Foro / Maternidad

Endometriosis

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 10:22
L
lisbel_6121744
27/10/08 a las 21:03

hola a todas soy nueva aqui, os cuento mi situacion.

fui de urgencias porque tenia mucho dolor en el ovario izquierdo resulta que tengo un quiste de 7 cm en el ovario izq que me tienen que hacer laparoscopia porque tengo endometriosis le pregunte si me tenian que quitar el ovario izq y me comento que lo mas seguro es que si entonces le dije que queria tener hijos de echo llevo desde noviembre del 2007 sin tomar precauciones y no me quedado embarazada que me ha dicho que es por la endometriosis, mis preguntas son;

cual sera el tratamiento despues de la operacion para quedarme embarazada
a alguien le han quitado el ovario por laparoscopia
despues de la operacion que tratamiento me van a poner para no tener esos dolores tan insoportables de endometriosis

muchas gracias a todas

Ver también

L
lisbel_6121744
27/10/08 a las 21:56

Muchas gracias
ME HAN DICHO QUE DESPUES DE OPERARME ME TENDRAN QUE PONER EN TRATAMIENTO PARA QUEDARME EMBARAZADA A SI QUE NO SE QUE TIPO DE TRATAMIENTO SERA, LO QUE ME DA MIEDO ES QUE ME QUEDE ESTERIL Y NO PUEDA TENER HIJOS

Y
ying_8583179
28/10/08 a las 4:15

Apurate amiga!!!
A mi me pas algo similar al azumi47, hace 5 años me operaron de endometriosis severa... y sinceramente en ese momento no tenìa idea de la gravedad de esta enfermedad... llevo casi dos años intentando ser mamá... 1ia, 2 tratamientos suspendidos para fiv, 1 fiv negativa... ahora voy por la ovodonacin pues tengo fallo ovárico prematuro... por eso es a como dice azumi, no dejes pasar mucho tiempo, esta es una enfermedad super traicionera... te deseo mucha suerte y hay que tener mucha fé .... yo tengo fè que esta vez si funcionara tengo el apoyo de mi esposo.... en lo que te pueda ayudar puedes contar conmigo
Besos....

S
souaad_8729956
28/10/08 a las 9:43
En respuesta a lisbel_6121744

Muchas gracias
ME HAN DICHO QUE DESPUES DE OPERARME ME TENDRAN QUE PONER EN TRATAMIENTO PARA QUEDARME EMBARAZADA A SI QUE NO SE QUE TIPO DE TRATAMIENTO SERA, LO QUE ME DA MIEDO ES QUE ME QUEDE ESTERIL Y NO PUEDA TENER HIJOS

Endometriosis
Hola a todas. Yo también tengo endometriosis, te cuento mi caso para ver si te animas un poquito.
A mí me la diagnosticaron en una revisión normal y corriente en marzo de 2006 al hacerme una eco, vieron que tenía un quiste en el ovario izquierdo de 4 cm., y en el derecho de 2'5 cm. Me dijeron que había que operar el del izquerdo por laparoscopia, pero querían verme cada tres meses para ver en qué medida iban creciendo los quistes, así que hasta Diciembre de 2006 no me operaron, la operación muy bien, me extiparon el ovario izquierdo y el derecho no le tocaron.
Eso sí, la primera regla que me vino después de la operación sin dolor alguno, pero el último día de la regla, tuve que ir a urgencias porque tenía un folículo hemorrágico que se disolvió él solito, nada me dejaron esa noche en observación y ya está.
Te anestesian general, y la recuperación eso cada persona es un mundo, yo estuve incómoda 2 semanas, pero las cicatrices si se notan.
Luego después de la primera regla me pusieron un tratamiento (no me acuerdo del nombre), era una inyección que te retira la regla durante 3 meses, en mi caso. Al final me desapareció el quiste del lado derecho también.
Decidí quedarme embarazada, lo intentamos durante 1 año, y en Enero de 2008 empezaron a hacerme las pruebas de fertilidad. Justo el día antes de ir a por los resultados, llevaba una semana de retraso, me hice la prueba y dio positivo.
Estoy muy feliz porque todo el embarazado ha ido perfecto y estoy esperando la llegada de Sergio con mucha ilusión y ganas, pero se está haciendo de rogar.
Todo esto es para animarte, yo llegué a perder toda esperanza al ver que no me quedaba.
Espero haberte ayudado en algo.
Ciao

L
lisbel_6121744
28/10/08 a las 10:22
En respuesta a souaad_8729956

Endometriosis
Hola a todas. Yo también tengo endometriosis, te cuento mi caso para ver si te animas un poquito.
A mí me la diagnosticaron en una revisión normal y corriente en marzo de 2006 al hacerme una eco, vieron que tenía un quiste en el ovario izquierdo de 4 cm., y en el derecho de 2'5 cm. Me dijeron que había que operar el del izquerdo por laparoscopia, pero querían verme cada tres meses para ver en qué medida iban creciendo los quistes, así que hasta Diciembre de 2006 no me operaron, la operación muy bien, me extiparon el ovario izquierdo y el derecho no le tocaron.
Eso sí, la primera regla que me vino después de la operación sin dolor alguno, pero el último día de la regla, tuve que ir a urgencias porque tenía un folículo hemorrágico que se disolvió él solito, nada me dejaron esa noche en observación y ya está.
Te anestesian general, y la recuperación eso cada persona es un mundo, yo estuve incómoda 2 semanas, pero las cicatrices si se notan.
Luego después de la primera regla me pusieron un tratamiento (no me acuerdo del nombre), era una inyección que te retira la regla durante 3 meses, en mi caso. Al final me desapareció el quiste del lado derecho también.
Decidí quedarme embarazada, lo intentamos durante 1 año, y en Enero de 2008 empezaron a hacerme las pruebas de fertilidad. Justo el día antes de ir a por los resultados, llevaba una semana de retraso, me hice la prueba y dio positivo.
Estoy muy feliz porque todo el embarazado ha ido perfecto y estoy esperando la llegada de Sergio con mucha ilusión y ganas, pero se está haciendo de rogar.
Todo esto es para animarte, yo llegué a perder toda esperanza al ver que no me quedaba.
Espero haberte ayudado en algo.
Ciao

Gracias
gracias si en la operacion me van hacer una cromoperturbacion una prueba en las trompas para ver si puedo tener hijos, espero que si me alegro de que te hayas quedado embarazada para cuando tienes a sergio tiene q ser una alegria inmensa

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest