Foro / Maternidad

Envidia

Última respuesta: 8 de septiembre de 2012 a las 7:49
M
marga_9707560
7/9/12 a las 8:22

Tenéis alguna amiga o familiar envidiosa de vosotras o vuestra vida?
Que significado le dais a la envidia?
Merece la pena tener una amistad con una persona que sufre sin motivo por la vida de los demás?
Es que tengo una amiga a la que apreciaba mucho pero no puedo entender como es posible que me tenga envidia a mí......me comparo y no tengo ni la mitad de cosas que tiene ella, trabajo..... Casa grande, marido, hijos como soles y sanos. Yo no tengo grandes lujos, soy muy feliz con la familia que tengo y aunque no tenemos mucho dinero disfrutamos con otras cosas que no son materiales.
No lo llego a entender, no hago nada especial para que sienta envidia, es un sentimiento enfermizo y me da pena ver que se siente tan mal.
Tiene unos detalles y comentarios muy molestos sin razón.
Es buena chica, pero hacerme sentir culpable por cualquier mínimo logro que tengo, no se, me da que pensar.
Hasta el punto de no contarle Si me he comprado alguna chuminada o Si he hecho alguna excursión, porque parece que le molesta cuando ella hace viajes y está comprandose ropa cada día.
Es dificil de explicar por aquí.
en cualquier caso post desahogo y a modo de consulta porque algunas de vosotras siempre tenéis sabios consejos y vivencias para compartir y que sirven de mucha ayuda por mínimo comentario que se haga.



Ver también

E
edina_8258765
7/9/12 a las 9:39

Vaya needy...
Pues creo que entonces tienes un problema con esa amiga porque envidia es un sentimiento muy muy negativo. Cuando envidias a una persona, ya sea algo material que tenga o SIMplemente su supuesta felicidad, la persona envidiosa quiere arrebatar a la otra eso que tiene y que ella envidia. Por eso, te pueden hacer daño, contar mentiras sobre ti o cualquier cosa que haga que eso que tienes que ella envidia, dejes de tenerlo. Por eso es muy negativo tener cerca a alguien que te envidia. Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, a mi incluida, y no es nada agradable. Recuerdo que un chico de mi universidad me hacía la.vida imposible sólo por envidia y de verdad que me hizo mucho daño

En fin, entiendo que es tu amiga, y la quieres. Tal vez esté pasando un ml momento, no se, y te toque aguantar esta fase, pero ten cuidado porque te podría hacer daño. Para mí la amistad es tan importante que aguanto carros y carretas, pero eso.me ha hecho llevarme grandes decepciones.
Tendrás que valorar qué es lo que te conviene (desde luego te conviene alejarte lo.más posible de la envidia) y cuánto quieres a tu amiga, porque igual te toca aguantar.

Ay, que difícil!!! En todo caso, ánimo!!!

E
edina_8258765
7/9/12 a las 13:09

Bueno
La envidia por definición, es un sentimiento negativo que suele estar acompañado de complejo de inferioridad, y la persona envidiosa desea que el otro deje de tener lo que le causa envidia y por ello, puede hacer daño. Eso es la envidia por definición. Los romanos y griegos, tenían el Dios de la envidia que era malísimo y le acompañaba la calumnia. En griego envidia significa mal ojo, y hay que cuidarse muy bien de eso.

Es verdad, sin embargo, lo que dices, quw a veces piensas qie ojalá hubieses hecho aquello que ha hecho el otro o tuvieses una casa más grande ... pepita o fueses tan feliz como Juanita, pero si ese sentimiento es sano y no deseas nada malo a esa persona, yo no lo llamaría envidia. Hay gente quw lo llama envidia sana, pero es que yo soy muy purista con las palabras

E
edina_8258765
7/9/12 a las 13:12
En respuesta a edina_8258765

Bueno
La envidia por definición, es un sentimiento negativo que suele estar acompañado de complejo de inferioridad, y la persona envidiosa desea que el otro deje de tener lo que le causa envidia y por ello, puede hacer daño. Eso es la envidia por definición. Los romanos y griegos, tenían el Dios de la envidia que era malísimo y le acompañaba la calumnia. En griego envidia significa mal ojo, y hay que cuidarse muy bien de eso.

Es verdad, sin embargo, lo que dices, quw a veces piensas qie ojalá hubieses hecho aquello que ha hecho el otro o tuvieses una casa más grande ... pepita o fueses tan feliz como Juanita, pero si ese sentimiento es sano y no deseas nada malo a esa persona, yo no lo llamaría envidia. Hay gente quw lo llama envidia sana, pero es que yo soy muy purista con las palabras

A lo que tu dices
Le llamaría anhelo, admiración, ...

Pero la envidia siempre conlleva un: por qué ella sí y yo no...

M
marga_9707560
7/9/12 a las 13:35

Meremas
Gracias, qué cosas más chulis me dices. Me alegra saber q te he trasmitido ser "buenagente" Muak.

Bueno, como dice Balery es una enfermedad
Y desde luego qué ya no la puedo considerar amiga. Me da mucha pena porque en el fondo es buena chica pero la amistad tal y como yo la considero es incompatible con la envidia. Si no puedes compartir con una amiga las alegrías, el día a día, preocupaciones etc.....para qué perder el tiempo. Quedaré con ella por los niños qué son adorables y para qué jueguen , nada más, contacto justo.....he tardado en darme cuenta de sus intenciones. Estoy decepcionada más conmigo qué por ella, no Se como fui tan tonta de no darme cuenta antes.

Lo habéis definido y explicado muy bien.
Ahora me pregunto como detectar a las personas envidiosas qué no van de cara.

Gracias a todas por vuestras respuestas. De verdad OS lo agradezco.

J
jehan_726299
7/9/12 a las 19:38

La envidia es
muy mala, tanto para el que la sufre, como para el envidiado, yo la verdad siempre digo que me gustaría tener otra casa, más dinero para gastar, un cuerpo de escándalo etc...pero en el fondo soy feliz con lo que tengo...y ahora más que nunca me considero una "privilegiada" con tanta gente el paro o chicas que no pueden tener hijos y yo me quedé relativamente pronto y esas cosas...
Sin embargo sí tengo a alguien que nos envidia y esa es mi cuñada, es la hermana mayor de mi marido y a pesar de tener piso con su novio no se independizan por ciertas razones, su madre con depresión por ejemplo, el que su novio no quiera irse de casa, el no tener trabajo fijo etc...y claro su hermano que es el pequeño se independizó,se casó y ahora tiene un hijo y claro pues nos envidia y lo entiendo hasta cierto punto pero a veces paga toda esa envidia con nosotros y no tenemos culpa...

A
ai_9486384
7/9/12 a las 23:28

Hola needy!!!
yo no se muy bien que decirte.....creo que no me envidia nadie, y yo solo admiro ( como dice pipit) que no envidio a una vecina maquina que tengo, trabaja como una jabata y luego es mas llana y mas maja que to!!!!!! vamos que merece un monumento la tia.

yo solo contesto para ir un poco mas alla en el post, porque lo que si me he topado es con gente que cree que todooooo el mundo le tiene emvidia.........

en cuanto les pasa algo dicen es que me tienen envidia o es que la envidia es muy mala........

asi que creo que hay gente que se cree que todo el mundo la envidia.........y creo que eso de sentirse envidiada siempre tb tiene toques de no estar muy bien de la azotea..........

darkgirl29
darkgirl29
8/9/12 a las 7:43

Yo tambien tenia una amiga asi
y me harte y le di puerta porque es como los borrachos llora en las alegrias y se rie de tus penas, una mujer que te envidia por todo lo que tienes o consigues con mucho esfuerzo, que va haciendose la victima y que encima tengo que esconder cosas buenas que me pasan por no oirla pues hasta ahi llego mi paciencia y deje de hablarle, no te puedes imaginar lo tranquila que me he quedado tenia que haberlo hecho mucho antes.

darkgirl29
darkgirl29
8/9/12 a las 7:49

Hola may72es yo tambien tuve una compa de trabajo como la tuya
tambien me toco una chica divorciada que me decia cosas parecidisimas a lo que te dice a ti y un dia me harte y le plante cara le dije si vas asi por la vida no haciendo esto porque igual me pasa lo otro vas a ser muy desgraciada, desde entonces ya no me dijo nada mas, y con la "amiga" de needy75 como bien dices cuidado es mi opinion pero que needy haga lo que crea conveniente pero yo le iria dando "puerta" un besico a las dos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram