Foro / Maternidad

En que consiste el test de ovulacion?

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 22:08
K
kima_9591531
10/2/09 a las 15:40

Buenos dias chicas,
agluna con paciencia me puede contar en que consiste el test de ovulación , como funciona y tal?

Es muy caro?

Ver también

Y
yijing_6442854
11/2/09 a las 22:08

Hola guapa¡
A ver desde el primer dia de ciclo (tu primer dia de regla) hasta el dia de la ovulacion se llama fase folicular en esta fase la hormona FSH foliculoestimulante hace que en tus ovarios maduren los foliculos y engorden.Cuando uno de tus ovarios tiene un foli lo bastante grande entra en juego la LH que es la hormona que detectan los test de ovulacion. Se produce una elevacion de esta hormona (se conoce como pico ovulatorio o de lh)lo que hace es que este foli gordito se rompa y sea liberado hacia la trompa.Curioso eh¡ bueno pues cuando el test de ovulacion da positivo detecta el pico de lh es por que en las siguientes 24-36 horas tu ovulin sera libre y estara esperando un espermatozoide campeon.Precio al igual que los test de embarazo de todo te puedes encontrar. muchas compis utilizan los de unitest muy baratitos se compran por internet.funcionan igual que los test de embarazo en contacto con el pipi (puedes hacerlos por la tarde pero con la orina retenida de al menos 4 horas)siempre a la misma hora para que no se escape el pico de lh , despues de este la hormona baja y dan negativo otra vez.
yo utilizo los de clear blue y genial por que no tienes que estar mirando la intensidad de color de las rallitas,es digital y sale una carita sonriente cuando es positivo. A mi me cuestan 24 euros en la farmacia.
Vaya rollo te he metido , espero haberte ayudado.SUERTE.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir