Foro / Maternidad

Entre la espada y la pared con el tema iglesia

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 19:45
A
an0N_691215799z
15/11/10 a las 21:40

A ver como me explico.
Yo soy atea, completamente, no se puede ser más. Es que no me lo creo, no me creo que haya un ser divino superior dirigiendo nuestros destinos de forma tan intrincada como lo hace el supuesto Dios que conocemos. Y por otro lado, desde la experiencia y a mi modo de ver, la religión católica -casi cualquier religión, de hecho-, genera sentimientos de culpa, arrepentimientos, sufrimiento innecesario, resignación gratuita, etc...

Sin embargo, tengo en mi entorno más cercano, verdaderos y profundos creyentes, pero creyentes de verdad, de hecho, de pensamiento, palabra y obra. Que además de seguir con los ritos de la fe (ir a misa, sacramentos, etc...), en todo lo que hacen hay actitud cristiana, de amar al prójimo, de hacer todo lo posible por ayudar, no les sobra el dinero, no votan al PP, y te ofrecerían todo lo suyo aún a riesgo de salir perjudicados. Si todo el mundo fuera así, no harían falta mandamientos.

¿Qué tienen estas personas que ver con los curas pedófilos, las recaudaciones millonarias del museo del Vaticano, los cilicios, los homófobos y la Santa Inquisición ? A mi modo de ver, nada, podrían ser religiones distintas de cabo a rabo. Por eso entiendo a la forera que salió en defensa de la iglesia, porque es cierto que entre la buena gente, están también los verdaderos cristianos.

Por eso creo que debería haber un cisma, una rebelión en toda regla en la Iglesia, pero desde dentro, promovida por todos aquellos que tienen que aguantar que su nombre de cristianos se manche a diario por una sarta de individuos que sólo forman parte de la iglesia por el poder que les confiere. Y que esta nueva iglesia se dedique, por fin, a aquello para lo que fue fundada: para que todos los seres humanos sean mejores y vivan más unidos, sean más solidarios y más felices, en definitiva. Alomejor yo dejaría de ser atea.

Ver también

A
an0N_586038799z
15/11/10 a las 21:47

Hola
mira, opino como tú, pero en algo discrepo: esos amigos tuyos son buenas personas, no por ser de la iglesia, es que son buenas personas, aunque fueran budistas, islamistas, ateos... el ser buena persona va en uno mismo, en lo que decides hacer en la vida, y todo eso que dices (amar al prójimo etc...) se puede hacer sin ser de la iglesia. Ya, si quieren creer en un dios divino, en la virgen maría y todo eso, es aparte.

A
anmol_9493804
16/11/10 a las 13:41

Es como dices

pero en todas las Iglesias hay millones de personas y los actos de la Iglesia como gran Institución (me da igual la religión que sea) no representan a la mayoría. Yo, como cristiana me siento bien con lo que creo y siento, probablemente si no fuera cristiana también actuaría del mismo modo pero es cierto que no me siento parte de la Iglesia como Institución, como gran Institución porque en mi pequeño mundo todo lo que me toca relativo a la Iglesia, es bueno y creo que la mayor parte de la gente piensa igual. Cuando leo los casos de pederastia y cómo los han tapado desde el vaticano pues se me revuelven las tripas...primero como madre, como persona y, después, como cristiana pero se me revuelven igual cuando la noticia la protagoniza un profesor de Kárate o un monitor de campamento.
Yo, espero, que después de éste Papa se produzca esa revolución necesaria que acerque la religión al día a día de las personas, que acabe con el voto de castidad y con determinados temas que son superfluos en la religión católica (básicamente el tema del sexo) y que desvían la atención de lo que realmente tiene que ser un católico que es lo que tú has descrito, personas buenas que quieran al prójimo y le ayuden.
Por cierto, lo he escrito en mas de una ocasión, en España se tiende cada vez más a etiquetar...hay muchísima gente religiosa y pobre y muchísima gente religiosa y forrada....de igual manera muchos que son de izquierdas están forrados y muchos que votan al PP no tienen un duro, hay gays que votan al PP y gays que votan al PSOE o Izquierda Unida....de verdad que parece que nos hemos quedado en el siglo pasado y no aprendemos de nuestra propia historia.
Me descentro.....tú eres atea porque eso se siente, no se aprende, igual que el tener fé, en mi familia nos han criado a todos igual y cada uno tiene una idea al respecto, y gran parte de la Iglesia se dedica a eso que dices tú pero eso no es noticia....lo noticiable es lo que es morboso o extraordinario no lo que se hace todos los días.

Z
zhe_9782028
16/11/10 a las 18:06


A ver, por supuesto que para hacer el bien no hace falta ser de ninguna religión, y que los casos de pederastia que han cometido miembros de la Iglesia son repugnantes y totalmente condenables y que eso es lo que se debería hacer desde la cúpula, condenarlos, excomulgarlos y no dejar que sigan ejerciendo el sacerdocio....yo estaría completamente de acuerdo. Faltaría mas.

Yo hablo desde mi punto de vista, desde el punto de vista de una persona cristiana, católica, practicante...pero con nombre y apellidos y de a pie, y que tampoco está totalmente de acuerdo con todas las "normas" o doctrinas de la Iglesia (institución), en muchas discrepo. Pero yo vivo mi fe basándome en las enseñanzas de Jesús, como la gran mayoría de los cristianos y católicos, basamos nuestra fe en su base que no es otra que el Amor, el amor al prójimo....de acuerdo que mucha gente que se considera cristiana y es muy creyente y practicante, que se da golpes de pecho, luego actúan de una forma incoherente e hipócrita, pero esa es también su parte humana,manzanas podridas hay en todos lados , aunque la mayoría no lo sean, yo tampoco soy perfecta, ójala y esto no sólo ocurre en esta religión, a mi tampoco se me ocurre pensar que todos los musulmanes son unos terroristas....
Lo que me fastidia es que no se valore a todas las personas de bien que hay dentro de la Iglesia, que se quiera hacer ver que la Iglesia en general está podrida, por que no es justo, porque no es así, porque hay millones de personas en todo el mundo que hacen el bien y no se merecen que se les meta en el mismo saco y no me vale que me digáis que también hay personas que hacen el bien sin pertenecer a ninguna religión, eso ya lo sé, pero estas personas que dentro de la Iglesia hacen el bien, actúan bajo unos principios que son los mas hermosos del mundo, los que nos enseñó Jesucristo.
Ya lo dije ayer, cuando hablo de Iglesia no hablo de la Institución sino de las personas que la forman.
En cuanto a los curas, he leído por aquí barbaridades como que de 10 curas sólo uno se salva....no es justo, no deben pagar justos por pecadores (y nunca mejor dicho) hay muchísimos curas en el mundo que se dedican a evangelizar, a hacer el bien, a enseñar, a ayudar a los demás, ya sean mayores, indigentes, inmigrantes, niños o miembros de otras religiones...ayudan igual, eso lo veo yo día a día. Ya sea desde su parroquia o desde una aldea perdida en Perú de misionero. Tengo amigos allí (sacerdotes) que hacen una labor maravillosa.

Respecto a la Institución yo pediría que cambiara, que condenara los abusos de forma mas contundente, que luchara por todos los cristianos que se sienten abandonados por ella al actuar de esta forma, en parte nos dejan huérfanos al no actuar como deberían, aunque hay que dejar claro, que la gran mayoría de los miembros de esa Cúpula tambien desean el bien.... pero por otro lado, ahora es cuando mas nos deberíamos unir los cristianos, para demostrar que si estamos aquí no es porque cuatro así lo ordenen o "manipulen" , sino por que creemos en un mensaje, que necesitamos luchar por nuestra fe, que debemos dar la cara, pero tanto en los actos de pederastia como en otros de la vida en las que se nos deja con el culo al aire desde nuestros gobiernos y tampoco hacemos nada por hacernos oir, yo desde mi humildad y sabiendo que tampoco estoy sola, pienso luchar por mi fe y demostrar que no necesito ni necesitamos altas esferas para llevar el mensaje allá donde se nos necesite.

Ah, para terminar ni pertenezco a ninguna secta, ni a ningún club, ni a ninguna tribu....pretendo formar parte de algo que merezca la pena, a pesar de ser lapidados, a pesar de que nos echen a los leones, la labor de la mayoría de los cristianos y su forma de vivir la fe, merece la pena....y por supuesto, no me siento culpable de las atrocidades que hayan cometido unos pocos, me avergüenzo y me indigno, pero no me siento culpable, allá cada uno con su conciencia.

Y ahora una pregunta a vosotras que sois madres....¿qué dedo os cortaríais que os doliera menos?

A
anmol_9493804
17/11/10 a las 13:23
En respuesta a zhe_9782028


A ver, por supuesto que para hacer el bien no hace falta ser de ninguna religión, y que los casos de pederastia que han cometido miembros de la Iglesia son repugnantes y totalmente condenables y que eso es lo que se debería hacer desde la cúpula, condenarlos, excomulgarlos y no dejar que sigan ejerciendo el sacerdocio....yo estaría completamente de acuerdo. Faltaría mas.

Yo hablo desde mi punto de vista, desde el punto de vista de una persona cristiana, católica, practicante...pero con nombre y apellidos y de a pie, y que tampoco está totalmente de acuerdo con todas las "normas" o doctrinas de la Iglesia (institución), en muchas discrepo. Pero yo vivo mi fe basándome en las enseñanzas de Jesús, como la gran mayoría de los cristianos y católicos, basamos nuestra fe en su base que no es otra que el Amor, el amor al prójimo....de acuerdo que mucha gente que se considera cristiana y es muy creyente y practicante, que se da golpes de pecho, luego actúan de una forma incoherente e hipócrita, pero esa es también su parte humana,manzanas podridas hay en todos lados , aunque la mayoría no lo sean, yo tampoco soy perfecta, ójala y esto no sólo ocurre en esta religión, a mi tampoco se me ocurre pensar que todos los musulmanes son unos terroristas....
Lo que me fastidia es que no se valore a todas las personas de bien que hay dentro de la Iglesia, que se quiera hacer ver que la Iglesia en general está podrida, por que no es justo, porque no es así, porque hay millones de personas en todo el mundo que hacen el bien y no se merecen que se les meta en el mismo saco y no me vale que me digáis que también hay personas que hacen el bien sin pertenecer a ninguna religión, eso ya lo sé, pero estas personas que dentro de la Iglesia hacen el bien, actúan bajo unos principios que son los mas hermosos del mundo, los que nos enseñó Jesucristo.
Ya lo dije ayer, cuando hablo de Iglesia no hablo de la Institución sino de las personas que la forman.
En cuanto a los curas, he leído por aquí barbaridades como que de 10 curas sólo uno se salva....no es justo, no deben pagar justos por pecadores (y nunca mejor dicho) hay muchísimos curas en el mundo que se dedican a evangelizar, a hacer el bien, a enseñar, a ayudar a los demás, ya sean mayores, indigentes, inmigrantes, niños o miembros de otras religiones...ayudan igual, eso lo veo yo día a día. Ya sea desde su parroquia o desde una aldea perdida en Perú de misionero. Tengo amigos allí (sacerdotes) que hacen una labor maravillosa.

Respecto a la Institución yo pediría que cambiara, que condenara los abusos de forma mas contundente, que luchara por todos los cristianos que se sienten abandonados por ella al actuar de esta forma, en parte nos dejan huérfanos al no actuar como deberían, aunque hay que dejar claro, que la gran mayoría de los miembros de esa Cúpula tambien desean el bien.... pero por otro lado, ahora es cuando mas nos deberíamos unir los cristianos, para demostrar que si estamos aquí no es porque cuatro así lo ordenen o "manipulen" , sino por que creemos en un mensaje, que necesitamos luchar por nuestra fe, que debemos dar la cara, pero tanto en los actos de pederastia como en otros de la vida en las que se nos deja con el culo al aire desde nuestros gobiernos y tampoco hacemos nada por hacernos oir, yo desde mi humildad y sabiendo que tampoco estoy sola, pienso luchar por mi fe y demostrar que no necesito ni necesitamos altas esferas para llevar el mensaje allá donde se nos necesite.

Ah, para terminar ni pertenezco a ninguna secta, ni a ningún club, ni a ninguna tribu....pretendo formar parte de algo que merezca la pena, a pesar de ser lapidados, a pesar de que nos echen a los leones, la labor de la mayoría de los cristianos y su forma de vivir la fe, merece la pena....y por supuesto, no me siento culpable de las atrocidades que hayan cometido unos pocos, me avergüenzo y me indigno, pero no me siento culpable, allá cada uno con su conciencia.

Y ahora una pregunta a vosotras que sois madres....¿qué dedo os cortaríais que os doliera menos?

Estoy en todo de acuerdo contigo vicky

me encanta lo que has escrito y cómo lo has hecho.

A
an0N_691215799z
17/11/10 a las 14:05
En respuesta a an0N_586038799z

Hola
mira, opino como tú, pero en algo discrepo: esos amigos tuyos son buenas personas, no por ser de la iglesia, es que son buenas personas, aunque fueran budistas, islamistas, ateos... el ser buena persona va en uno mismo, en lo que decides hacer en la vida, y todo eso que dices (amar al prójimo etc...) se puede hacer sin ser de la iglesia. Ya, si quieren creer en un dios divino, en la virgen maría y todo eso, es aparte.

Por supuesto
pero es que se supone que los preceptos cristianos son precisamente ésos (ser buena persona), a lo que voy es a que esta gente es coherente, y así deberían ser los demás que formen parte de la Iglesia.

A
an0N_691215799z
17/11/10 a las 14:09

Yo digo que sí tiene que ver
ser religioso con ser buena persona, si no, no eres religioso. El problema es cuando ambas cosas dejan de tener relación, y ése es el sinsentido que critico.

A
an0N_691215799z
17/11/10 a las 15:01

Por supuesto que no!!!
Me estás malinterpretando.
Para empezar he dicho que soy atea, osea que me estaría llamando a mí misma mala persona.
Lo que digo es bien claro:
1.mucha gente es buena
2. los cristianos, por principio, deben ser buenas personas.

No son excluyentes.

Es que vamos, hija, ahora tendré que disculparme por poner un post más de la iglesia...

A
an0N_586038799z
21/11/10 a las 19:45
En respuesta a an0N_691215799z

Por supuesto
pero es que se supone que los preceptos cristianos son precisamente ésos (ser buena persona), a lo que voy es a que esta gente es coherente, y así deberían ser los demás que formen parte de la Iglesia.

El problema
es que estar en la iglesia no conlleva ningún examen, y encima la gente se cree que por estar en la iglesia "soy bueno automáticamente", en lugar de "soy bueno , estoy en la iglesia y sigo sus enseñanzas". Pero te digo, yo he conocido musulmanas, y son también muy buenas personas, y mira que la creencia es que el islam es malo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook