Foro / Maternidad

Endometriosis CyL

K
kathya_18357471
28/4/20 a las 12:06

Buenos días!

Abro este hilo con el fin de encontrar gente que esté en mi misma situación, que podamos compartir experiencias y apoyarnos.

En marzo del año pasado fui diagnosticada con Endometriosis severa. Tengo 29 años y jamás había oído hablar de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres. A partir de ese momento comencé a investigar y también comencé un largo camino de pruebas y más pruebas... hasta que llegó la pregunta de los médicos: ¿quieres ser madre?
Siempre había tenido claro que quería serlo pero no en ese momento...
A partir de ahí, los ginecólogos pasaron a preocuparse más por conseguir que fuera madre que por mi enfermedad en sí (o eso me pareció a mí.

Me derivaron directamente a FIV por la seguridad social. Concretamente en el Clínico de Valladolid.

Mi experiencia allí no está siendo muy buena... Comencé confiando en lo que me decían y me mandaban hacer pero eso cambió cuando empecé a ver que ni entre el equipo médico se ponían de acuerdo sobre la cantidad de quistes que tenía ni dónde estaban ubicados... Unos decían que ambos ovarios estaban afectados y otros que solo el izquierdo.
También en un principio uno de ellos me comentó que intentaríamos una FIV sin operación previa y que si resultaba fallida habría que operar pero al llegar el segundo intento me dijeron que no operarían. El resultado de esa segunda FIV fue peor (en el primer intento sobrevivió 1 de 5 y en el segundo no sobrevivió ninguno de 5).

Me gustaría conocer a más mujeres que estén pasando por esta enfermedad, y sobre todo, mujeres que como yo, estén luchando por ser madres.
No me puedo creer que una enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo pueda estar tan poco estudiada y existan tan pocos profesionales... Tampoco que entre profesionales no se pongan de acuerso sobre cómo actuar.

Un saludo a todas! y mucho ánimo!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir