Foro / Maternidad

Epidural??????

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 15:40
I
ina_5148031
16/3/09 a las 13:06

Hola! Abro este post según comentamos en el debate de ¿Maridos en el parto?

,,,He leído que la epidural adormece el cuerpo así que lleva a anestesiar la zona,,,con lo cual puede ser más dificil aprovechar las contracciones para empujar,,,,más dificil dilatar,,,,,más lento,,,,y más posibilidades de cesárea,,,,
Así que quisiera saber si alguna ha dado a luz sin la epidural (sin mucho intervencionismo,un poco a la antigua usanza) y cual fue su experiencia.
Tambien he escuchado que la epidural provoca fiebre tras el parto,,,y en definitiva,,,no es natural,CLARO (yo soy más de homeopatía)
Bueno,el tema es que quiero pedirle al gine que no me la ponga (llegado el momento) ya que no temo al dolor y estoy dispuesta a todo,quisiera que todo fuera lo más natural posible.El caso es que no se si las cosas son así,,,o si siguen algún protocolo en el que me den anestesia obligatoriamente.Tampoco quisiera oxitocina,¿se llama así?,,,,(lo que dilata). La clinica es una clinica convencional,,,
Alguien ha dado a luz así?,le pusieron inconvenientes?Lo recomienda?,,,o no?
Quereis epidural?

Ver también

J
jare_5532689
16/3/09 a las 17:51

Anestesia? depende
A ver, yo no estoy en contra ni a favor de la epidural. Pero sí que estoy a favor de un parto natural pero por varios motivos:

Si te ponen oxitocina para acelerar el parto, las contracciones son mucho más dolorosas. La oxitocina que crea tu cerebro a la vez libera endorfinas para paliar un poco el dolor, en cambio la oxitocina que te administran no pasa por el cerebro y no libera endorfinas, con lo que el dolor es puro y duro. Por lo tanto, si no aguantas el dolor es más fácil que pidas epidural. Qué pasa con epidural, que si quieres pasearte para ayudarlo a bajar no puedes, más cosas, las contracciones al estar la zona dormida no las notas, por lo que acaban con episiotomía y forceps o ventosa, o en cesárea.

Lo malo de cesárea que si te duermen entera tardas en ver a tu bebé. Y yo tengo obsesión con que si me duermen le enchufarán un biberón y no se me enganchará al pecho ja ja pero eso son ya mis miedos. Pero sí que con cesárea tardas más en recuperarte, con epidural tardas más en empezar a andar, defecar, etc. Los efectos secundarios que "puedes" (no que tengas siempre) son dolores muy fuertes de cabeza, náuseas y algunas cosas más.

Por lo que si no rompo aguas intentaré acudr al hospital con contracciones cada 5 minutos ¡o menos! (tengo la clínica al lado). Diré que si me ponen suero por la hidratación no le pongan oxitocina. Que si hay que esperar más se espera. Que la episiotomía se la hagan ellas (con los desgarros en general las mujeres se recuperan muchísimo antes) y que, si veo que puedo aguantar las contracciones no pediré epidural. Las contracciones aunque duelan sabes que se terminan, hay que pensar en el final cuando veas a tu hijo.

Pero claro, todo esto es teórico si todo sale bien. Si no sale bien sí que veo bien que hagan cesárea, provoquen parto con oxitocina, etc. Pero para acelerar proceso porque se quieren ir a casa????? Van claros. Luego está que te ignoren que a veces pasa.

Espero poder aguantar las contracciones sin epidural. Yo tengo unas reglas muy dolorosas y me acuerdo que una vez me llevaron al hospital proque era inaguantable y vomitaba dle dolor y me dijeron: Ale, ya sabes lo que es un parto. Estuve a punto de matar a la enfermera, yo tenía 15-16 años y estuve a punto de solatrle: Pero ni disfruté antes ni tuve premio al final. Que entonces la perspectiva cambia claro ja ja. Y habiendo aguantado una neuralgia del trigémino, digo yo que podré. (Este último rollo es para autoconvencerme ja ja ja).

Bueno, pues ahí he dejado mi opinión ja ja.

Un saludo.

Shavma+Miguel (22+2)

B
batul_5427340
16/3/09 a las 20:46

Yo no se!!
hola chicas! yo no se que hacer la verdad esque no lo quiero ni pensar creo que cuando llegue llegara y ahi luchare por lo mejor que salga. a veces si que pienso en ponerme la epidural otras no se! yo que se!!la verdad lo otro no sabia bi que existia! suerte a todas y que nos salga a todas muy bien! besos

R
rabha_5552040
17/3/09 a las 15:40

Si o no¡¡
si os digo la verdad siempre e escuchado que cuando te ponen la epidural puedes disfrutar mucho mas de tu parto pero tiene muchos efectos secundarios(sobre todo grandes bajadas de tension,bastante graves).yo intento no pensar en el parto porque me da un canguele que pa que asi que cuando llegue el momento ya vere.lo unico que deseo es a todasnos vaya bien en ese momento.besitos

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir