Foro / Maternidad

Empiezo a trabajar y tengo mil dudas. ayuda por favor

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 16:33
Y
yuping_5397745
22/10/08 a las 22:36

Hola chicas:

Tengo una niña de 5 meses y medio que de momento toma leche materna a demanda. El mes que viene empiezo a trabajar y por lo tanto estoy empezando a informarme sobre como sacarme leche, la forma de guardarla,...

En todos los sitios veo que la mejor forma de desconjelar es poniéndola en agua templada durante un tiempo e ir agitándola, pero no se cómo calentar la que se saca de un día para otro y se guarda en la nevera, ¿es del mismo modo? ¿metiéndo en tarrito en agua templada?

Y por otro lado, cuando me vaya a trabajar ya habrá empezado a tomar papilla, pero imagino que si me voy a trabajar de 8 a 3, además de la papilla tendrá que hacer alguna toma de leche ¿no?, mi duda es ¿cuánta leche tengo que sacarme? y si no se la toma toda, ¿se le pueda dar de la misma pasada una hora o dos o esa leche hay que tirarla?

Cómo veis estoy hecha un lio, espero que alguna de vosotras sepa aclarme un poco, bueno estoy segura de que me daréis buenos consejos

Muchas gracias a todas por adelantado

Ver también

G
ghita_8601401
23/10/08 a las 16:33

Hola marbel33, a ver si te sirve mi ayuda...
Yo llevo trabajando un mes y medio y cuando empecé mi nena tenía la edad que tiene ahora la tuya. Empecé dejándole 160 ml de mi leche que tomaba en dos tomas, la primera de 90 y la segunda de 70 para que me esperara con más hambre.
Ahora (tiene 6 meses y pico, la edad que tendrá la tuya cuando tú trabajes) le dejo 180 ml de mi leche, y toma un bibe de 80 ml y detrás 30-40 ml de mi leche con 3 cucharadas de cereales sin gluten, sobre las 10 y a las 12 y pico toma el resto de la leche y me espera sin problemas, eso sí cuando llego ya tiene hambre., jeje
Cuando yo llego, le doy pecho, sobre las 5, pecho y papilla de fruta (de momento, pera), sobre las 7 y pico o las 8, teta y papilla de 40ml de mi leche con 3 cucharadas de cereales sin gluten y a la cama y de noche despierta cada más o menos 3 horas para comer...

Ahora que ya come mejor la fruta, se la darán por la mañana cuando yo trabaje y yo empezaré a darle la verdura para que si come poquito, pueda tomar toda la teta que quiera.

Sobre la leche:
Intenta sacarte lo que puedas antes de empezar a trabajar para tener reserva congelada. Congela en raciones de 50-60 ml y de 10-120 ml para que si come 140 no tengas que usar dos de 120 y desperdiciar mucha. Usa botes de cristal o plástico de los que se usan para comida (llevan el símbolo de un tenedor y una cuchara, para que se vea que son de uso alimenticio) Puedes juntar la leche que te saques durante todo un día para juntar una cantidad mayor, pero tienes que juntarla a la misma temperatura, asi que si tienes un bote en la nevera y te sacas otro poco, lo dejas en otro recipiente en la nevera 1 o 2 horas y cuando esté bien frío ya lo puedes mezclar con el primero de los botes que tenías.
Yo le dejo para que le den por la mañana la leche que me saco en el trabajo el día anterior, la transporto en una nevera de camping con unos cacharritos de estos azules de hielo seco o como se llamen, y se conserva fría, de ahí la paso a la nevera y ahí la dejo hasta el día siguiente.
Para calentarla, al baño maría, sin más. Lo que te sobre una vez calentado es para tirar si no lo toma todo en la misma toma, de ahí que mejor botes pequeños para no desperdiciar mucho. El primer día le dejas más cantidad descongelada o algún bote pequeño congelado por si se queda con ganas de más y así ya sabes la que vas a necesitar cada día.
Yo me saco de lunes a jueves para el día siguiente, el viernes y el sábado para congelar y el domingo para el lunes.
Si puedes y tienes tiempo, hazte con algo de reserva para imprevistos, que a veces surgen y así no te agobias.

No sé, no se me ocurre nada más ahora, será que mi peque me está "llamando" desde la cuna, que ya se despertó de la siesta y quiere juerga.
Si se te ocurre alguna duda más, me mandas un privado, vale?

Y no te preocupes, que todo te va a ir genial, no es tan difícil, lo difícil es dejarlos y tener que irnos... Buffff

Besos
Nonovi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest