Foro / Maternidad

Enseñarle a ahorrar

Última respuesta: 21 de octubre de 2011 a las 13:51
T
touda_5524812
15/9/11 a las 16:40

Me gustaria saber como haceis para enseñarle a vuestros hijos el valor del dinero, a ahorrar y saber uqe las cosas cuestan. O no os habeis planteado el tema?

Ver también

N
nahed_5721024
15/9/11 a las 18:01

Por ejemplo reciclando...
Hola, pues nosotros con las nenas hemos cojido unas botellas de plastico pequeñas y les hemos hecho una endidura para las monedas, y a ellas les encanta meter alli las monedas, son muy pequeñas pero muy listas si les preguntas que si quieren gominolas o el dinero te contestan que dinero, que las gominolas se acaban. Siiempre vamos a comprar con ellas y siempre quieren pagar ellas. En casa les hemos explicado que si se dejan las luces encendidas o el agua corriendo nos quedamos sin dinero y sus huchas no se llenaran, asi que si una no se acuerda de apagar la luz o cerrar el grifo ya le esta llamando a la otra para que lo haga, y le riñe. Tambien lo hacemos con el trato a los jueguetes y los libros, a la gente le hace gracia por que en un banco hay un cartel de un niño pisando unos libros y simpre dicen "niño malo, jno se pisan los libros que se rompen". Igual a alguien le parece que valoran demasiado el dinero (me lo tienen dicho) pero cuando ven que el mundo solo gira al rededor de eso, lo normal es que lo valoren, pero a mi me vale para que se responsabilicen en ciertas cosas. Tienen 3 años, y cuando le damos una moneda es de 1, 2 , 5 o 10 cent no más, como son pekes de momento no se quejan, y estan encantadas viendo como se llena su hucha.

En casa tambien hacemos unos trenes con los botes de los yogures, con el bote del nesquik (como ellas toman el de pekes y yo el de grandes tienen 2 tamaños) unos tambores, unas flores con hueveras. Haora no me acuerdo de más, pero haymuchas actividades.
Chao

G
gaelle_8697293
19/9/11 a las 13:14

Yo estoy en ello..
.. el año pasado, cuando tenía 3 años, empezamos con el tema de los puntos como la supernanny y por cada cosa que hace: estirar su cama, llevar su ropa cuando se va a bañar, ayudarme a poner o quitar la mesa, etc le pongo un punto en un cuadro que hemos hecho. Cuando llega a 10 puntos le pregunto: quieres que con estos 10 puntos compremos una chuche o los guardamos y cuando tengamos 20 compramos plastilina? y así.. la verdad es que está funcionando genial, eso sí, tengo que ir cambiando los premios para que le vaya motivando el ahorrar.. yo voy calculando que más o menos 10 puntos sean 10 céntimos y así me es más fácil también a mi.. Espero que te sirva!!

G
gaelle_8697293
19/9/11 a las 13:27

He contestado antes de leer tu mensaje....
.. la verdad es que tienes razón en cuanto a que son sus obligaciones pero yo lo utilizo hasta que entra a formar parte de su rutina porque como es tan pequeña, al principio es mejor que se sienta motivada para hacerlo bien y una vez que aprende y consigue el punto con facilidad, le cambio la tarea y esa ya entra dentro de sus obligaciones normales, claro está.. A mi desde luego me va funcionando así y la verdad es que mi hija hace millones de cosas más que sus compañeras de clase, por lo que hablo con sus madres.. flipan de que me ayude a poner y quitar la mesa o a tender, etc etc También lo hago con otros temas como por ejemplo la comida, antes odiaba comer huevos y le empecé a dar puntos cada vez que comía uno. Ahora ya están dentro de su alimentación como algo normal.. No sé, a mi me va muy bien...

E
elita_9352928
21/9/11 a las 17:14

Todos lo haceis muy bien
es una pasada!!! yo tengo un niño de 3 años y es un desastre...cuando me quedé embarazada me propuse no comprarle cosas por comprar, y cuadno se junatra con muchos regalos, por su cumple o reyes, guardarlos e ir dandoselos uno a uno cada semana o asi...para que pudiera ir difrutando de ellos...pues nada de nada!!! los abuelo cada vez que vienen a casa o vamso nosotros le hacen un regalo conlo que el niño en cuanto lso ve les pide el regalo! es una locura. por eso he tenido la idea de que en vez de regalos le den dinero en plan 50cent. y que los meta en una hucha para que ahorre y luego se pueda comprar él lo uqe quiera pero creo que aun es muy pequeño...asi como tengo tambien una niña de 6 meses, no cometeré el mismo error....

G
gaelle_8697293
22/9/11 a las 8:10
En respuesta a elita_9352928

Todos lo haceis muy bien
es una pasada!!! yo tengo un niño de 3 años y es un desastre...cuando me quedé embarazada me propuse no comprarle cosas por comprar, y cuadno se junatra con muchos regalos, por su cumple o reyes, guardarlos e ir dandoselos uno a uno cada semana o asi...para que pudiera ir difrutando de ellos...pues nada de nada!!! los abuelo cada vez que vienen a casa o vamso nosotros le hacen un regalo conlo que el niño en cuanto lso ve les pide el regalo! es una locura. por eso he tenido la idea de que en vez de regalos le den dinero en plan 50cent. y que los meta en una hucha para que ahorre y luego se pueda comprar él lo uqe quiera pero creo que aun es muy pequeño...asi como tengo tambien una niña de 6 meses, no cometeré el mismo error....

Es una lucha constante...
No te creas que para mi es fácil lo de los puntos porque mi hija en casa para conseguir una chuche, por ejemplo, tiene que hacer 10 tareas (muy sencillas, eso sí, pero 10) y, en cambio, va a casa de mis padres y que quiere una chuche, toma una chuche, que quiere que le compren una bola de esas de los bares con un juguete dentro, toma bola, que quiere... pero bueno, a los abuelos no los podemos cambiar pero lo importante es intentar hacerlo lo mejor posible, por lo menos en casa..
Yo con lo de los juguetes por lo menos he conseguido elegirlos yo, que no es poco, e intento planificarlo de forma que uno sea lúdico, otro deportivo, otro educativo, etc.. dificil lidiar con la familia pero en ello estamos.. Mucho ánimo!!

T
touda_5524812
23/9/11 a las 12:24
En respuesta a elita_9352928

Todos lo haceis muy bien
es una pasada!!! yo tengo un niño de 3 años y es un desastre...cuando me quedé embarazada me propuse no comprarle cosas por comprar, y cuadno se junatra con muchos regalos, por su cumple o reyes, guardarlos e ir dandoselos uno a uno cada semana o asi...para que pudiera ir difrutando de ellos...pues nada de nada!!! los abuelo cada vez que vienen a casa o vamso nosotros le hacen un regalo conlo que el niño en cuanto lso ve les pide el regalo! es una locura. por eso he tenido la idea de que en vez de regalos le den dinero en plan 50cent. y que los meta en una hucha para que ahorre y luego se pueda comprar él lo uqe quiera pero creo que aun es muy pequeño...asi como tengo tambien una niña de 6 meses, no cometeré el mismo error....

Te propongo...
que le compres una hucha muy llamativa y chula, o la tipica clasica de barro. para motivarlo a guardar su dinerito.

te dejo un link de una hucha clásica y ademas te ragalan en primer euro!!!
http://www.imaginarium.es/productos/catalogo?shopAssistant=1&otros=true&todos=false&palabraClave=53713

E
elita_9352928
21/10/11 a las 13:51
En respuesta a touda_5524812

Te propongo...
que le compres una hucha muy llamativa y chula, o la tipica clasica de barro. para motivarlo a guardar su dinerito.

te dejo un link de una hucha clásica y ademas te ragalan en primer euro!!!
http://www.imaginarium.es/productos/catalogo?shopAssistant=1&otros=true&todos=false&palabraClave=53713

Gracias!
la verdad que me he pasado por una tienda de imaginarium...bueno la verdad uqe tengo una al lado de casa pero al lado eh??? y he visto lo de las huchas y eso..me ha encantado porque he visto unos cajeros autimcaticos monisimos que lelvan tarjetas y contraseñ ajajajajaja seguro que le compro uno a mi hija!!

gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir