Foro / Maternidad

Embarazo y crisis de pánico, si se puede!

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 22:40
B
bailo_8746099
4/3/13 a las 17:54

Hola chicas,

Este es mi primer post y decidi hacerlo para contar mi experiencia. Tengo 28 años y padecí de crisis de pánico desde los 21.
Estuve siempre medicada con ansioliticos y con antidepresivos, estuve un año con agorafobia sin salir de mi casa.. ha sido la peor experiencia de mi vida la verdad. Quienes han sufrido de esto sabran lo terrible e invalidante que puede llegar a ser, no puedes hacer una vida normal y vives con miedos constantes. podia tener 3 crisis en un dia que podian durar incluso horas. Al final ya estaba casi resignada a que mi vida sería asi siempre. En una de mis idas a urgencias el siquiatra me dijo: "te aconsejo tener un bebe, es la unica manera que tu te podrías curar" en ese entonces yo estaba con 24 años y recien casada.. aun no estaba en mis planes tener hijos para nada, ni siquiera tenia claro si algun dia querría tenerlos. Siempre daba vueltas en mi cabeza esas palabras.
A los 26 años +- decidí que yo tenía que aprender a controlar estas sensaciones y dejé los remedios. Lei mucho al respecto (el metodo Linden ayudó bastante). Comencé a disminuir paulatinamente los medicamentos hasta que los dejé. Seguía con crisis de vez en cuando y la mayor parte del día estaba con palpitaciones y taquicardia pero me controlaba sola.
Cuando llevaba mas o menos un año sin medicamentos quedé embarazada. No lo busqué, se me olvidó tomar un par de pastillas.. de todas formas mi esposo y yo estabamos felices, aunque yo estaba con miedo de sobrellevar esto y de que las crisis se hicieran mas fuertes.
Mi embarazo fue normal, tranquilo, a pesar de que si tuve algunas crisis y un poco de ansiedad por lo que me dieron 15 dias de licencia medica y me recetaron de nuevo el antidepresivo y ansiolitico S.O.S. no los compré porque no llegaran a mi bebe, y tenía muchas mas fuerzas ahora porque su salud dependía de mi.
Al contrario de lo que pensaba, mientras mas avanzaba el embarazo menos crisis tenia, y mejor me sentía.. al final ya no tuve mas crisis, aunque si sentia frecuentemente ansiedad, palpitaciones, un poco de taquicardia.
Tuve a mi bebito sin problemas, nació sanito y grande, parto normal.
Lo maravilloso fue que luego de tenerlo mi cuerpo se equilibró, por decirlo así.. y desde entonces tengo la "paz interna" que no habia sentido desde antes de los 21 años.. 0 palpitaciones, 0 ansiedad, 0 taquicardias, nada de nada! ya ni siquiera recuerdo lo que eran las crisis de pánico.

La naturaleza se encargó de ordenar mi cuerpo, y es que nuestro cuerpo cambia totalmente luego de un embarazo, las hormonas cambian, todo se equilibra.. ha sido fantástico. Estoy completamente curada de esos fantasmas, estoy feliz además con mi hermoso hijito que cumple 5 meses esta semana y es lo mas grande que la vida me pudo dar.

Quise compartir mi experiencia para animar a las mujeres que puedan estar dudando de embarazarse por tener esta enfermedad a hacerlo, los mismos hijitos te dan la fuerza para seguir adelante desde que están dentro de nosotras.. y las que estén con miedo porque están embarazadas y tienen crisis de pánico, esperen a que tengan en brazos a sus bebes y dejen que la naturaleza sabia haga lo suyo, pierdan el miedo y disfruten sus pancitas! Si Dios quiere podrán sentir la misma paz y libertad que siento yo ahora con mi chiquitito en mis brazos.

Y ya pensando en el hermanito! jijijijijij

Besos a todas!!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
sabrin_6927081
4/3/13 a las 22:40

Felicidades!!
enhorabuena por ese bebe!! y gracias por compartir tu experiencia, tengo una amiga que dice lo mismo, que desde que tuvo su bebé es otra persona, mucho más en paz consigo misma. Un beso y que el hermanito venga pronto!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook