Foro / Maternidad

En q puede afectar "circunferencia abdominal x debajo de p5"? semana 26

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 18:58
A
annett_6492056
25/4/10 a las 18:24

Hola !!!
Muy buenas? Como estais tod@a?
Aqui una preocupadilla. Necesito saber si alguien me puede ayudar a conocer en que puede afectar estos datos a mi niña, o si alguna ha tenido algo parecido.

En la Eco Sem20 me dijeron q no se observaban anomalias, pero que el bebe correspondía a una semana menor q la amenorrea.

En la Eco Sem26, donde pude verle la carita a la niña, me volvieron a decir lo mismo. "edad gestacional a una semana menor", pero en ésta especifican que la "Circunferencia abdominal está por debajo del p5". Me van a volver a repetir la ecografia.
Por el susto y no saber como reaccionar no pude consultar al Dr. que significaba esto y en que podia afectar a la niña,

¿Por favor, podeis ayudarme a conocer que sucede? ¿Nacerá con algún problema en sus organos? ¿Baja de peso?

Mi última regla fue el 06oct09.
DATOS DE ECO SEM26
Diametro Biparietal = 64mm
Circunferencia abdominal = 194mm
Longitud del femur = 45mm
Peso fetal estimado = 727grs según Dr esta 106grs menos de peso.
Placenta anterior, tipo II
Liquido Amniotico, normal
Cordon Umbilical trivacular.

DBP 64.9mm
CC 231.8mm
CA 194mm
LF 45.1mm

Si necesitais algun dato más no dudeis en consultarmelo, por si lo tento en alguna eco reflejada.

Muchas gracias a Tod@s!!
Besos

Ver también

A
ariday_5294902
25/4/10 a las 19:58

Hola
Te entiendo perfectamente.
Yo tenia todas las ecografias bien hasta la 34 semanas, que la circunferencia abdominal me daba de 30 semanas de gestacion. Las demas medidas normales, peso 1800 gr. Percentil 8.
Me dijeron que hiciera reposo y comiera muchas proteinas.
En la semana 36 pesa 2545 gr y ha subido a percentil 30.
Aunque sigue estando justito, ya estoy mas tranquila, porque supongo que algo engordara en lo que me queda.
Descansa, descansa y descansa. Y como bien.

Saludos y animo que no estas sola

A
annett_6492056
28/4/10 a las 18:36
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Te entiendo perfectamente.
Yo tenia todas las ecografias bien hasta la 34 semanas, que la circunferencia abdominal me daba de 30 semanas de gestacion. Las demas medidas normales, peso 1800 gr. Percentil 8.
Me dijeron que hiciera reposo y comiera muchas proteinas.
En la semana 36 pesa 2545 gr y ha subido a percentil 30.
Aunque sigue estando justito, ya estoy mas tranquila, porque supongo que algo engordara en lo que me queda.
Descansa, descansa y descansa. Y como bien.

Saludos y animo que no estas sola

Hola unade501
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta!
vaya nervios nos hacen pasar con l@s chiquitins que son.

Intento relajarme, lo de descansar ya es otro mundo en mi, ni antes ni ahora con el embarazo paro, soy algo inquieta y me cuesta estarme parada y dormir.
Creo que esa parte de los genes lo está heredando ella.

Me alegra saber que estais bien y que va cogiendo su peso, a unos le cuesta más, digo yo q como a otros otras cosas...

Si, seguiré los consejos intentaré descansar y preguntar la proxima vez si puedo hacer algo más con la alimentacion

Muchas gracias !!! y espero seguir en contacto.

A
annett_6492056
28/4/10 a las 18:43

Hola dernhelm
A veces que te lo expliquen otras personas que han pasado por lo mismo o conocen el caso y no lo comentan tan tecnicamente, ayuda.

Las pausa que me indicas aún van a tener q esperar un poquito...
sobretodo lo de tumbarme despues de cada comida jejeje... en mi trabajo creo q no estaria bien visto ;-D jeje!! ..... Pero los fines de semana pienso seguirlo a rajatabla... y esta semanita que tengo de vacaciones dedicarla solo a mi y a mi niña.

La tranquilida si que deberia de irla imponiendo en mi vida, a veces hay demasiado estress a mi alrededor, pero esq aunq no nos demos cuenta nos dejamos llevar por las prisas y problemas de los demas.

Iré informando poco a poco.
Muchas gracias a las dos!! Un beso grande y espero seguir en contacto.

A
ariday_5294902
28/4/10 a las 18:58

Hola esthermad
Respecto a la alimentacion me dijo que comiera sobre todo proteina: carnes rojas, huevos, etc.
Tambien decirte que me estoy llevando el embarazo por la SS y por lo privado, y esots problemas solo me lo han dicho en la SS.
En el privado me han hecho la misma ecografia, le dije lo que me dijo de la circunferencia abdominal, y me hizo la medida varias veces y a ell le daba bien. Con una diferencia de 4 dias en la SS pesaba 1800gr y en el privado 2300 gr.
Con esto decirte que la fiabilidad de las ecografias es relativa.

Habra que esperar a que nazca para ver quien se equivocaba

Cómo puede afectar una mala dieta a la fertilidad
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir