Foro / Maternidad

En el corte ingles han aumentado el tiempo para coger la baja maternal

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 13:11
M
marah_6935756
23/10/08 a las 12:12

Hola a todas. Según me enteré ayer , la baja maternal se puede coger a partir de la semana 20 de embarazo, pues bien, ya ha cambiado, ahora es a la semana 22 dicen q es por la crisis. Donde se contempla eso? como puedo saberlo, independientemente de ir al medico de la empresa?.
Gracias.

Ver también

C
carol_5155410
23/10/08 a las 13:11

A ver...
estás hablando de la suspensión de contrato por riesgo en el embarazo, baja que concede la Mútua a la que esté asociada la empresa.

No existe de forma legal ningún momento de gestación en que se conceda o no, ni 20 semanas, ni 22 ni nada.

Lo que existe es una valoración médica, que es la que concede dicha suspensión del contrato, que valora a partir de qué semana un determinado riesgo de un puesto de trabajo se puede o no asumir. Si ahora es en la semana 22 en vez de en la 20, será porque han revisado las valoraciones médicas y así lo han decidido, los motivos, pues no lo sé.

La única forma de saber eso es en RRHH o en el médico de empresa, puesto que no es algo que esté legislado en ningún sitio, como te decía es una decisión derivada de una valoración médica que ha decidido que sea a partir de un momento determinado de la gestación.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir