tres meses y medio y hace años que padezco ansiedad con ataques de pánico. Intente dejar la medicación cuando me enteré de mi estado pero tuve una fuerte recaida, fui a un psiquiatra y me dijo que no podía dejarlo de golpe, asi que volvi a tomar paroxetina 20 mg. Como antes tomaba 40 mg el efecto no es el mismo y sogo con ansiedad incluso muy deprimida y cuando me pega ansiedad tengo que tomar lorazepam, que suele ser cada día.
Esto es terrible, no imaginaba que un embarazo podía ser tan dificil, tengo miedo de hacerle daño al bebe pero creo que es peor soportar este nivel de ansiedad.
Me gustaría hablar con chicas que esten en mi situación porque ahora mismo es lo único que me consuela, ya que nadie lo entiende.

C
candi_5466604
24/6/11 a las 14:33

Tratamiento para la ansiedad
Hola.
Yo estoy embarazada de tres meses y me ha sido imposible dejar la medicación, sigo tomando seroxat 20 mg, antes tomaba 40, y cada dia tomo lorazepam por la mañana y por la noche, tengo mucho miedo a hacerle daño al bebe y soy consciente del riesgo pero creo que es peor tener un ataque muy fuerte a tomar el tratamiento, ya que la poca cantidad que tomo de lorazepam es lo que me mantiene un poco estable. Tengo que decir que la ansiedad me ha aumentado mucho en el embarazo y que no esta siendo nada facil, todo el mundo dice que disfrute pero no puedo, como voy a disfrutar de un embarazo teniendo que estar medicada??, espero que todo esto valga la pena cuando tenga al bebe porque solo las que lo pasamos sabemos lo dífil que es querer llevar uan vida normal y estar tan limitadas por un trastorno del pensamiento. Mucho ánimo a todas las que os sintais como yo, saldremos adelante!!!

Z
zahira_6432037
25/6/11 a las 21:18
En respuesta a candi_5466604

Embarazo y ansiedad
Hola a todas las futuras mamas.
Estoy embarazada de tres meses y medio y hace años que padezco ansiedad con ataques de pánico. Intente dejar la medicación cuando me enteré de mi estado pero tuve una fuerte recaida, fui a un psiquiatra y me dijo que no podía dejarlo de golpe, asi que volvi a tomar paroxetina 20 mg. Como antes tomaba 40 mg el efecto no es el mismo y sogo con ansiedad incluso muy deprimida y cuando me pega ansiedad tengo que tomar lorazepam, que suele ser cada día.
Esto es terrible, no imaginaba que un embarazo podía ser tan dificil, tengo miedo de hacerle daño al bebe pero creo que es peor soportar este nivel de ansiedad.
Me gustaría hablar con chicas que esten en mi situación porque ahora mismo es lo único que me consuela, ya que nadie lo entiende.

Igual que yo
Hola compañera de fatigas. Yo llevo tomando transilium 10 (dos al dia) desde hace casi 10 años. También tomaba motivan 20 otras dos veces al dia. Pero llegó el ambarazo, me las retiré de forma progresiva, y pum, una recaida terrible. Llevo como unos 5 dias en tratamiento con Valium 5 (dos al dia) y poco a poco me siento un poco mejor. Solo estoy de 7 semanas, y el sikiatra dice que a partir de el tercer mes, el feto ya es mas maduro y esta mas a salvo de las medicaciones. Asi que no te preocupes, porque tu feto ya es mas madurito que el mio. Sé muy bien por lo que estas pasando, y tambien sé que nadie te entiende. Mi familia si lo entiende, y mi marido parece q también, pero sabes que pasa? que hoy, precisamente, que empiezo a levantar cabeza hemos tenido una discusion super ... que a mi me ha enfadado mucho y despues me ha deprimido. Yo tengo un TOC, se me meten ideas en la cabeza, y ya esta el lio. He pasado una mala tarde, y hasta que no he dormido un poco, no he vuelto a recobrar la calma. Mi cosejo es este: sigue con tu medicacion, confia en dios y en tu sikiatra, pero sobre todo, piensa en ti y no te irrites por nada. NI POR NADIE. Un beso enorme.

Z
zahira_6432037
25/6/11 a las 21:18
En respuesta a an0N_565624899z

Hola
se por lo que estas pasando yo tome ansioliticos todo el embarazo y sanisimo suerte siempre se puede tomar algo.

Hola amiga
tu necesitaste mucho ansiolitico? que tomaste?

U
ursula_5997253
26/6/11 a las 2:59

Ansiedad crónica generalizada
Me identifico muchísimo con vosotras. Llevo años retrasando el embarazo por miedo a no soportarlo sin la medicación. 17 años con 20 fluoxetina y 1 alprazolam el día. Demasido tiempo... He dejado lo fluoxetina y me he venido a bajo, vuelven las inseguridades, las ideas negativas obsesivas, el no soportar el embarazo, el miedo a dañarlo por la medicación... En fin, no puedo retrasarlo más, ya he cumplido los 40 y mi reloj biológico ha dado la señal de alarma. Os agradaría que me contárais como os va todo, sería trankilizador.

N
nafisa_5656230
27/6/11 a las 14:55
En respuesta a candi_5466604

Tratamiento para la ansiedad
Hola.
Yo estoy embarazada de tres meses y me ha sido imposible dejar la medicación, sigo tomando seroxat 20 mg, antes tomaba 40, y cada dia tomo lorazepam por la mañana y por la noche, tengo mucho miedo a hacerle daño al bebe y soy consciente del riesgo pero creo que es peor tener un ataque muy fuerte a tomar el tratamiento, ya que la poca cantidad que tomo de lorazepam es lo que me mantiene un poco estable. Tengo que decir que la ansiedad me ha aumentado mucho en el embarazo y que no esta siendo nada facil, todo el mundo dice que disfrute pero no puedo, como voy a disfrutar de un embarazo teniendo que estar medicada??, espero que todo esto valga la pena cuando tenga al bebe porque solo las que lo pasamos sabemos lo dífil que es querer llevar uan vida normal y estar tan limitadas por un trastorno del pensamiento. Mucho ánimo a todas las que os sintais como yo, saldremos adelante!!!

Igual que tu...
Hola,me siento muy identificada contigo. Como lo llevas? Yo estoy embarazada de 6 semenas y tomo un seroxat por las mañanas y media pastillas de orfidal cuando me encuentro muy mal. Me ayudará mucho que me cuentes tu experiecia. Gracias.

C
candi_5466604
28/6/11 a las 20:46

Ansiedad
Hola chicas!!
Ojalá pudieramos disfrutar del embarazo sin tener este miedo constante, pero eso no nos va a impedir ser madres, ya nos ha limitado suficiente en la vida.
Yo he tomado medicación durante todo el embarazo y parece que el bebe esta perfecto, ahora estoy de 15 semanas, y no pienso dejar la medicación porque no sería capaz y creo que el bebe sufriria mas por lo que yo siento. Ahora mi unico proposito es encontrar una cura para esto y poder ser feliz, se que va a ser dificil pero tiene que haber algo, lo único que quiero es sentirme libre, porque soy prisionera de mis pensamientos y no puedo mas. Quiero ser una madre fuerte y segura y hare lo que sea para conseguirlo. Visitare a todos los psiquiatras y psicologos que pueda hasta que alguien pueda ayudarme a estar mejor.
Animo a todas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram