Foro / Maternidad

Endometriosis dudas

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 13:49
K
katiba_9406317
28/2/04 a las :35

hola chiks me podrian decir cuales son las personas q me pueden ayudar a aclarar mis dudas en cuanto a la endomotriosis please thanks

Ver también

A
an0N_644908699z
28/2/04 a las :51

Ojalá te sirva!!
No tengo el gusto de saber tu nombre, yo soy Georgina y tengo poco aquí en el foro. No sé que dudas tengas respecto a la endometriosis, si sea de sintomas,o lo que es en si la enfermedad, si vas a cualquier buscador vas a encontrar mucha información acerca de lo que la origina para que sea más correcto y entiendas mejor. Yo he sufrido endometriosis, y ahora por segunda ocasión me encuentro en tratamiento, dime que necesitas saber específicamente y con mucho gusto te digo lo que me ha tocado vivir. Besitos
Geo

K
katiba_9406317
28/2/04 a las 1:14
En respuesta a an0N_644908699z

Ojalá te sirva!!
No tengo el gusto de saber tu nombre, yo soy Georgina y tengo poco aquí en el foro. No sé que dudas tengas respecto a la endometriosis, si sea de sintomas,o lo que es en si la enfermedad, si vas a cualquier buscador vas a encontrar mucha información acerca de lo que la origina para que sea más correcto y entiendas mejor. Yo he sufrido endometriosis, y ahora por segunda ocasión me encuentro en tratamiento, dime que necesitas saber específicamente y con mucho gusto te digo lo que me ha tocado vivir. Besitos
Geo

Hola georgina
bueno tengo 20 años y hace 4 meses me diagnosticaron endometriosis leve en el obario derecho tengo dudas sobre q probabilidades tenga q quedar embarazada . todavia no me eh hecho ningun tratamiento.
mucho gusto
eunice

A
an0N_644908699z
28/2/04 a las 1:46
En respuesta a katiba_9406317

Hola georgina
bueno tengo 20 años y hace 4 meses me diagnosticaron endometriosis leve en el obario derecho tengo dudas sobre q probabilidades tenga q quedar embarazada . todavia no me eh hecho ningun tratamiento.
mucho gusto
eunice

Mucho gusto eunice
Pues primero se me hace raro que te hayan diagnosticado endometriosis y no te hayan dado ningún tipo de tratamiento. Mirá la endometriosis si te dificulta el quedar embarazada, es una de las principales causas de infertilidad, por eso es muy importante que vuelvas con el doctor y te de tratamiento porque es más facil ahora que acabas de empezar con el problema, porque entre mas pase el tiempo más se puede complicar. En mi caso me la diagnosticaron cuando tenia como 17 años y se me curo porque hace un año me pude embarazar aunque por desgracia perdí al bebé, pero ahora de nuevo me volvió porque eso tiene la enfermedad que puede volver a formarse. Entonces ahora preocupate por empezar tratamiento, sale??? mucha suerte y aqui me tienes para cualquier cosa,

C
cecile_5525738
28/2/04 a las 1:57

Hola
bueno antes que nada si eres tan joven y no buscas embarazo, tal vez los medico crean que no sea necesario un tratamiento, ya que la endo es una enfermedad que se vuleve a forma y tal vez prefieran esperar, sin embrago yo te recomiendo pedir una opinion experta, a mi gusto si eres joven estas en las mejores conbdiciones de tratarte para evitar tener problemas de fertilidad cuando realmente desees un bebe.

Checa con tu gine y preguntale porque no te ponen un tratamiento.

Besos

Paty

K
katiba_9406317
28/2/04 a las 2:02
En respuesta a an0N_644908699z

Mucho gusto eunice
Pues primero se me hace raro que te hayan diagnosticado endometriosis y no te hayan dado ningún tipo de tratamiento. Mirá la endometriosis si te dificulta el quedar embarazada, es una de las principales causas de infertilidad, por eso es muy importante que vuelvas con el doctor y te de tratamiento porque es más facil ahora que acabas de empezar con el problema, porque entre mas pase el tiempo más se puede complicar. En mi caso me la diagnosticaron cuando tenia como 17 años y se me curo porque hace un año me pude embarazar aunque por desgracia perdí al bebé, pero ahora de nuevo me volvió porque eso tiene la enfermedad que puede volver a formarse. Entonces ahora preocupate por empezar tratamiento, sale??? mucha suerte y aqui me tienes para cualquier cosa,

Todavia no eh hecho el tratamiento
todavia no he hecho el tratamiento porq mi madre no esta convencida de emotionalemente me puede afectar ya q soy muy emotiva y extremista pero tengo q hacerlo lo antes posible espero poder comensar en mes q viene ya

S
sindia_7247376
28/2/04 a las 2:55

Molestias causadas por la endometriosis???
hola! a todas
mi nombre es patricia
quisiera saber si alguna de ustedes ya tiene esta enfermedad y como es la sintomatologia ...

muchas
gracias

S
sindia_7247376
28/2/04 a las 3:09
En respuesta a an0N_644908699z

Ojalá te sirva!!
No tengo el gusto de saber tu nombre, yo soy Georgina y tengo poco aquí en el foro. No sé que dudas tengas respecto a la endometriosis, si sea de sintomas,o lo que es en si la enfermedad, si vas a cualquier buscador vas a encontrar mucha información acerca de lo que la origina para que sea más correcto y entiendas mejor. Yo he sufrido endometriosis, y ahora por segunda ocasión me encuentro en tratamiento, dime que necesitas saber específicamente y con mucho gusto te digo lo que me ha tocado vivir. Besitos
Geo

Hola geo
quisiera saber si me puedes explicar como emepezaron tus sintomas....ya que yo hace 3 años estoy intentando quedar embarazada y no lo he logrado...

gracias
Patricia

D
donia_5853162
28/2/04 a las 3:13
En respuesta a katiba_9406317

Todavia no eh hecho el tratamiento
todavia no he hecho el tratamiento porq mi madre no esta convencida de emotionalemente me puede afectar ya q soy muy emotiva y extremista pero tengo q hacerlo lo antes posible espero poder comensar en mes q viene ya

Hola!!! sabes....
me identifique mucho contigo... yo tambien tengo 20 años y me diagnosticaron endometriosis en noviembre del 2003 dos semanas despues tuve q entrar a cirugia... ya que tenia un tumor ovarico un poco grande.... a mi me diagnosticaron la endometriosis por medio de un ultrasonido y yo decidi hacerme estudios puesto que cada q tenia q menstruar me daba unos dolores muy intensos del lado derecho.... hasta el limite de no poderme levantar... ademas q muchas veces tenia q vomitar para calmar un poco el dolor.... como veras mi caso es algo fuerte.... y si a esta edad te entran unos miedos tremendos.... yo ahora aun despues de la operacion estoy en un tratamiento a base de hormonas despues te paso el nombre... este tratamiento te produce una pre-menopausia y pues ya sabras una intensa sudorracion en la noche ligeros cambios de humor pero nada q no puedas superar... en fin mi consejo es que no te esperes a que se presentes mas sintomas y que sigas al pie de la letra todas las indicaciones.... cuidate mucho.... y si en algo te puedo ayudar este es mi mail de ahi te puedo pasar algunas paginas.... sobre esta enfermedad.... hechale ganas!!! es dificil pero se puede superar!!! denisse

A
an0N_644908699z
28/2/04 a las 6:29
En respuesta a sindia_7247376

Hola geo
quisiera saber si me puedes explicar como emepezaron tus sintomas....ya que yo hace 3 años estoy intentando quedar embarazada y no lo he logrado...

gracias
Patricia

Hola patricia!!!
Pues mirà en mi caso empece a notar que algo no andaba bien porque me daban clicos muy fuertes, cada vez que iba al baño, ya sabes a hacer del 2 era un sufrir, me daban unos dolores que casi me querìa morir, sudaba cada vez que tenìa ganas de ir al baño, a tal grado que me tenìan que inyecta para que se me calmara, me mandaron hacer una sonografìa y ahì me apareci, lo bueno es que estaba empezando y dure 6 meses con el tratamiento, despues segun esto todo habìa quedado bien,casi 7 años despuès me embarace aunque perdimos al bebe por otros motivos. El doctor me dijo que habìa sùperado la endometriosis y con los estudios y demàs despuès del legrado me dijeron que mi matriz habìa quedado limpia, siempre fui super irregular, pero despuès del aborto cambio todo, era exacta, hasta me adelantaba uno o dos dias, pero hace 3 meses oh sorpresa volvieron los sintomas y ahora me tienes de nuevo en tratamiento por otros 6 meses, mirà tenìa como 8 meses sin cuidarme cuando me volvi la verdad no habiamos estado buscando bebè, digo eso de cuidar dias fertiles y todo eso, ahora si queremos terminando el tratamiento ya buscarle con ganas y dios quiera que si podamos. No se tu caso si ya te has hecho exàmenes o algo para detectar cuàl sea tu problema, si me pudieras contar porfavor para entender mejor tu situacin, cuìdate mucho
Geo

K
katiba_9406317
28/2/04 a las 15:51
En respuesta a donia_5853162

Hola!!! sabes....
me identifique mucho contigo... yo tambien tengo 20 años y me diagnosticaron endometriosis en noviembre del 2003 dos semanas despues tuve q entrar a cirugia... ya que tenia un tumor ovarico un poco grande.... a mi me diagnosticaron la endometriosis por medio de un ultrasonido y yo decidi hacerme estudios puesto que cada q tenia q menstruar me daba unos dolores muy intensos del lado derecho.... hasta el limite de no poderme levantar... ademas q muchas veces tenia q vomitar para calmar un poco el dolor.... como veras mi caso es algo fuerte.... y si a esta edad te entran unos miedos tremendos.... yo ahora aun despues de la operacion estoy en un tratamiento a base de hormonas despues te paso el nombre... este tratamiento te produce una pre-menopausia y pues ya sabras una intensa sudorracion en la noche ligeros cambios de humor pero nada q no puedas superar... en fin mi consejo es que no te esperes a que se presentes mas sintomas y que sigas al pie de la letra todas las indicaciones.... cuidate mucho.... y si en algo te puedo ayudar este es mi mail de ahi te puedo pasar algunas paginas.... sobre esta enfermedad.... hechale ganas!!! es dificil pero se puede superar!!! denisse

Hola denisse
bueno a mi me diagnosticaron porq me tuvieron q operar de la apendice y mi doctor se dio cuenta de la endometriosis y llamo a un dr ginicologo para q aprovechara ahi mismo la laparoscopia y me tomara las pruebas resolto q si si tengo endometrios leve-moderada y me dan ganas de vomitar cuando me viene y los dolores son horribles y sudo muchisimo pero solo el primer dia los demas ya estan regular lo que si queria sabes como yo puedo darme cuenta si mi endometriosis afecta mi fertilidad o es q todass las endometriosis producen eso osea saber si ahi mujeres que teniendo endometriosis igual quedan embarasadas y logran tener su bb
mucho gustoo
eunice

K
katiba_9406317
28/2/04 a las 15:54

Hi inma
sabes a mi me operaron de la apendice y gracias a eso se dieron cuenta q tenia endometriosis hace 4 meses ya
yo quisiera saber si todas las mujeres con endometriosis son infertiles o se puede lograr un embaraso sin haberse hecho el tratamiento si mi endometriosis en leve-moderada
gracias
eunice

N
najma_9176879
29/2/04 a las 4:54
En respuesta a an0N_644908699z

Hola patricia!!!
Pues mirà en mi caso empece a notar que algo no andaba bien porque me daban clicos muy fuertes, cada vez que iba al baño, ya sabes a hacer del 2 era un sufrir, me daban unos dolores que casi me querìa morir, sudaba cada vez que tenìa ganas de ir al baño, a tal grado que me tenìan que inyecta para que se me calmara, me mandaron hacer una sonografìa y ahì me apareci, lo bueno es que estaba empezando y dure 6 meses con el tratamiento, despues segun esto todo habìa quedado bien,casi 7 años despuès me embarace aunque perdimos al bebe por otros motivos. El doctor me dijo que habìa sùperado la endometriosis y con los estudios y demàs despuès del legrado me dijeron que mi matriz habìa quedado limpia, siempre fui super irregular, pero despuès del aborto cambio todo, era exacta, hasta me adelantaba uno o dos dias, pero hace 3 meses oh sorpresa volvieron los sintomas y ahora me tienes de nuevo en tratamiento por otros 6 meses, mirà tenìa como 8 meses sin cuidarme cuando me volvi la verdad no habiamos estado buscando bebè, digo eso de cuidar dias fertiles y todo eso, ahora si queremos terminando el tratamiento ya buscarle con ganas y dios quiera que si podamos. No se tu caso si ya te has hecho exàmenes o algo para detectar cuàl sea tu problema, si me pudieras contar porfavor para entender mejor tu situacin, cuìdate mucho
Geo

Gracias geo
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A MIS INQUIETUDES ...
OSEA QUE SI ESTOY CASI SEGURA DE TENER ESTA ENFERMEDAD... YO FUI AL GINE Y EL NO ME DIO NINGUNA SOLUCION SOLO PASTILLITAS...CALMANTES PARA MIS DOLORES PERO NUNCA ME ENVIAN UN LAPAROSCOPIA QUE ES LA MEJOR MANERA DE ASEGURAR LA ENDO.... ESTO LO SE PORQUE HE BUSCADO EN INTERNET....
CON DECIRTE QUE ME DIAGNOSTICARON MEOMETRIOSIS EN EL UTERO Y OBSTRUCCION DE TROMPA DERECHA, PERO AUN ASI NO ME DAN UN TRATAMIENTO SEGURO...
MIS DOLORES SON CRONICOS ... NAUSEAS... DOLOR DE CABEZA INTENSOS... ESPASMOS FUERTES, BAJA DE TENSION... ME PASA LO MISMO AL IR AL BAÑO... MI CICLO VADE 5 A 8 DIAS APROXIMADAMENTE, SON TERRIBLES...
PERO SON INCAPACITANTES NO ME MUEVO PARA NADA...
OYEME QUE ES UNA SONOGRAFIA (ESPECIFICAME NO HABIA OIDO ESE TERMINO)
ME PUEDES DECIR EN QUE PAIS VIVES?
EL TRATAMIENTO SI ES SEGURO?
HA SIDO DIFICIL LA SITUACION EN PAREJA?

SORRY SI ME INVOLUCRO MAS HALLA PERO LA EXPERIENCIA.... ES MUY BENEFICA PARA MI QUE ESTOY EMPEZANDO

MUCHAS GRACIAS
PACPUAC (PATRICIA)

MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION

E
eri_6018945
24/11/08 a las 5:19

Holi
yo tengo endometriosis moderada y los sintomas q tengo son sangrados entre periodos colico muy fuerte, dolor de ovario por lo regular el izq, tambien cambios de humor, bochornos , a mi me lo diagnosticaron en una revision ginecologica por un ultra sonido y tengo un tratamiento de ocho meses con medroxiprogesterona pero cada caso es distinto ojala te sirva la inf. aaa y sobre el embarazo yo tambien tengo dudas???

A
abiha_5301880
27/11/08 a las 13:49

Asociaciones de mujeres con endometriosis
HOLA, TENGO ENDOMETRIOSIS SEVERA Y HECHA UNA LAPAROSCOPIA. NO TENGO DOLORES PERO ESTOY AFECTADA POR SUS CONSECUENCIAS DE INFERTILIDAD PORQUE TENGO LAS TROMPAS SELLADAS Y LOS OVARIOS AFECTADOS. LLEVO 5 FIV FALLIDAS. HACE POCO ME HE APUNTADO A UNA ASOCIACIÓN DE ENFERMAS DE ENDOMETRIOSIS, A VER SI SOMOS MUCHAS Y PODEMOS CONSEGUIR COSAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LOS MÉDICOS. TIENEN UNA PÁGIMA WEB CON MUCHA INFORMACIÓN SOBRE ESTA ENFERMEDAD. ENTRA EN adaec.org Y SEGURO ENCONTRAS MUCHAS RESPUESTAS. SUERTE.

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir