Dale lo que te pida.
Hola cristielche. Tengo mi segundo bebé de 4 meses y medio y le doy ml exclusiva. En la revisión de los 4 meses me dijo el pediatra que comenzara a darle el zumo de naranja a los 5 meses y las frutas a los 5 y medio, y lo demás lo tienes que adivinar.
Te cuento, mi hijo nació con 3,820 y 51 cm y a ido cogiendo 1 kg de peso por mes, sólo con lactancia materna. No ha llegado al 5 mes y pesa 8 kilos. La verdad es que hace 1 semana ya no dormía por la noche de hambre que tenía y empezé con las frutas. Lo correcto es que después de darle su toma por la tarde, entre las 4 y 6 de la tarde, se le ofrezca con cuchara una de las cuatro frutas permitidas batidas (naranja, manzana, pera o plátano). Durante 2 ó 3 días una sóla fruta, después cambias a otra y así hasta que pruebe una por una, para que se vaya haciendo a nuevos sabores. No le obliges a comerlo, sólo es para que vaya probando. Te cuento que mi hijo probó todo y hoy le doy las 4 medias frutas para merendar porque le encanta comer con cuchara. El pecho le gusta pero ya sabe a que hora más o menos le doy frutas y esa toma no quiere pecho.
Espero haberte ayudado un poco, y si tuvieses alguna duda espero poder resolvértela.
A ver si tienes suerte con tu bebé y come igual o mejor que el mío.
Un saludo.