En respuesta a tamou_9560882
Hola
El triple screening o triple test es una prueba que se realiza a la embarazada durante la semana 16 ó 17 de gestación para detectar posibles alteraciones fetales.
No es invasiva, es decir, no se penetra en la cavidad uterina ni significa ningún riesgo para la madre o el feto. Se trata de un análisis de sangre que se le realiza a la madre que permite comparar tres sustancias producidas por la placenta y el embrión: la alfafetoproteína, la gonadotropina coriónica y el estriol libre.
Con los resultados se realiza un cribado, o sea se comparan los datos teniendo también en cuenta la edad y el peso de la mujer, y se evalúa el porcentaje de probabilidades de que existan anomalías fetales.
La prueba sirve para descartar algunas enfermedades cromosómicas del feto, como el síndrome de Down y determina la necesidad o no de realizar una amniocentesis.
Pau y Adrián (1m+27d) + Toni
Muchas gracias suki
Muchas gracias por tu respuesta, entonces es la prueba que me hicieron a las 12 semanas, el mismo día de la primera eco, pero como allí lo llamaban screening prenatal, lo de triple no se nombraba por ningún lado, por eso pensé que era otra prueba distinta. Gracias a Dios, a mi me ha salido bien, según los resultados tengo bajo riesgo de que el feto tenga síndrome de down o síndrome de edwards.
¿Y lo de la beta, sabes en qué consiste?
Muchas gracias por todo. Besos.
Montaña + ???? (13+5)