Foro / Maternidad

¿en qué consiste el triple screening?

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 14:15
A
asmae_8538602
14/3/06 a las 12:47

Hola chicas, yo soy de las que será mama en septiembre, y ayer leyendo el post de blanka14 de las mamás de septiembre leí en un mensaje que iba a hacerse el triple screening, ¿qué prueba es esa, cuándo te la hacen, para qué? A mí en la semana 12, el día de la primera eco también me hicieron una prueba de sangre que llamaron screening, no triple screening, ¿tienen algo que ver me lo podéis explicar?.
Y otra cosa, hoy he leído que se iban a hacer una "beta", ¿en qué consiste también esa prueba y para qué se hace?
Espero que podáis ayudarme.
Un besazo fuerte para todas.
Gracias. Montaña

Ver también

T
tamou_9560882
14/3/06 a las 12:53

Hola
El triple screening o triple test es una prueba que se realiza a la embarazada durante la semana 16 ó 17 de gestación para detectar posibles alteraciones fetales.

No es invasiva, es decir, no se penetra en la cavidad uterina ni significa ningún riesgo para la madre o el feto. Se trata de un análisis de sangre que se le realiza a la madre que permite comparar tres sustancias producidas por la placenta y el embrión: la alfafetoproteína, la gonadotropina coriónica y el estriol libre.

Con los resultados se realiza un cribado, o sea se comparan los datos teniendo también en cuenta la edad y el peso de la mujer, y se evalúa el porcentaje de probabilidades de que existan anomalías fetales.

La prueba sirve para descartar algunas enfermedades cromosómicas del feto, como el síndrome de Down y determina la necesidad o no de realizar una amniocentesis.


Pau y Adrián (1m+27d) + Toni

A
asmae_8538602
14/3/06 a las 12:58
En respuesta a tamou_9560882

Hola
El triple screening o triple test es una prueba que se realiza a la embarazada durante la semana 16 ó 17 de gestación para detectar posibles alteraciones fetales.

No es invasiva, es decir, no se penetra en la cavidad uterina ni significa ningún riesgo para la madre o el feto. Se trata de un análisis de sangre que se le realiza a la madre que permite comparar tres sustancias producidas por la placenta y el embrión: la alfafetoproteína, la gonadotropina coriónica y el estriol libre.

Con los resultados se realiza un cribado, o sea se comparan los datos teniendo también en cuenta la edad y el peso de la mujer, y se evalúa el porcentaje de probabilidades de que existan anomalías fetales.

La prueba sirve para descartar algunas enfermedades cromosómicas del feto, como el síndrome de Down y determina la necesidad o no de realizar una amniocentesis.


Pau y Adrián (1m+27d) + Toni

Muchas gracias suki
Muchas gracias por tu respuesta, entonces es la prueba que me hicieron a las 12 semanas, el mismo día de la primera eco, pero como allí lo llamaban screening prenatal, lo de triple no se nombraba por ningún lado, por eso pensé que era otra prueba distinta. Gracias a Dios, a mi me ha salido bien, según los resultados tengo bajo riesgo de que el feto tenga síndrome de down o síndrome de edwards.
¿Y lo de la beta, sabes en qué consiste?
Muchas gracias por todo. Besos.
Montaña + ???? (13+5)

T
tamou_9560882
14/3/06 a las 13:27
En respuesta a asmae_8538602

Muchas gracias suki
Muchas gracias por tu respuesta, entonces es la prueba que me hicieron a las 12 semanas, el mismo día de la primera eco, pero como allí lo llamaban screening prenatal, lo de triple no se nombraba por ningún lado, por eso pensé que era otra prueba distinta. Gracias a Dios, a mi me ha salido bien, según los resultados tengo bajo riesgo de que el feto tenga síndrome de down o síndrome de edwards.
¿Y lo de la beta, sabes en qué consiste?
Muchas gracias por todo. Besos.
Montaña + ???? (13+5)

Hola monrodriguez
la beta no sé en que consiste...a mí en la seguridad social me hicieron pruebas que ni el nombre me dijeron asique...a ver si otra compi te lo explica.

un besito.

L
leila_5548809
14/3/06 a las 13:30

Hola
POr lo que he ido leyendo por aqui,lo de la beta es para saber si estas embarazada,te miran una hormona y depende del numero que de esque estas embarazada o no.
A mi no me la han hecho,pero si te han hecho una eco ya lo saben que estas embarazada,asi que no creo que lo hagan.

A
ailing_8525857
14/3/06 a las 14:15

Hola compi
Yo también seré mami a finales de septiembre (si Dios quiere, claro..) A mí me hacen el triple screening el día 24 de éste mes, la tocóloga calculó cuando estuviese de 15 semanas. El mismo día me hacen la curva de la glucosa. Lo de la beta, como dice Aroa, es una prueba que confirma el embarazo, creo que sobre todo la hacen cuando vas por IA o FIV. Si ya tenemos el embarazo confirmado ni la hacen. Besicos

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook