Foro / Maternidad

epidural duele

Última respuesta: 9 de marzo de 2019 a las 10:08
I
irache_13064822
6/3/19 a las 11:25

Hola! Se que es una pregunta típica de embarazadas y nodebería plantearmelo hasta que no me quede... pero también se que en otras muchas operaciones la ponen... querría saber si la epidural duele al ponerla! Sé que el dolor del parto va a ser superior al dolor de la epidural, pero me dan pánico las agujas, también he leido que tiene algún efecto secundario y que a muchas les dolió el pinchazo... alguien que pueda contar su experiencia? Es mejor el parto natural?? O los de ahora que están muy de moda los partos en el agua... alguna me puede ayudar?? Mil gracias!

Ver también

C
chen_1011074
6/3/19 a las 11:31

Tranquila, no vas a ver la aguja, te ponen una vía en la espalda. Si te pinchan bien, ni te enteras, como en cualquier análisis de sangre.

P
pasion_8601241
6/3/19 a las 12:29

es un pinchazo como otro cualquiera, a mi cuando me operaron de apendicitis me la pusieron, es verdad que notas el pinchazo, y en la esplada no es muy agradable que digamos, pero es como cuando te hacen un análisis de sangre... lo único raro es después la recuperación. No sientes las piernas ni nada, aunque supongo que después del parto lo que menos te va a preocupar es si sientes o no las piernas... jeje

X
xuehua_6016342
6/3/19 a las 19:28

Te digo yo que con el dolor del parto te olvidas rápido del pinchazo. A mi me impresionó un poco cuando notas entrar el líquido, es una sensación rara. Los pinchazos no los note ninguna de las dos veces. 
Sobre lo de elegir parto natural o no ya depende de ti. Yo lo tenía muy claro y después del primero lo tuve aún más claro. 

U
uxoa_1007384
6/3/19 a las 19:43

Yo estuve con el óxido nitroso hasta que decidí que necesitaba la epidural. A mi me dolían tanto las contracciones (fue inducción) que no noté el pinchazo, además creo que me pusieron algún tipo de spray analgésico. La verdad es que depende del profesional o el protocolo y de tu propio concepto del dolor. A mí las agujas me dan pánico y en ese momento pedí sin pensar jajaja. Un saludo

A
ares_8322194
9/3/19 a las 8:27

El día que te toque lo podés ir viendo. Si te parece que te la aguantás sin epidural, no la pedís. Y si sentis que las contracciones son demasiado dolorosas y querés epidural, la pedís en el momento.
Yo iba con esa idea, de intentar un parto "natural" pero abierta a la posibilidad de pedir epidural durante la marcha. Al final fue parto natural porque todo sucedió muy rápido y no tuve tiempo ni de pedirla, llegué al hospital con 9cm de dilatación y ya a esa altura no te la ponen.

S
santas_6468330
9/3/19 a las 10:08

Antes de pasarte la vía te ponen anestesia local. Lo más incómodo es la postura, que no te puedes mover y sigues teniendo contracciones pero a mí me sentó de fábula. Con lo que dolían no me lo pensé dos veces cuando me la ofrecieron jajsjsjs

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest