Foro / Maternidad

¿Empezar a buscar embarazo o no?

Última respuesta: 20 de mayo de 2020 a las 19:56
M
meri_20369721
17/5/20 a las 21:38

¡Hola! Os comento mi situación a ver que me aconsejáis 😅
Voy a cumplir 30 años y tengo hipotiroidismo. Mi pareja y yo queremos empezar a buscar bebé por primera vez. Él tiene trabajo fijo, pero yo no y con la crisis del coronavirus tengo menos trabajo del normal. Él ve la oportunidad perfecta para empezar a buscar, pero a mí me preocupa la situación económica porque sé que un bebé son muchos gastos. Él tiene trabajo fijo, cobra unos 1200€, pero si echa alguna hora extra puede irse a unos 1400€/1500€. Yo cobraba unos 700€, ahora unos 250€. Yo también tengo ganas de empezar a buscar porque ya son 30 años y además tengo hipotiroidismo (puede hacer que tarde más en quedarme), pero soy un poco hipocondríaca con el tema económico.
Pd: tenemos las casa pagada y unos 30000€ de ahorros.
¿Creéis que sería conveniente empezar u os esperaríais a tener ambos trabajo fijo? 

Ver también

L
laardillaatroz
17/5/20 a las 22:15

Parece que un 40% de la gente que iba a ponerse a buscar barriga, lo va a posponer por el tema del coronavirus. Creo que esperar a tener trabajo fijo no tiene mucho sentido, excepto que estés preparando unas oposiciones: ya no hay trabajos fijos y menos que los va a haber.  Así que no te guíes por eso a la hora de decidir.

Me gusta

paquitina
paquitina
18/5/20 a las 11:10

Pues según lo veáis, pero curro seguro hace tiempo que no hay y menos que habrá, nos han llevado a la ruina más absoluta antes ya de la Pandemia, así que vamos a pasarlas muyyyyy mal.

Me gusta

J
juliala
18/5/20 a las 15:25

creo que es una decision muy personal a tomar. Por un lado esta tu deseo de ser madre y tu hipotiroidismo que no sabes si va a complicar las cosas o no. Por otro lado la situacion economica actual, que seas de donde seas, esta jodid*. Te recomiendo hablar bien sobre este tema con tu pareja y decidir juntos si se ponen  a la busqueda o no. Momentos "indicados" no habra nunca, siempre te faltara algo por hacer o querras hacer alguna cosa pendiente, todo cambia todo el tiempo, solo pon en la balanza pros y contras. Suerte!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

B
beby20181
19/5/20 a las 16:22
En respuesta a meri_20369721

Voy a cumplir 30 años y tengo hipotiroidismo. Mi pareja y yo queremos empezar a buscar bebé por primera vez. Él tiene trabajo fijo, pero yo no y con la crisis del coronavirus tengo menos trabajo del normal. Él ve la oportunidad perfecta para empezar a buscar, pero a mí me preocupa la situación económica porque sé que un bebé son muchos gastos. Él tiene trabajo fijo, cobra unos 1200€, pero si echa alguna hora extra puede irse a unos 1400€/1500€. Yo cobraba unos 700€, ahora unos 250€. Yo también tengo ganas de empezar a buscar porque ya son 30 años y además tengo hipotiroidismo (puede hacer que tarde más en quedarme), pero soy un poco hipocondríaca con el tema económico.
¿Creéis que sería conveniente empezar u os esperaríais a tener ambos trabajo fijo? 

Buenas!! Si los dos estáis de acuerdo y tenéis ganas, pues adelante! Como dicen las demás,  trabajo seguro no hay y veo que estáis bien económicamente. Yo tengo un niño de casi 16 meses y entre mi sueldo y el de mi pareja no llegamos a uno en condiciones y no hemos tenido problemas. Además, en mi caso, todo o casi todo del bebé han sido regalos de amigos y familiares (trona, cuna, carrito...). Así que nos lo ahorramos y siempre puedes optar por artículos de 2° mano que están como nuevos. Por cierto,  tengo hipotiroidismo y teniéndolo controlado no he tenido problemas en quedarme embarazada. Espero haberte ayudado. 

Me gusta

P
pau35121
20/5/20 a las 19:56
En respuesta a meri_20369721

Por el trabajo fijo no te guíes, vete tú a saber cuando conseguirás algo así. 
Tienes la casa pagada, y unos ingresos más o menos fijos, tenéis estabilidad que es lo más importante.
Pero con la que está cayendo por el tema del coronavirus, yo me esperaría unos meses. 

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir