Foro / Maternidad

En francia no dan el pecho...

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 16:37
A
abby_5608510
16/8/10 a las 12:25

pues eso, que el otro día, hablando con una amiga de una amiga que hace unos 3 años que vive en España, me cuenta que está embarazada, total, que charlando de embarazos y partos, le pregunto si le va a dar pecho al niño, y me dice que no le va a dar pecho, ale, así sin ni siquiera intentarlo, y la razón: que en Francia no lo hace ninguna madre, cuestión de cultura...y yo me pregunto....¿¿¿que pasa, es que está mal visto????
respeto su decisión de no darle pecho, pero la verdad me chocó bastante su respuesta...
que opinais???

Ver también

E
emily_9366232
16/8/10 a las 15:38

Falso
mi tia lleva toda su vida viviendo en frncia y ha dado el pexo a sus dos hijos

O
olatz_6328087
16/8/10 a las 16:07

Y ???????
pues a mi no me choca en absoluto, la verdad. Aquí en España pasa lo mismo, ahora resulta que está muy bien visto dar el pecho y de un tiempo para acá ha habido una especie de resurgimiento de la LM pero hace unos años no estaba tan bien visto como ahora y lo normal era dar el biberón y lo raro dar el pecho.
Yo he dado el pecho a mi hijo creyendo que es lo mejor para él y porque no he tenido problemas con la LM pero tampoco hay que criticar a las que no lo dan, por el motivo que sea, y las que dan biberón tampoco se tienen que justificar.

A
an0N_625442299z
16/8/10 a las 16:35

Mi amiga
vive en francia y sí ha dado pecho. Jamás le oí decir nada sobre la tradición de no darlo.

Lo que sí comenta es que se suelen dar los biberones sin calentar, pero ya hay más sitios en españa donde se hace también.

E
emilia_6314736
16/8/10 a las 16:58

Menuda tontería
Tu amiga he dicho una tontería para justificar la decisión que ha tomado. Tengo familia en Francia, y sé que mis tías de allí han dado el pecho. A mí personalmente me parece una mala decisión basada en un argumento absurdo. Pero allá cada cual. Yo a mi hija le doy lo mejor, que es la lactancia materna, y los demás que hagan lo que quieran...

A
abby_5608510
16/8/10 a las 18:34

.
Está claro que cada madre que haga lo que quiera, pero lo que sí es cierto, es que la leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu hijo, y me choca, que cualquier madre, que se supone que quiere darle lo mejor a su bebé, pues que no dé ni la oportunidad a la lactancia simplemente porque en su país no esté de moda.
Como decís alguna, supongo que ella se escudó en eso para justificar el no dar el pecho, pero que ni mucho menos la voy a criticar ni menospreciar a aquellas que dan el biberón. Cada una con sus hijos hace lo que crea conveniente.

Y
yaqin_5719970
16/8/10 a las 22:04

Eso no es verdad
yo tb tengo familia en francia y todas han dado pecho, unas más q otras segun circunstancias, pero lo han dado, asi q no se xq te habrá dicho eso....

M
maram_8433547
19/8/10 a las 11:23
En respuesta a emilia_6314736

Menuda tontería
Tu amiga he dicho una tontería para justificar la decisión que ha tomado. Tengo familia en Francia, y sé que mis tías de allí han dado el pecho. A mí personalmente me parece una mala decisión basada en un argumento absurdo. Pero allá cada cual. Yo a mi hija le doy lo mejor, que es la lactancia materna, y los demás que hagan lo que quieran...

Claro que sí
Y tu hija no lo dudes que será la más sana, la más guapa, la más lista y la más todo, y los demás que hacen lo que quieren pobrecicos los suyos verdad?

D
daia_5153953
19/8/10 a las 11:57

Si lo respetas, cállate
así de claro.
No veo ningún respeto en decir: lo respeto pero me choca... toma ya.

I
ishtar_8996655
19/8/10 a las 13:41

Y a ti que coñ0 te importa?
Para que preguntas eso? COTILLA.

A
abby_5608510
22/8/10 a las 15:45

Solo puedo decir una cosa...
que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

A
an0N_934875099z
22/8/10 a las 21:36

Estoy contigo
luego salen los niños que salen... con las madres con tan poca educación, imaginate la que le darán a sus respectivos niños..... miedo da!

L
lixia_5400694
23/8/10 a las 9:20

Mi opinión
No suelo meterme en charlas polémicas pero aquí debo decir algo. No me parece bien algunas respuestas que dicen que cada madre haga lo que le parezca oportuno con sus hijos y me parece muy bien que se pregunte sobre si se le da a va a dar leche materna a sus bebes siempre y cuando eso sirva para concienciar cada vez a más gente de que es lo mejor. No pasa nada si le das leche de fórmula pero es que todavía hay gente que piensa que esto último es lo mejor. Si alguien se molesta porque le pregunten y la juzguen por lo que hace es que no estará muy segura de que eso sea lo mejor. Y que conste que yo solo le dí leche materna a mi hija 3 meses y he sufrido también la dichosa preguntita
Besos

A
arleen_5826133
23/8/10 a las 10:07

hombre cada una que haga lo que quiera
pero decidir asi no dar el pecho pq ninguna mama lo da no tiene sentido

A
anika_6533466
23/8/10 a las 15:11

Soy francesa
Y te puedo asegurar que la madres tan el pecho en Francia ! Menos mal !!!

Para contestarte, si, esta bien visto (hasta que el bebé anda vamos, igual que en España).

También escucho muchas tonterias respecto a mi pais, y a los franceses, muchas las dicen gente que no sabe nada del tema...

E
etel_8009821
23/8/10 a las 16:02

Allá cada uno
con su mecanismo. yo tengo 2 niñas, la mayor tomó biberón, la pequeña pecho hasta que ha querido y ahora que estoy embarazada, estoy pensando lo que haré. Si le doy pecho, pues bien, si le doy bibe, pues también. Hago y haré lo que crea mejor para mis hijos y puede que darle biberón vaya a ser mejor que el pecho y a quien le moleste, que le den, oye, que ya estoy harta de los demás y de que opinen lo que hago con mis hijas y dejo de hacer.

Lucía, Dani, Martina y bebe (7-3-11)

C
caya_9142007
23/8/10 a las 16:37

Mentira
Pues es mentira. Mi hermana vive en Paris y ha dado el pecho a sus dos hijas hasta que empezó a trabajar.
y como ella, miles y miles de mujeres, en toooodos los paises del mundo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook