Embarazada con depresión bipolar
Hola!
Yo tengo 27 semanas de embarazo y una depresión bipolar, que la verdad me ha tenido muy mal. La bipolaridad te hace cambiar tu estado animico de depresivo a maniaco, a veces pasando por periodos de "normalidad", otras veces no... Ojala no sea tu caso, porque es realmente fregada.
Bueno, cuando mi siquiatra se enteró de que estaba embarazada me suspendió los medicamentos por un tiempo... recetandome "prozac" (que no es lo mas indicado ni efectivo para la bipolaridad, no así, realmente util para la depresión). Luego me dio ravotril en bajas dosis para que me tranquilizara cuando empezaba a ponerme maniaca. Por lo menos, en mi tipo de depresión, no puedo tomar los remedios que normalmente tomo, que no son antidepresivos, si no estabilizadores del animo, como el litio, la lamotrigina o la olanzapina, entre otros... Mira, yo estaba muy ilusionada que con mi bebé toda la enfermedad se pasaría, que me sentiría dichosa por el simple echo de tener a mi niñita en la guatita... y no te niego que sea así, que estoy orgullosa de tenerla adentro, pero cuando ya es un trastorno orgánico (no psicológico) que depende de alteraciones biológicas y para más, crónico, ni mil embarazos podrían hacer que la enfermedad se cure...
Por eso, anda a tu siquiatra y ve que pueden hacer juntos. Analicen que remedios puedes tomar, que beneficios pueden traer para ti, que efectos pueden provocar en tu hermoso bebe. Informate bien y ve que es lo que más les conviene a ambos.
Un beso grande