Foro / Maternidad

¿endometriosis?

Última respuesta: 18 de abril de 2010 a las 21:25
I
iharte_9943284
18/12/08 a las 9:11

Hola a todas. Bueno, no sé por dónde empezar. No me encuentro demasiado bien en estos momentos. Llevo año y medio intentando quedarme embarazada y nada. ESto os sonará a todas, la tristeza, el ¿por qué a mi?, ¿qué me pasa?... Al pasarme todo esto he buscado información por internet y me he encontrado con esto "endometriosis". Nunca había oído hablar de esta enfermedad, y no conozco ningún caso. Lo que sí he visto es que tengo un montón de síntomas de la enfermedad. Por lo que he leído se diagnostica con la laparoscopia, pero me gustaría que alguien que supiese del tema cree que tengo papeletas para tenerla: tengo reglas abundantes, dolorosas (si no tomo ibuprofeno no me tengo en pie), y largas (5 días) y desde siempre. Unos días antes siento mareos, me duelen los riñones, se me hinchan mucho los pechos, me salen granos grandes en la cara (antes no, cada vez me está llendo a más) y eczema en cara y cuello. Y después de año y medio no me quedo embarazada.. ¿qué opinais? Tengo 30 años y desde los 18 tengo asma (leve), alergia primaveral...
¿Alguien me puede ayudar? ¡Qué duro es enfrentarse sola a todo esto!

Ver también

R
ratiba_6469742
18/12/08 a las 11:17

Endometriosis
Hola:

¿Y nos has ido al ginecólogo para q te hagan una ecografía? en fin yo si fuera tu lo primero q haría es ir al médico y q te miren a ver si es eso exactamente lo q tienes o no.

Y la endometriosis sinceramente es bastante puñetera, y te deseo q no la tengas, ya nos contarás.

I
iharte_9943284
18/12/08 a las 13:06
En respuesta a ratiba_6469742

Endometriosis
Hola:

¿Y nos has ido al ginecólogo para q te hagan una ecografía? en fin yo si fuera tu lo primero q haría es ir al médico y q te miren a ver si es eso exactamente lo q tienes o no.

Y la endometriosis sinceramente es bastante puñetera, y te deseo q no la tengas, ya nos contarás.

Hola vera687

Claro que he ido al ginecólogo. A los 21 años tuve un quiste en un ovario y desde entonces me hago mis revisiones anuales, pero nunca me han dicho nada. Pero por lo que he leído, la endometriosis no la diagnostican con una ecografía, ¿o si la tuviese deberían haber visto algo ya? Ahora quiero volver para ver si empiezo con las pruebas de fertilidad,...
Alguien con endometriosis me cuenta cómo se la diagnosticaron?

Y
ying_8583179
18/12/08 a las 17:14
En respuesta a iharte_9943284

Hola vera687

Claro que he ido al ginecólogo. A los 21 años tuve un quiste en un ovario y desde entonces me hago mis revisiones anuales, pero nunca me han dicho nada. Pero por lo que he leído, la endometriosis no la diagnostican con una ecografía, ¿o si la tuviese deberían haber visto algo ya? Ahora quiero volver para ver si empiezo con las pruebas de fertilidad,...
Alguien con endometriosis me cuenta cómo se la diagnosticaron?

Es la principal enemiga de la fertilidad!
Hola,
En realidad ojalá y lo tuyo no sea endometriosis, te cuento un poco mi caso: las reglas con los mismos síntomas que vos mencionas pero a los 30 años, me da un dolor permanente en la parte izquierda del vientre y en ese momento me hacen mil exámenes y finalmente a través de un ultrasonido me detectan dos quistes enormes, me hacen un exámen de ca-125 y sale muy alto( este éxamen sirve para diagnósticar cáncer) entonces en ese momento me dicen que puede ser endometriosis (99%) y el resto de posibilidades cáncer, que hasta la operación se podrá determinar, imposible hacerla por laparoscopía por el tamaño de los quistes. Bueno gracias a Dios sale endometriosis y no cáncer, en ese momento no tengo ni idea de la gravedad de esta enfermedad ( MI CASO ES ENDOMETRIOSIS SEVERA GRADO IV, eso me enteré el año recién pasado) y es hasta los 34 años que inicio la búsqueda de baby, todo el tiempo anterior estuve con anticonceptivos para controlar la enfermedad y me salió un quiste pequeño en ese período (durante este tiempo no tenía ni idea de lo grave de esta enfermedad). Visito al médico y me dice que suspenda los anticonceptivos y que demos 6 meses y luego nada... regreso y me recomienda que iniciemos con IA, me someto al tratamiento y negativo.... luego me dá la opción de seguir una vez más con la IA o irme directo a la FIV, dado el desgaste emocional decido ir directo a la FIV y el segundo tropiezo... mis ovarios no responden al tratamiento y cancelan el ciclo... tres meses después lo retomo y esta vez logran recuperar dos óvulos me hacen la transferencia y resultado NEGATIVO.... luego cuatro meses más tarde me recomiendan ir a laparoscopía para eliminar el quiste y luego iniciar con FIV. En septiembre inicio nuevamente el tercer ciclo y tampoco responden mis ovarios, a pesar que me dieron las dosis máximas de estimulación.... estaba destruida y sentía que el mundo se me venía encima.... el doctor me recomienda intentarlo una vez más pero que las posibilidades eran bien bajas o ir a OVODONACIÓN.... y bueno al final después de unos meses decidí tomar la ovodonación, inice en Noviembre y ahora conseguí mi POSITIVO y la verdad estoy feliz... aunque no he pasado el peligro... me siento super bien de llevar este peque dentro de mí, y no me importa si no va a llevar mis genes, pero desde su concepción está conmigo.
A como te dije al inicio espero que tu problema no sea la endometriosis... y si fuera el caso a lo mejor está en grado leve y con un minimo esfuerzo conseguís tu embarazo, lo mejor es que vayas pronto al médico.
Un abrazo...

S
silva_6433177
20/12/08 a las 5:01
En respuesta a ying_8583179

Es la principal enemiga de la fertilidad!
Hola,
En realidad ojalá y lo tuyo no sea endometriosis, te cuento un poco mi caso: las reglas con los mismos síntomas que vos mencionas pero a los 30 años, me da un dolor permanente en la parte izquierda del vientre y en ese momento me hacen mil exámenes y finalmente a través de un ultrasonido me detectan dos quistes enormes, me hacen un exámen de ca-125 y sale muy alto( este éxamen sirve para diagnósticar cáncer) entonces en ese momento me dicen que puede ser endometriosis (99%) y el resto de posibilidades cáncer, que hasta la operación se podrá determinar, imposible hacerla por laparoscopía por el tamaño de los quistes. Bueno gracias a Dios sale endometriosis y no cáncer, en ese momento no tengo ni idea de la gravedad de esta enfermedad ( MI CASO ES ENDOMETRIOSIS SEVERA GRADO IV, eso me enteré el año recién pasado) y es hasta los 34 años que inicio la búsqueda de baby, todo el tiempo anterior estuve con anticonceptivos para controlar la enfermedad y me salió un quiste pequeño en ese período (durante este tiempo no tenía ni idea de lo grave de esta enfermedad). Visito al médico y me dice que suspenda los anticonceptivos y que demos 6 meses y luego nada... regreso y me recomienda que iniciemos con IA, me someto al tratamiento y negativo.... luego me dá la opción de seguir una vez más con la IA o irme directo a la FIV, dado el desgaste emocional decido ir directo a la FIV y el segundo tropiezo... mis ovarios no responden al tratamiento y cancelan el ciclo... tres meses después lo retomo y esta vez logran recuperar dos óvulos me hacen la transferencia y resultado NEGATIVO.... luego cuatro meses más tarde me recomiendan ir a laparoscopía para eliminar el quiste y luego iniciar con FIV. En septiembre inicio nuevamente el tercer ciclo y tampoco responden mis ovarios, a pesar que me dieron las dosis máximas de estimulación.... estaba destruida y sentía que el mundo se me venía encima.... el doctor me recomienda intentarlo una vez más pero que las posibilidades eran bien bajas o ir a OVODONACIÓN.... y bueno al final después de unos meses decidí tomar la ovodonación, inice en Noviembre y ahora conseguí mi POSITIVO y la verdad estoy feliz... aunque no he pasado el peligro... me siento super bien de llevar este peque dentro de mí, y no me importa si no va a llevar mis genes, pero desde su concepción está conmigo.
A como te dije al inicio espero que tu problema no sea la endometriosis... y si fuera el caso a lo mejor está en grado leve y con un minimo esfuerzo conseguís tu embarazo, lo mejor es que vayas pronto al médico.
Un abrazo...

Endometriosis = infertilidad
Hola Amiga les cuento mi caso tengo 35 años y 15 años de casada, me diagnosticaron endometriosis a los 29 años porque se me presentaban unos dolores muy fuertes cuando tenia la mestruacin, se dio cuenta mi doctor mediante un eco transvaginal, hasta la fecha me han realizado 4 operaciones ahora tengo solo un ovario, ya que el que ovario que me quitaron estaba destruido por la endometriosis, el endometrio es la capa que protege el utero y cada vez que mestruamos esa capa se puede pegar en cualquier parte del cuerpo principalmente en los ovarios, creado una gran masa de sangre que evita que el esperma pueda llegar y poder fecundar, para mi a sido un calvario las operaciones, los dolores, pero con todo tome fuerzas y buscando una salida a mi problema,me realizè en junio de este año 2008 una invitro y lamentablemente y con todo el dolor de mi alma salio negativa no fecundaron los ovulos, eso fue otro golpe bajo en mi vida que me tiene decepcionada, ya no quiero hacerme nada no màs inyecciones hormonas,,hay que esta en mi puesto para saber el sufrimiento, ahorita ya un poco con màs fuerza estoy en esta pàgina buscando informacin para adopciones ya que cad vez se hace màs dificil poder salir en estado porque para completar mi esposo tiene solo un 2% de los espermas vivos, me canse de luchar en contra de la corriente y nuestra opcion es adoptar.... Asi que amiga no deje que el tiempo pase la endometriosis No espera y para completar nose cura al menos que se haga una esteroctomia y ese NO va a ser nuestro caso.. Dios te llene de bendiciones y tu amiga NANA Cuidate MUCHO ese beb es el regalo MaS hermoso que puede enviarte Dios y porque no tenga tus genes no vas a dejar de quererlo es màs ,creo que le vas a dar el doble del amor para que nunca sufra y nunca sienta que no lo amas,ademàs va a crecer dentro de ti su sangre va estar con la tuya y dentro de ti se va formar bello y alli estaras tu para recibirlo con el AMOR MAS GRANDE DEL MUNDO....

A
aimar_8521872
20/12/08 a las 10:38

No te desanimes,soy madre de dos niños y tengo endometriosis
Hola,soy maria jesus y vengo a darte ánimos.Tengo un hijo de tres años el cual fue con fertilizacion in vitro (con resultado positivo a la primera,todo un milagro) en el instituto bernanbeu de alicante .Me dieron un 50% de posibilidades y cuajó.

esta segunda vez tan sólo me dieron un 30% de posibilidades ( mi marido tiene el semen desastroso) y también he conseguido embarazo a la primera tras un FIV.(ahora estoy embarazada de seis meses)
Soy también alérgica al polvo,asi que estamos a la par.
piensa en positivo que es super importante,y fíjate en mi edad,eres superjoven
besos

F
fanny_5927694
18/4/10 a las 21:25

Endometriosis
A qui me tienes a mi, tengo esta enfermedad desde los 17 años, tengo dos intervenciones quirurgicas, me pusieron drenajes en los ovarios.
No te desesperes, yo me he casado he pasado años y años con dores, vomitos diarreas espasmos por todo el peritoneo, pero nunca me he rendido,pude seguir estudiando,estuve en tratamiento de fertilidad y por fin en noviembre del 2009 consegui ser madre, tengo un niño guapisimo.
No te rindas sigue luchando, te aconsejo que nunca te vengas abajo, todo en esta vida se puede conseguir

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest