Foro / Maternidad

Eneko y antía

Última respuesta: 21 de abril de 2017 a las 16:24
N
nayade_8594553
10/12/06 a las 17:51

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Ver también

S
shiara_5861528
10/12/06 a las 17:59

Originales
Hola Natalita! A mí me parecen algo raros, pero bastante originales. Es bueno innovar! Un beso!

S
salka_8695157
10/12/06 a las 18:31

Eneko
Eneko es un nombre en euskera, y es bastante común en Euskadi, suele estar bastante arriba en las listas de nombres más puestos en los últimos años.

Antía no sé qué nombre es, ni qué significa. Personalmente no me gusta mucho porque no me suena a nombre propio, me recuerda a Antilla o Andía (como el libro de "Las aventuras de Santi Andía"), pero me gustaría saber de dónde viene.

Un saludo

Y
yanina_7283985
10/12/06 a las 18:43

Eneko y antía

Eneko me gusta, es un nombre común en el país vasco y siempre me ha parecido bien.

Me gusta como suena

Antía (que creo que es gallego) no me gusta, quizá pq no esté acostumbrada a oirlo.

I
ioar_9560083
10/12/06 a las 22:32

Mas o menos
hola, Eneko dicen que es vasco, a mi no me gusta porque como gallega y suena a moneco que es monicreque en castellano.
Antía me gusta y no porque sea gallego, que en general no me suelen gustar, sino porque es bonito y sonoro. Hay gente que dice que es la traducción de Antonia y gente que dice que no tiene nada que ver

S
salka_8695157
11/12/06 a las :00
En respuesta a ioar_9560083

Mas o menos
hola, Eneko dicen que es vasco, a mi no me gusta porque como gallega y suena a moneco que es monicreque en castellano.
Antía me gusta y no porque sea gallego, que en general no me suelen gustar, sino porque es bonito y sonoro. Hay gente que dice que es la traducción de Antonia y gente que dice que no tiene nada que ver

¿monicreque?
Hola sugom!(supongo que Susana Gómez, ¿no?)

Si me dices que no te gusta el nombre Eneko perfecto, para gustos los colores, pero dices que te suena a la palabra gallega "moneco" que significa "monicreque" en castellano. He recurrido al diccionario de la RAE porque considero que tengo un vocabulario extenso, pero esa palabra no la había oído nunca, y bueno, siento decirte que dicho "palabro" no existe. Sólo por curiosidad, ¿qué quiere decir moneco utilizando otro sinónimo más asequible?

Un saludo.

S
salka_8695157
11/12/06 a las :18

¡vaya liada!
Eso, que vaya liada tiene esta chica entonces con el gallego y el castellano (sugom, no te molestes que es broma)

Entonces supongo que moneco será muñeco en gallego, y al querer dar su significado ha utilizado monecreque pensando que era palabra castellana.

Bueno, eso suele pasar con palabras que utilizamos habitualmente en otra lengua que no sea el castellano, a mí a veces también me pasa que meto algún término en euskera mientras hablo castellano porque aquí esa palabra es la que se utiliza habitualmente, aunque se hable "en erdera" (erdera significa castellano en euskera... ¡esto sí que es un lío!) Se me ocurre ahora por ejemplo la palabra "txartela", que significa tarjeta, y que en determinados ámbitos se utiliza mucho, por ejemplo refiriéndose a la tarjeta sanitaria (así, en el ambulatorio te dicen "déjame la txartela para comprobar tus datos")

Estas son las consecuencias (leves, por supuesto), de la riqueza lingüística...

Un saludo!

N
nayade_8594553
11/12/06 a las 16:30

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones y por las aclaraciones jeje! Y ahora que todo está aclarado... seguir opinando xfa !

S
salka_8695157
11/12/06 a las 17:04
En respuesta a nayade_8594553

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones y por las aclaraciones jeje! Y ahora que todo está aclarado... seguir opinando xfa !

Es verdad!!
Yo tanto aclarar, como tú dices, y no sé si he opinado, aunque realmente no suelo contestar a este tipo de encuestas

Antía no me gusta, Eneko sí, y bastante (de pequeña me opuse a que mi hermano se llamara así porque un Eneko de la guardería era el mismo demonio, y se quedó con Iker... él tiene 25 años, pero ahora son plaga)

Pues nada, a seguir recogiendo puntos (eso sí, al final haz lo que tú quieras, porque para gustos los colores y aquí te diremos de todo)

Un saludo!

E
elena_6998922
15/12/06 a las 14:37

Eneko y antia
Antia es un derivado del griego Anthia (florido). Se utilizaba para nombrar a las diosas griegas hera y Afrodita. En la época de Adriano vivió en Sicilia una mártir llamada Santa Antia.
Eneko es un nombre vasco. Fué el primer rey navarro en el año 842. Es derivado del posesivo mío, ene (nere) sisnifica mío.

H
he_5401003
16/12/06 a las 2:21

Procedencia de eneko (lo di en la asignatura de "onomastica vasca" en la universidad)
Eneko es más o menos "Eneka" o "Nerea" en masculino ("eneka" no es tan antigua como "Nerea"). Es un nombre vasco muy pero que muy coumn.
"ene" = "nere" (son sinonimos, que tienen origen en diferentes epocas), "-KO" es el sufijo hipocoristico que antiguamente se le daba a muchos nombres masculinos en Euskera. (hoy en dia todavia se puede ver en palabras como "neskato" "mutiko" (muchach@) tanto en masculino como en femenino). Y esa es su origen.
Viene de navarra, la primera aparicion que se conoce es de un rey de navarra. Hay terorias que dicen que es junto a "Iñaki" la version vasca de "Ignacio"

Pero para más información, vea la página de la real academia de la lengua vasca: www.euskaltzaindia.net/eoda/izenak.asp?onoma=izena-k&hizkuntza=es&testua=eneko

Eneko Masculino
Se trata de un nombre muy frecuente en la Edad Media. En el año 842 Eneco, primer rey de Pamplona, donó al monasterio de Leire el pueblo de Yesa ("Ego rex Eneco concedo..."). Existe un amplio acuerdo entre los estudiosos al considerar este nombre como euskérico; sus componentes serían ene mío y el sufijo hipocorístico -ko y su significación originaria miíto o algo por el estilo. Eneko de Loiola era Enecus en latín e Iñigo en castellano (véase este nombre), como anteriormente los reyes de Pamplona o los señores de Bizkaia. Más adelante el fundador de la Compañía de Jesús adoptó el nombre cristiano Ignatius, en homenaje al santo de Antioquía. En el DIE se propuso Iñaki como equivalente de Ignacio. En Oña (Bu) existe san Eneko/Iñigo aunque es practicamente desconocido fuera del lugar. Su festividad es el 1 de junio.


Enekoitz Masculino
Es un derivado de Eneko mediante el sufijo patronímico -itz.



N
nan_7969346
8/1/07 a las 18:12

Significado de antia
ola soy antia solo queria que supieras que antia es un nombre gallego de significado flor su traducion al catellano es antonia suena raro pero lo se fijo devido a ke me llamo asi

J
jade_6903929
18/1/07 a las 22:49

"antía"
hola a todos! keria dcir que para empezar Eneko no m suena de nada, es bonito porque no es muy típico.
Antía a mi m gusta, es un nombre gallego y en castellano es Antonia, yo me llamo Antía XD y mi nombre me gusta porque tampoco es muy típico aunque que decir,a mi me lo pusieron xq mis dos bisabuelas se llamaban Antonia y agradezco mi nombre antes que ir en calses y coincidir con miles de personasq ue se llaman igual. todo esto va por modas, porque mira q se ven pocas y ahora hay una pila de niñas pequeñas.

J
jade_6903929
18/1/07 a las 22:52

" no es x ofenderte a ti"
para empezar, no se que tipo de nombres clásicos buscas, que Antía no se inventó ahora, es un nombre gallego!!!! y seguro que Antonia lo oiste, yo m llamo Antía y prefiero llamarme asi que esa pila de nombres iwales que ai por ahi, no se tampoco m ofendi pero para opinar de algo hay que informarse

R
rowena_9663631
23/1/07 a las 15:07

Ola
a mi no me gustan me gusta mas kiara o azaharay zaira sheila...

E
elva_5500372
24/1/07 a las 18:57

No es antonia
antia en castellano no significa antonia por que es un nombre griego y en realidad deriva del nombre "Antea" y no de antonia kmo decis x ahi. y lo se xk invstigue y xo me xamo Antía.

C
cinda_5615797
11/2/07 a las 14:07

Antia no es antonia
Hola, he visto comentarios q dicen q antia es antonia eso no es asi ya q me llamo asi y he investigado sobre el .Antía es un nombre sin traducion es gallego y para mi gusto muy bonito.
Eneko me gusta menos pero bueno para gustos colores.
Besos

A
an0N_642084399z
11/2/07 a las 21:46

Hola
SON FEOS

A
anjara_7273935
7/10/07 a las 17:31

Antía
Antía es un nombre gallego muy bonito,como gallega que soy me siento orgullosa de tener nombres gallegos tan bonitos (Antía, Aldara, Uxía,Brais,Anxo...)y a quien no les guste pues que no los lean o que se tapen los oidos,para gustos los colores!
Sobre Eneko no se,se que es un nombre vasco el cual no me gusta porque suena a algo de electronica (en mi opinion).
Un saludo.

S
sofia_7072416
19/1/09 a las 15:55

Eneko y antia
Hola a tod@s!! A mí Eneko me encanta!! Estoy embarazada, todavía no sé lo que es, pero si es niño se llamará Eneko = El Único!! Y si es niña Itziar = Luz de Mar / Acantilado!! Lo que no sé cuando son los santos, he oido que el de Eneko es el 1 julio y el de Itziar el primer domingo de agosto,pero ¿? Y, referencte a Antía ¿? No lo había oido nunca pero no suena mal!!

A
aleida_8105818
6/5/09 a las 13:56
En respuesta a salka_8695157

¡vaya liada!
Eso, que vaya liada tiene esta chica entonces con el gallego y el castellano (sugom, no te molestes que es broma)

Entonces supongo que moneco será muñeco en gallego, y al querer dar su significado ha utilizado monecreque pensando que era palabra castellana.

Bueno, eso suele pasar con palabras que utilizamos habitualmente en otra lengua que no sea el castellano, a mí a veces también me pasa que meto algún término en euskera mientras hablo castellano porque aquí esa palabra es la que se utiliza habitualmente, aunque se hable "en erdera" (erdera significa castellano en euskera... ¡esto sí que es un lío!) Se me ocurre ahora por ejemplo la palabra "txartela", que significa tarjeta, y que en determinados ámbitos se utiliza mucho, por ejemplo refiriéndose a la tarjeta sanitaria (así, en el ambulatorio te dicen "déjame la txartela para comprobar tus datos")

Estas son las consecuencias (leves, por supuesto), de la riqueza lingüística...

Un saludo!

Para bilkas
aunque se hable "en erdera" (erdera significa castellano en euskera... ¡esto sí que es un lío!) ESTO LO DICES TU
PERO ES MENTIRA, LOS VASCOS PARA DESPREECIAR EL CASTELLANO LO DICEN ERDERAS ( ERDERAS = DE FUERA, EXTRANJERO), mira el diccionario;
en vasco, castellano se escribe gaztelania, mira el diccionario.

A
an0N_957716999z
7/5/09 a las :10

Me gusta mucho antía
Me parece un nombre sonoro, dulce, con significado "hermosa, florida"... original, gallego,... corto y que hace buenas combinaciones.
Como se nota que es el que elegí para mi niña que nacerá en Julio en Francia.

¿qué opinais de la combinación Antía Sophie?

I
itsaso_5923016
25/11/09 a las 16:10
En respuesta a nan_7969346

Significado de antia
ola soy antia solo queria que supieras que antia es un nombre gallego de significado flor su traducion al catellano es antonia suena raro pero lo se fijo devido a ke me llamo asi

No es así.
antiguamente se creía qe antía venía del nombre de Antonia,por eso mismo motivo la gente sigue pensando asi,aunque no lo sea. Antía viene de antea, del hebreo,y antonia viene del latín.

I
itsaso_5923016
25/11/09 a las 16:16
En respuesta a salka_8695157

¿monicreque?
Hola sugom!(supongo que Susana Gómez, ¿no?)

Si me dices que no te gusta el nombre Eneko perfecto, para gustos los colores, pero dices que te suena a la palabra gallega "moneco" que significa "monicreque" en castellano. He recurrido al diccionario de la RAE porque considero que tengo un vocabulario extenso, pero esa palabra no la había oído nunca, y bueno, siento decirte que dicho "palabro" no existe. Sólo por curiosidad, ¿qué quiere decir moneco utilizando otro sinónimo más asequible?

Un saludo.

Boneco
hola! creo que queria decir boneco cuando dijo moneco, sinceramente no estoy muy segura, a pesar de ser gallega, ya que no hablo el gallego diariamente, pero a mi me suena mas boneco, mas que nada por boneca, que moneco... lo qe quiere decir es muñeco, o en terminos despectivos, como monicreque,sería algo como un payaso

I
itsaso_5923016
25/11/09 a las 16:19
En respuesta a an0N_957716999z

Me gusta mucho antía
Me parece un nombre sonoro, dulce, con significado "hermosa, florida"... original, gallego,... corto y que hace buenas combinaciones.
Como se nota que es el que elegí para mi niña que nacerá en Julio en Francia.

¿qué opinais de la combinación Antía Sophie?

Es bonito
hombre no queda mal, personalmente me gusta mas antía solo jeje

I
itsaso_5923016
25/11/09 a las 16:21

..
a mi sinceramente me ofendiste,pero no te puedo recriminar nada

M
marena_5500361
12/1/10 a las 20:57

Eneko y antía"
me gusta Antia
ORÍGENES:
-Se deriva del griego "Antha", quiere decir flor, digna de alabanzas. Otro de sus orígenes: deriva del nombre de la diosa Antea personaje mitológico esposa de Preto de Tirinto.
-Se deriva del Hebreo Antía y también proviene del latín y su significado es el de "esencia" o "extraído de las flores.
-También significa pez de colores.
-Origen Latino Significa "de frente, opuesto"; El nombre fue difundido por Santa Antía, mártir siciliana en el siglo II y madre de san Eleuterio.

Onomástica: 18 de abril


Eneko no me gusta.

A
an0N_912160099z
13/1/10 a las 1:05

A mi me gustan
En mí pais si le pongo esos nombres a mi futuro hij@ me mirarian raro y no les gustaría, pero eso es en mi país pero a mi me encanta como ven ustedes los españoles sus nombres... son muy hermosos los dos Eneko me suena como de guerrero y Antía como de princesa, pónselos a tus hijos!!!

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

N
nahir_5500336
26/1/17 a las 23:24
En respuesta a nayade_8594553

Hola a tod@s! Os quería preguntar que os parecen estos dos nombres? Los he visto en el foro hace poco, antes no los conocía y la primera vez que los vi no me gustaron, pero ahora no se, me parecen bonitos.

¿Qué opinais?

Hola. Me llamo Antía y mi nombre proviene de varios sitios 
1º En gallego significa flor digna de alabanzas” o “extracto de las flores”. 
2º En latino su significado significado es “de frente, opuesto"
3º En egipcio significa "alegria"
4º En griego significa "fuerte, talentosa y poderosa"
5º En euskera significa "grande"
El personaje histórico más destacado con este nombre sería Santa Antía, que fue una mártir siciliana en el siglo II y madre de San Eleuterio, quien fue también mártir.
Por cierto es un nombre precioso, extraño (aunque ahora en Galicia hay muchisimas Antías) y las mujeres que llevamos este nombre nos sentimos orgullosísimas.
Un beso

P.D.: No digais que Antia es Antonia en gallego por que es una mentira, si fuera así Antía no tendría su propio santo.

C
camil_757973
19/4/17 a las 10:55
En respuesta a salka_8695157

Eneko
Eneko es un nombre en euskera, y es bastante común en Euskadi, suele estar bastante arriba en las listas de nombres más puestos en los últimos años.

Antía no sé qué nombre es, ni qué significa. Personalmente no me gusta mucho porque no me suena a nombre propio, me recuerda a Antilla o Andía (como el libro de "Las aventuras de Santi Andía"), pero me gustaría saber de dónde viene.

Un saludo

Bikas: Para mi opinion Antia es un nombre de los más conocidos gallego. Si a ti te suena como Andí o cosas asi, guardatelo.

C
camil_757973
19/4/17 a las 10:58
En respuesta a nan_7969346

Significado de antia
ola soy antia solo queria que supieras que antia es un nombre gallego de significado flor su traducion al catellano es antonia suena raro pero lo se fijo devido a ke me llamo asi

Yo tambien me llamo Antia, estoy orgullosa de mi nombre. 💖 




Un Saludo, antia19

N
nahir_5500336
19/4/17 a las 21:44
En respuesta a camil_757973

Yo tambien me llamo Antia, estoy orgullosa de mi nombre. 💖 




Un Saludo, antia19

Guapas, no es por mal pero Antía no tiene traducción (yo también me llamo Antía). Antiguamente se decía que provenía de Antonia pero es mentira. Antía tiene su propio Santo (que fue el 18 de abril)
Yo también me siento orgullosa con mi nombre.
Un beso. 

C
camil_757973
21/4/17 a las 16:24
En respuesta a nahir_5500336

Guapas, no es por mal pero Antía no tiene traducción (yo también me llamo Antía). Antiguamente se decía que provenía de Antonia pero es mentira. Antía tiene su propio Santo (que fue el 18 de abril)
Yo también me siento orgullosa con mi nombre.
Un beso. 

Antiuchis98

Gracias,guapa!!!!



Muchos besos, atenta galegahastaamorte💜

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir