Foro / Maternidad

Endometrio muy delgado y ausencia de folículos en ambos ovarios

A
an0N_805507999z
16/5/16 a las 20:25

Hola, buenas tardes. Tengo 33 años, estoy casada, vivo en México (soy colombiana). Mi esposo y yo fuimos con mi ginecóloga para que nos recomendara cómo prepararnos para comenzar a buscar un bebé. Dado algunos síntomas que yo tenía, me mandaron un estudio especializado para detectar endometriosis. Afortunadamente no tengo, pero en el examen salieron otras cosas que me preocuparon mucho, relacionadas con mi fertilidad. Esto fue el viernes pasado. Hoy llamé a pedir cita con mi ginecóloga, pero me la dieron para el 03 de junio, y falta mucho. Estoy muy preocupada y angustiada. Les copio algo del resultado del examen, esperando que alguna me pueda dar luces al respecto, por favor, mientras llega la fecha de mi cita.

¿NO VOY A PODER TENER HIJOS?

Como dato adicional, tomo anticonceptivos orales (Yazmín) desde los 16 años, y ahora tengo 33. Lo he interrumpido una o dos veces, pero en breves períodos de tiempo, que incluso ya no tengo claros. También el día del examen (el viernes pasado) estaba ya a punto de que me viniera la regla (la espero para mañana).

Aquí algo de lo que dice la interpretación del radiólogo:

"llama la atención el endometrio que tienen grosor máximo de 1.9 mm, el grosor es regular y es marcadamente ecogénico".

"Hay cambios sugestivos de hipotrofia de los genitales internos con disminución en las dimensiones del útero de predominio en el eje transverso y anteroposterior, marcado adelgazamiento endometrial y ausencia de folículos en ambos ovarios, estos últimos con volúmenes en el límite inferior, estos hallazgos pueden asociarse a falta de estimulación hormonal y deben correlacionarse con pruebas de laboratorio".

¡AGRADEZCO MUCHO CUALQUIER INFORMACIÓN!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram