Foro / Maternidad

En qué semana me aconsejan hacerlo?

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 20:40
E
edurne_9686387
18/6/10 a las 3:38



En algunos post he mencionado que en México normalmente en las ecografías nunca revisan la translucencia nucal, ni te hacen la estructural, etc... sólo nos muestran al bebé, su frecuencia cardiaca, su sexo (cuando se ve) y ya...


Estoy de 12 semanas, y lo de la translucencia nucal no me preocupa mucho, por que venga como venga (en cuanto al sindrome de down) no es opción abortar...

Pero si me preocupa la estructural (la que les hacen a ustedes a las 20 semanas) ya que si tiene algún problema que podría ser operable al nacer, me gustaría saberlo con anticipación y no que luego muera y me digan que era algo que se podía arreglar a tiempo... así que me puse a buscar, y porfín encontré un lugar donde la hacen...

incluye

1.Medición del bebé
2.Medición de líquido amniótico
3.Localización y evaluación placentaria
4.Revisión y evaluación de órganos fetales:
Cara
Cráneo
Cerebro
Tórax
Corazón
Pulmones
Abdomen
Estómago
Hígado
Vejiga
Columna
Extremidades
5.Observar la cara del bebé (3D y 4D)


Sólo que me gustaría que me recomendaran en qué semana hacerlo... ya que es muy caro (cuesta más del quintuple que una normal) y claro que no podré pagarla dos veces...

He pensado por ahí de la semana 25 ¿Estaría bien? o ¿Cuál me recomiendan?

Ver también

Y
yrama_8411364
18/6/10 a las 10:22

hola
a mi me la hicieron cuando estaba de 20 semanas,y ese mismo dia me dijeron el sexo tambien.a mi me hicieron todo lo que tu pones menos el punto 5 eco 3d y 4d,eso me dijeron que mas alante,cuando estuviera de 6 meses o asi,k se veria mejor k entonces.
un saludo,y suerte.

E
edurne_9686387
18/6/10 a las 20:40
En respuesta a yrama_8411364

hola
a mi me la hicieron cuando estaba de 20 semanas,y ese mismo dia me dijeron el sexo tambien.a mi me hicieron todo lo que tu pones menos el punto 5 eco 3d y 4d,eso me dijeron que mas alante,cuando estuviera de 6 meses o asi,k se veria mejor k entonces.
un saludo,y suerte.




Precisamente por lo de la 3Dy 4D no sé si esperar o hacerla a las 20 semanas...

no sé... ahí dicen que esa ecografía se hace entre los 5 y 7 meses de embarazo... pero no sé cuando es ideal hacerlo, tanto por la estructural, como por lo de la 4D....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook