Foro / Maternidad

Engañada con la cesarea

Última respuesta: 30 de octubre de 2023 a las 13:14
E
esther
26/10/23 a las 1:11

Buenas!! Escribo por que necesito desahogarme de algún modo. Di a luz hace 23 días tras 41 semanas de embarazo.
Esperaba un parto natural pero por sufrimiento fetal finalmente fué cesarea, como en mi primer embarazo. Mi peque estuvo 8 minutos en bradicardia y tras ese tiempo decidieron hacer cesarea (creo que no era necesario esperar tanto). 
Hoy me he sentido minguneada y que pueden hacer lo que quieran con nosotras en ese momento que tiene que ser tan especial. 
Como os he dicho es mi segunda cesarea, durante todo el embarazo me aseguraron que si nuevamente era cesarea el corte se haría por el mismo sitio, y dí por hecho que así sería. Mi sorpresa después de 23 días y que se me hayan caido los puntos es que me han hecho otra incisión! En ningún momento me informaron de esto, ni aparece en el informe... En que momento decidieron que me rajaban el útero por un sitio nuevo? Pero sobre todo, por que nadie me ha informado al respecto? Llevo 23 días pensando que me habian abierto por el mismo lugar y el ver esto me ha hecho sentir engañada y desinformada. Es mi cuerpo, mi útero, no tenía derecho a que algo así me la comunicaran? En fín, me siento enfadada y mal. 
No se si el tener dos incisiones en sitios diferentes tendrá algún tipo de consecuencia, lo que sí se es
que el hacerlo en la misma cicatriz anterior mejora la cicatrización, solo tener una marca, etc. Quiero ir al hospital y al profesional que me atendió, que me expliquen porque se hizo así, y lo más importante, tenía que esperar 23 dias y que se me cayeran los puntos para darme cuenta? Creo que no era necesario y me he sentido minguneada, no entiendo por que algo así no te lo dicen cuanfo durante todo el embarazo me han informado sin preguntar que una segunda cesarea se haría en el mismo lugar que la primera.
A alguien más le ha pasado? Os parece normal que no me informaran al respecto? Que no este ni en el informe? No lo se... pero me ha hecho sentir fatal.

Ver también

latortugafertil
latortugafertil
30/10/23 a las 13:14

Hola Esther,
Me da angustia sólo de leerlo, la verdad. Me imagino que habrá sido una situación bastante incómoda para ti. Por un lado me alegro de que tu bebé esté bien, pero me parece poco empático por parte del médico. A lo mejor sería una buena idea comentárselo, ya que pueden haber otras madres con situaciones parecidas. Me imagino que en ese momento fue la mejor solución, pero es entendible que te sientas desplazada y desinformada en esa situación, ya que es TU parto y estaría bien que formes parte de las decisiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram