Foro / Maternidad

Empiezo con la fruta? bebé de 4 meses

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las :06
A
areli_5963672
26/8/08 a las 11:36

Hola, mi bebé tiene 4 meses. Cuando nació pesaba 2.745 y media 49cm. Ahora pesa 7 kilos. El caso es que hoy voy al pediatra para la revisión y me va a decir que empieze conn las papillas pero no se que hacer. Ella se está criando muy bien, sólo toma teta. No sé si aguantarla un poco más antes de empezar con las papillas. Que me aconsejais? y como empiezo con ellas? Gracias.

Ver también

C
conxa_8063381
28/8/08 a las :06

Dale lo que te pida.
Hola cristielche. Tengo mi segundo bebé de 4 meses y medio y le doy ml exclusiva. En la revisión de los 4 meses me dijo el pediatra que comenzara a darle el zumo de naranja a los 5 meses y las frutas a los 5 y medio, y lo demás lo tienes que adivinar.
Te cuento, mi hijo nació con 3,820 y 51 cm y a ido cogiendo 1 kg de peso por mes, sólo con lactancia materna. No ha llegado al 5 mes y pesa 8 kilos. La verdad es que hace 1 semana ya no dormía por la noche de hambre que tenía y empezé con las frutas. Lo correcto es que después de darle su toma por la tarde, entre las 4 y 6 de la tarde, se le ofrezca con cuchara una de las cuatro frutas permitidas batidas (naranja, manzana, pera o plátano). Durante 2 ó 3 días una sóla fruta, después cambias a otra y así hasta que pruebe una por una, para que se vaya haciendo a nuevos sabores. No le obliges a comerlo, sólo es para que vaya probando. Te cuento que mi hijo probó todo y hoy le doy las 4 medias frutas para merendar porque le encanta comer con cuchara. El pecho le gusta pero ya sabe a que hora más o menos le doy frutas y esa toma no quiere pecho.
Espero haberte ayudado un poco, y si tuvieses alguna duda espero poder resolvértela.
A ver si tienes suerte con tu bebé y come igual o mejor que el mío.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest