Foro / Maternidad

Empadronamientos e IRPF

Última respuesta: 22 de septiembre de 2019 a las 23:54
A
alai_8067437
22/9/19 a las 15:23

Para marzo o abril, tengo que comenzar los trámites para escolarizar al niño, pero los colegios que me pertenecen por distrito la verdad que no me gustan, tengo la opción de poder empadronar al niño bien con el padre o bien conmigo en casa de los abuelos para así poder solicitar el colegio que queremos, lo que nos frena un poco de momento es el tema de si existe repercusión posterior a la hora de presentar la declaración de la renta por el tema de núcleo familiar, no se si a pesar de existir relación matrimonial entre ambos al estar empadronados en viviendas diferentes tendría algún problema. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Ver también

T
tutu_13657066
22/9/19 a las 17:47

Si estáis casados el núcleo familiar es el de los tres: vosotros dos y vuestro hijo, da igual que estéis empadronados en la misma vivienda o en viviendas diferentes, sois un mismo núcleo familiar y cuentan los ingresos de todos.

A
alai_8067437
22/9/19 a las 20:57
En respuesta a tutu_13657066

Si estáis casados el núcleo familiar es el de los tres: vosotros dos y vuestro hijo, da igual que estéis empadronados en la misma vivienda o en viviendas diferentes, sois un mismo núcleo familiar y cuentan los ingresos de todos.

Muchas gracias!! Yo leyendo lo que se considera unidad familiar para hacienda, entendia eso, que no se tiene en cuenta el tema del empadronamiento y convivencia al existir relación matrimonial.

L
lucilo_18469969
22/9/19 a las 23:35
En respuesta a alai_8067437

Muchas gracias!! Yo leyendo lo que se considera unidad familiar para hacienda, entendia eso, que no se tiene en cuenta el tema del empadronamiento y convivencia al existir relación matrimonial.

Es que el matrimonio tiene residencia común . Es una de las consideraciones para serlo.

T
tutu_13657066
22/9/19 a las 23:49
En respuesta a lucilo_18469969

Es que el matrimonio tiene residencia común . Es una de las consideraciones para serlo.

En la teoría sí, en la práctica no tiene por qué... Durante años mi marido estuvo empadronado en el piso en el que vivíamos y yo seguía empadronada en mi pueblo, nunca supuso ningún tipo de problema y por supuesto éramos considerados unidad familiar sin ninguna duda.

L
lucilo_18469969
22/9/19 a las 23:54
En respuesta a tutu_13657066

En la teoría sí, en la práctica no tiene por qué... Durante años mi marido estuvo empadronado en el piso en el que vivíamos y yo seguía empadronada en mi pueblo, nunca supuso ningún tipo de problema y por supuesto éramos considerados unidad familiar sin ninguna duda.

Que esteis empadronados en sitios diferentes nadie se mete, pero se supone que vivís juntos. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir