Foro / Maternidad

Epidural SÍ o Epidural NO

Última respuesta: 10 de mayo de 2018 a las 12:52
Y
yuliya_8090609
3/5/18 a las 12:42

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

Ver también

M
malle_9774779
3/5/18 a las 12:47

Yo conozco a tres que decidieron optar por el parto natural y en un par de horas pedían la anestesia a gritos... sólo con la dilatación, imagínate el expulsivo...

E
egil_9068075
3/5/18 a las 13:12
En respuesta a yuliya_8090609

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

Yo estuve 12 horas en dilatación pq tuvieron q inducirme el parto en todas esas horas solo se escuchaban chillar de dolor las q optaron por no ponerse la epidural nunca he escuchado algo fue para mí traumático así q aunque al final tuve cesárea optaría por ponérmela


 

Y
yuliya_8090609
3/5/18 a las 13:55

Ahí está el tema, no sé cuál es mi tolerancia al dolor, aunque no es al dolor a lo que más miedo tengo.

Estoy haciendo mil ejercicios indicados por fisioterapeuta y matrona.

Obviamente sé que doler, duele. Como bien dices, el tema está en la tolerancia.

Y
yuliya_8090609
3/5/18 a las 13:58
En respuesta a malle_9774779

Yo conozco a tres que decidieron optar por el parto natural y en un par de horas pedían la anestesia a gritos... sólo con la dilatación, imagínate el expulsivo...

Es una opción, optar por no ponerla y si ves que no se aguanta el dolor, pedírla. 

Y
yuliya_8090609
3/5/18 a las 13:59
En respuesta a egil_9068075

Yo estuve 12 horas en dilatación pq tuvieron q inducirme el parto en todas esas horas solo se escuchaban chillar de dolor las q optaron por no ponerse la epidural nunca he escuchado algo fue para mí traumático así q aunque al final tuve cesárea optaría por ponérmela


 

Chillar modo película? 
Chillar es el mayor error, pierdes muchísima energía, que necesitas. Y no lo digo yo, que no he parido nunca, sino los que sabe. 

R
regine_9487904
3/5/18 a las 14:59
En respuesta a yuliya_8090609

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

Pues yo probe los 2, de hecho en el primer parto no queria, pero termine poniendomela porque no soportaba tener dolores y tener que estar tumbada como exigian en ese hospital. Si, es verdad que hace el parto un poco mas lento. En el segundo, como vi que en el primero no tuve ninguna consecuencia negativa me dije que iba a pedirla, pero no dio tiempo, asi que fue "sin".
En conclusion, si ahora tuviera que decidir, no la pediria, lo que si trataria de llegar al hospital lo mas tarde posible o escoger un hospital donde puedas caminar o moverte libremente. Una buena forma de determinar cuando irse al hospital es, si tienes una ban~era, meterte en ella con agua caliente y cuando no soportes el dolor en el agua caliente, entonces es el momento de salir
El dolor del parto natural da un poco de miedo porque te dices, pero esto no hay quien lo aguante, como voy a estar varias horas asi y es que va a dolerme mas todavia ? pero no, cuando piensas eso es que tu bebe ya esta casi con la cabeza afuera asi que para gustos los colores, yo presonalmente prefiero dolor rapido que molestias durante varias horas

M
malle_9774779
3/5/18 a las 15:01
En respuesta a regine_9487904

Pues yo probe los 2, de hecho en el primer parto no queria, pero termine poniendomela porque no soportaba tener dolores y tener que estar tumbada como exigian en ese hospital. Si, es verdad que hace el parto un poco mas lento. En el segundo, como vi que en el primero no tuve ninguna consecuencia negativa me dije que iba a pedirla, pero no dio tiempo, asi que fue "sin".
En conclusion, si ahora tuviera que decidir, no la pediria, lo que si trataria de llegar al hospital lo mas tarde posible o escoger un hospital donde puedas caminar o moverte libremente. Una buena forma de determinar cuando irse al hospital es, si tienes una ban~era, meterte en ella con agua caliente y cuando no soportes el dolor en el agua caliente, entonces es el momento de salir
El dolor del parto natural da un poco de miedo porque te dices, pero esto no hay quien lo aguante, como voy a estar varias horas asi y es que va a dolerme mas todavia ? pero no, cuando piensas eso es que tu bebe ya esta casi con la cabeza afuera asi que para gustos los colores, yo presonalmente prefiero dolor rapido que molestias durante varias horas

¿Pero quien te garantiza que sea un dolor rápido?

E
elis_6443803
3/5/18 a las 15:19
En respuesta a yuliya_8090609

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

Yo me la puse en mis dos partos y fue lo mejor que hice. El pinchazo no lo note y mi segundo parto solo duro 6 horas

M
manel_8472550
3/5/18 a las 16:06
En respuesta a yuliya_8090609

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

Cuando a mi me la aplicaron no sentí nada de dolor, tantos eran mis nervios que no lo sentí, a mi me hicieron cesarea, lo que si te digo es que al pasar la anestecia tu curpo tiembla como una gelatina! pero el dolor de dilatación debe ser muy fuerte yo optaría por ponermela. esto fué hace 13 años que lo viví hoy tengo tu edad, supongo que el cuerpo cambia a las reacciones, sin duda me la pondría!

R
regine_9487904
3/5/18 a las 16:08
En respuesta a malle_9774779

¿Pero quien te garantiza que sea un dolor rápido?

Nadie, por supesto pero en general, o en promedio, se puede decir que un parto normal sin complicaciones con epidural es mas lento que sin epidural. Pero claro, es una apuesta que haces, nadie sabe de antemano lo que va a pasar..

M
michel_2845055
3/5/18 a las 16:17

Hola guapa yo te cuento mi experiencia, puede ser que vayas con la mentalidad de ponertela y luego no puedas...

yo en mi primer parto lo tuve natural y sin epidural porque tenía los leucocitos altos y no me la pudieron poner y con mi segundo fue tambien natural y si que me la puse porque quería probar que era,a mi por ejemplo con la epidural no se me arrasó el parto, a los 15 minutos de ponermela ya estaba empujando... y con este bebe si puedo ponermela me la pondré, también te digo que me puse la epidural pero sentí todo, me pusieron una dosis muy flojita para yo sentie cuando tenía que empujar

M
malle_9774779
3/5/18 a las 16:18
En respuesta a regine_9487904

Nadie, por supesto pero en general, o en promedio, se puede decir que un parto normal sin complicaciones con epidural es mas lento que sin epidural. Pero claro, es una apuesta que haces, nadie sabe de antemano lo que va a pasar..

Yo soy bastante miedosa con el tema parto, a lo mejor no soy la mejor para opinar en este tema jeje

E
egil_9068075
3/5/18 a las 16:23
En respuesta a yuliya_8090609

Chillar modo película? 
Chillar es el mayor error, pierdes muchísima energía, que necesitas. Y no lo digo yo, que no he parido nunca, sino los que sabe. 

Te aseguro q jamás he escuchado chillar de dolor de esa manera yo a los dos minutos la pedí aunque luego fue cesárea la verdad me asusto bastante esa es mi experiencia no tiene pq pasarte a ti el dolor es muy subjetivo depende de cada persona pero en ese momento después de estar tres días ingresada para provocarme el parto lo ves de otra manera yo quería también dejar de pasarlo mal y tener ya a mi niño

X
xuehua_6016342
3/5/18 a las 22:50

Mis dos partos fueron con epidural y es lo mejor que he podido hacer. Por que no aprovechar la posibilidad de parir sin dolor si todo está bien y podemos hacerlo??  Por ser más mujeres o más valientes??  Esta claro que si lo decides es totalmente respetable pero no lo hagas por miedo o xq parir sin epidural es más natural. Primer parto: toda la noche con contracciones para dilatar un cm, cuando estuve de 3, epidural, a los 30 minutos me pongo de 10 y a empujar. Lo malo, me desgarro bastante pero gracias a la epidural no siento nada, 2 horas cosiendome y yo disfrutando de mi hijo. Segundo parto: contracciones irregulares, oxitocina para coger ritmo, dolor insoportable y a los 5 cm epidural. En una hora más mi niña encima de mi, ni episiotomia ni un punto. Así q la epidural no te va a hacer un parto mejor o peor, o largo o corto pero si indoloro. 

D
dmitry_1000653
3/5/18 a las 23:06
En respuesta a yuliya_8090609

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

¿Has leído el libro "Parir: El poder del parto"? La autora es Ibone Olza. El libro es muy interesante y creo que puede responder tus dudas.

Todavía no estoy embarazada ni he tenido ningún hijo, estoy yendo a por el primero, pero ya me estoy informando, lo que me ha quedado claro es que, si puedo evitarlo, no iré a un hospital donde me medicalicen y me obliguen a parir tumbada bocarriba, esta postura causa mucho dolor, además de dificultarlo el parto.

Ya me dirás si te informas más a qué conclusiones llegas, si quieres

Saludos
 

S
salud_5521527
3/5/18 a las 23:40

Epidural, mi parto fue genial, no tuve episotomia y tan solo un poco de desgarro(1 punto) de hecho me pude incorporar para terminar de sacar a mi bebé y ponerle sobre mi 😍

S
salud_5521527
4/5/18 a las 6:49

Ya...hay muchos mitos, va más lento, no te puedes mover....yo mi parto fue rápido y tuve libertad de movimiento...la chica hará lo que crea, ha pedido opinión y cada una le contamos nuestras experiencias, lo mismo pide epidural, tiene un parto de mierda y se caga en mi....

Y
yuchen_9557828
4/5/18 a las 11:12
En respuesta a yuliya_8090609

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

mi parto fue con epidural, no fué un parto bonito porque tuve una muerte perinatal a las 28 semanas de embarazo, me empezaron a provocar el parto y me preguntaron si queria epidural, yo les dije que si pero el problema es que estoy operada de escoliosis, tuve dos intentos de poner la epidural y nada, pero al tercerlo si, lo que te hacen es poner primero una inyección de lidocaina (anestesico local) para que no notes que te meten el cateter epidural. tuve una dilatación larga y a los 9 cm cuando me estaban preparando para pasar a la sala de partos se me termino la epidural y note una contracción hasta que me recargaron la siguiente jeringa de anestesia.
Ahora vuelvo a estar embarazada y pediré la epidural, en mi caso notabas las contracciones pero sin dolor, como si tuvieras algo que te presiona para hacer vacio, y lo malo en mi caso fué que se me durmió la pierna derecha y tenia la sensación de no tener pierna, pero después se pasó.
 

O
omeima_5804000
4/5/18 a las 13:14

Hola !! Te cuento mi experiencia soy de Argentina, y tuve mi bebé ❤ sin epidural.. Mi parto duro 3hs fue super rápido y si no te voy a negar que las contracciones duelen , pero es un dolor soportable se supone que el cuerpo de una mujer está preparada para soportarlo.. Y en el momento que sale el bebé no duele .. Las contracciones anteriores es lo que duele, yo tuve un parto super natural y fue hermoso poder experimentar y vivir cada segundo ...No me arrepiento y volvería a tenerlo si epidural optó por un parto 100÷ Natural !! Besos y lo que sea que eligas esta tranquila y toda la suerte del mundo 😚

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
C
consol_6867755
7/5/18 a las 9:08

De q foro me conoces?

C
consol_6867755
7/5/18 a las 9:14

Como veo q mi respuesta la borraron x q me dieron de baja mi anterior cuenta (no cabe duda q la verdad incomoda) respondo nuevamente:

Yo no use epidural x q desde el primer momento quise un parto en posicion vertical y mi obstetra me dijo q esos partos se hacen sin epidural x q una necesita la fuerza de sus piernas para parir asi, x lo cual me anime nomas. Duele mucho, no te voy a mentir, pero tb es cierto q en posicion vertical duele menos x q esa es la posicion natural para el parto, y no acostada boca arriba como suelen poner los medicos a las parturientas x q es mas comodo para ellos pero nada beneficioso para nosotras, de hecho esa posicion horizontal, llamada litotomia, reduce en un 30% el canal de parto y x eso se hacen episiotomias q ni siquiera deberian ser necesarias y el parto se hace mas largo x tener la gravedad en contra. Bueno, me estoy yendo x las ramas. La cuestion es q a pesar de no haber usado epidural tuve un parto hermoso q volveria a vivir un millon de veces
besos
Iara y Mabel (4 meses y 9 dias)

C
consol_6867755
7/5/18 a las 21:16

fuera de lugar? yo solo digo la verdad, si hay gente a la q le incomoda es su problema.
Sobre la walking epidural, me parece q aca en Argentina no hay, al menos x ahora. Mi obstetra jamas me hablo de eso ni tampoco escuche hablar de algo asi nunca, y mira q busque informacion hasta x debajo de las piedras durante todo el embarazo. Quien sabe dentro de unos años para cuando mi nena tenga el hermanito ya haya.
saludos
Iara y Mabel (4 meses y 9 dias)

C
consol_6867755
8/5/18 a las 5:47

No esta fuera de lugar, simplemente si vas a plantear algo en un foro la gente no siempre te va a decir lo q queres escuchar y el q te quiera dar un tiron de orejas te lo va a dar, si no queres q te critiquen no escribas en un foro

C
consol_6867755
8/5/18 a las 5:48

ah si puede ser. Ya no participo mas ahi. Hay demasiada envidia y me tiraron mucha m... ahi

C
consol_6867755
9/5/18 a las 6:27

Lo han hecho en su momento, justamente en este foro (no se si en este apartado de maternidad o en el de psicologia, pero lo han hecho). Y he respondido defendiendome y no quejandome ni mucho menos diciendo q la respuesta estaba fuera de lugar. No esta fuera de lugar, simplemente la gente no siempre te va a decir lo q queres escuchar. Si tenes la suficiente madurez para bancarte lo q no te gusta, escribi en un foro, si no, no escribas, es asi de simple

Y
yuliya_8090609
9/5/18 a las 13:29

Hola, 

Parecido a o que tu me cuentas, me ha contado mi madre. Que las contracciones suelen mucho más que el expulsivo, al menos a ella. 

En la clínica que voy a parir sí hay anestesista y no tengo porque ir ya con la decisión tomada. 

Y
yuliya_8090609
9/5/18 a las 13:37

Mil gracias a todas por contar vuestras experiencias y vuestros consejos.

Voy con la mente abierta, mucho. No tomaré la decisión ahora, pero obviamente si no aguanto el dolor la pediré.

De momento, hoy me han dicho que estoy muy verde aún. Pero ella no para quieta.... XD

C
consol_6867755
9/5/18 a las 23:35

Si me vuelven a banear me registro de vuelta y chau pichu. Como si eso fuese a detener a alguien. Hoy dia ni bloquear la IP detiene a alguien, cualquiera q tenga un conocido capo en sistemas puede saltarse eso, asi q...

E
elian_9810289
10/5/18 a las 12:52
En respuesta a yuliya_8090609

Hola a todas!!!

Estoy de 36 +1, este será mi primer parto y me estoy planteando vivirlo sin epidural.

De hecho me da mucho más "respeto" la anestesia que el dolor del parto en sí.

Tengo entendido, que la epidural también relentiza el parto...... 

¿Cómo lo veis? ¿es una locura?

Gracias 

Es muy personal y lo que decidas tú, bien decidido estará. En mi caso fue Epidural Sí sin dudarlo ni un momento, y me alegro de haberlo decidido así. Admiro a aquellas mujeres que deciden intentarlo sin epidural, pero es cierto que todos los casos que conozco han cambiado de opinión en el parto y tienen que esperar mucho más rato (con dolor, mucho dolor) a que se le puedan poner que si lo hubieran dicho desde el principio. No puedo hablar por los demás, pero en mi caso de ralentizar el parto nada de nada. Llegué al hospital a las 4 de la mañana, sufrí las contracciones como todo hijo de vecino, y a las 6 me pusieron la epidural. La verdad, fue como si hubiera bajado Dios a verme, qué alivio tan maravilloso, hasta me dormí media hora mientras esperaba a haber dilatado suficiente, imagínate, y a las 7 y 20 había nacido mi niña después de empujar quizás menos de 10 veces. Como te digo, habrá todo tipo de casos, pero yo tras mi genial experiencia no puedo decir otra cosa que, habiendo métodos para sufrir menos dolor... yo no tengo duda. 

Mucha suerte y elijas lo que elijas te deseo que te vaya igual de bien que a mí!!!! Después te darás cuenta de que todo este tiempo que pasas comiéndote el coco por el parto (a mí me quitaba el sueño) realmente se te olvida una vez que nace tu bebé, al final son unas horas, mejores o peores, y después no importan nada. Saludos! 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir