Foro / Maternidad

¿Empezar a buscar embarazo o no?

Última respuesta: 20 de mayo de 2020 a las 19:56
M
meri_20369721
17/5/20 a las 21:38

¡Hola! Os comento mi situación a ver que me aconsejáis 😅
Voy a cumplir 30 años y tengo hipotiroidismo. Mi pareja y yo queremos empezar a buscar bebé por primera vez. Él tiene trabajo fijo, pero yo no y con la crisis del coronavirus tengo menos trabajo del normal. Él ve la oportunidad perfecta para empezar a buscar, pero a mí me preocupa la situación económica porque sé que un bebé son muchos gastos. Él tiene trabajo fijo, cobra unos 1200€, pero si echa alguna hora extra puede irse a unos 1400€/1500€. Yo cobraba unos 700€, ahora unos 250€. Yo también tengo ganas de empezar a buscar porque ya son 30 años y además tengo hipotiroidismo (puede hacer que tarde más en quedarme), pero soy un poco hipocondríaca con el tema económico.
Pd: tenemos las casa pagada y unos 30000€ de ahorros.
¿Creéis que sería conveniente empezar u os esperaríais a tener ambos trabajo fijo? 

Ver también

F
fodie_19262583
17/5/20 a las 22:15

Parece que un 40% de la gente que iba a ponerse a buscar barriga, lo va a posponer por el tema del coronavirus. Creo que esperar a tener trabajo fijo no tiene mucho sentido, excepto que estés preparando unas oposiciones: ya no hay trabajos fijos y menos que los va a haber.  Así que no te guíes por eso a la hora de decidir.

N
nast_19258480
18/5/20 a las 11:10

Pues según lo veáis, pero curro seguro hace tiempo que no hay y menos que habrá, nos han llevado a la ruina más absoluta antes ya de la Pandemia, así que vamos a pasarlas muyyyyy mal.

J
juliala
18/5/20 a las 15:25

creo que es una decision muy personal a tomar. Por un lado esta tu deseo de ser madre y tu hipotiroidismo que no sabes si va a complicar las cosas o no. Por otro lado la situacion economica actual, que seas de donde seas, esta jodid*. Te recomiendo hablar bien sobre este tema con tu pareja y decidir juntos si se ponen  a la busqueda o no. Momentos "indicados" no habra nunca, siempre te faltara algo por hacer o querras hacer alguna cosa pendiente, todo cambia todo el tiempo, solo pon en la balanza pros y contras. Suerte!

B
berena_5648581
19/5/20 a las 16:22
En respuesta a meri_20369721

¡Hola! Os comento mi situación a ver que me aconsejáis 😅
Voy a cumplir 30 años y tengo hipotiroidismo. Mi pareja y yo queremos empezar a buscar bebé por primera vez. Él tiene trabajo fijo, pero yo no y con la crisis del coronavirus tengo menos trabajo del normal. Él ve la oportunidad perfecta para empezar a buscar, pero a mí me preocupa la situación económica porque sé que un bebé son muchos gastos. Él tiene trabajo fijo, cobra unos 1200€, pero si echa alguna hora extra puede irse a unos 1400€/1500€. Yo cobraba unos 700€, ahora unos 250€. Yo también tengo ganas de empezar a buscar porque ya son 30 años y además tengo hipotiroidismo (puede hacer que tarde más en quedarme), pero soy un poco hipocondríaca con el tema económico.
Pd: tenemos las casa pagada y unos 30000€ de ahorros.
¿Creéis que sería conveniente empezar u os esperaríais a tener ambos trabajo fijo? 

Buenas!! Si los dos estáis de acuerdo y tenéis ganas, pues adelante! Como dicen las demás,  trabajo seguro no hay y veo que estáis bien económicamente. Yo tengo un niño de casi 16 meses y entre mi sueldo y el de mi pareja no llegamos a uno en condiciones y no hemos tenido problemas. Además, en mi caso, todo o casi todo del bebé han sido regalos de amigos y familiares (trona, cuna, carrito...). Así que nos lo ahorramos y siempre puedes optar por artículos de 2° mano que están como nuevos. Por cierto,  tengo hipotiroidismo y teniéndolo controlado no he tenido problemas en quedarme embarazada. Espero haberte ayudado. 

I
ivor_5372733
20/5/20 a las 19:56
En respuesta a meri_20369721

¡Hola! Os comento mi situación a ver que me aconsejáis 😅
Voy a cumplir 30 años y tengo hipotiroidismo. Mi pareja y yo queremos empezar a buscar bebé por primera vez. Él tiene trabajo fijo, pero yo no y con la crisis del coronavirus tengo menos trabajo del normal. Él ve la oportunidad perfecta para empezar a buscar, pero a mí me preocupa la situación económica porque sé que un bebé son muchos gastos. Él tiene trabajo fijo, cobra unos 1200€, pero si echa alguna hora extra puede irse a unos 1400€/1500€. Yo cobraba unos 700€, ahora unos 250€. Yo también tengo ganas de empezar a buscar porque ya son 30 años y además tengo hipotiroidismo (puede hacer que tarde más en quedarme), pero soy un poco hipocondríaca con el tema económico.
Pd: tenemos las casa pagada y unos 30000€ de ahorros.
¿Creéis que sería conveniente empezar u os esperaríais a tener ambos trabajo fijo? 

Por el trabajo fijo no te guíes, vete tú a saber cuando conseguirás algo así. 
Tienes la casa pagada, y unos ingresos más o menos fijos, tenéis estabilidad que es lo más importante.
Pero con la que está cayendo por el tema del coronavirus, yo me esperaría unos meses. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir