Foro / Maternidad

Epidural.... si o no???

Última respuesta: 31 de octubre de 2010 a las 15:09
E
elna_5493926
31/10/10 a las 1:16

Hola chicasss!!! Estoy de 33 semanas y aun estoy dudando en si ponerme la epidural o nooo?? nose que hacer!!! me gustaria oir vuestras opinioness!!! muchas gracias chicassss

Ver también

S
sibel_5935764
31/10/10 a las 7:14

No entiendo ni la pregunta
Vamos a ver; que necesidad tienes de pasar dolor??? es como preguntar parto sin dolor o con dolor, la respuesta es obvia no???
Que ventajas ves tu en no ponertela, dimelas que a lo mejor puede que lo entienda, con la epidural que yo me he puesto para mi primera hija y que por supuestisimo me pondre con mi hijo, estas plenamente cosciente, de todo, contracciones bebe que empuja, vamos de todo y sin dolor,es genial recibir a tu hijo sin haber tenido que pasar por el calvario de los dolores esos que te dan que hay momentos supongo por que yo no los pase que te quieres morir.
Pero cada una es un mundo, yo lo tengo clarisimo y mi consejo es que ni te lo plantees.
Saludos

A
anabel_7410144
31/10/10 a las 12:37

Pues..
Hola maja, mira a mi no me pusieron la epidural pq no quise, y te dire algo, lo pase mal por las contracciones, pero prefiero sin la epidrural pq sentia todo y sabia cuando tenia q empujar en cada momento, vamos en 3 empujones nacio mi bebe.
Lo q te puedo decir q cada cuerpo es diferente y algunas aguantan mas el dolor o molestias q otros q son mas debiles, yo soy de la soporto. Solo te hablo desde mi situacion como fue. Se q es facil decir no pienses en los dolores y tal pq yo lo hice, pero te digo q en esos momentos ni te acuerdas de nada y ver deespues a ese ser q ha estado dentro de ti y q le puedas poner cara... no tiene palabras, te lo aseguro.

Suerte maja y q todo vaya bien

F
faryal_5645379
31/10/10 a las 15:07

Una decisión muy personal
Yo pienso que la epidural es una herramienta que hay que utilizar cuando la mujer la precisa pero que, en todo caso, ha de usarse con toda la información en la mano.
Hay partos que se quedan bloqueados por la tensión del dolor y en los que la epidural salva a las mujeres de pasar por una cesárea que no desean. Y hay epidurales que paran los partos porque están puestas a destiempo, mal o porque simplemente a la mujer le hace un efecto que no es el esperado.
De todos modos con una epidural bien puesta se puede empujar, se puede sentir como sale el bebé, se puede caminar y se puede expulsar la placenta sin problemas. Pero eso es con una epidural bien puesta en el momento adecuado.
Los efectos sobre los bebés y sobre el vínculo mamá-bebé que se inicia nada más nacer el pequeño son algo que aún se está comenzando a evaluar y sobre lo que no hay estudios que den lugar a evidencias científicas. Pero sí que es cierto que se ha observado en el caso de mujeres con epidural (sobre todo en aquellas a quienes se les duermen las piernas y no notan las contracciones) que los bebés salen menos despiertos, más aletargados, cosa que no ayuda en esos momentos iniciales que son tan cruciales para mamá y bebé.
También se dan casos de uso de prácticas como el uso de los forceps o la episiotomía porque las mujeres tienen tal adormecimiento de cintura para abajo que no notan las contracciones y no saben cuando han de pujar. Y los pujos dirigidos son complejos, la verdad...

En fin, que cada una debe valorar y leer mucho sobre el tema para tomar sus propias conclusiones.
En todo caso, lo que importa es que el momento del nacimiento sea feliz.

F
faryal_5645379
31/10/10 a las 15:09
En respuesta a faryal_5645379

Una decisión muy personal
Yo pienso que la epidural es una herramienta que hay que utilizar cuando la mujer la precisa pero que, en todo caso, ha de usarse con toda la información en la mano.
Hay partos que se quedan bloqueados por la tensión del dolor y en los que la epidural salva a las mujeres de pasar por una cesárea que no desean. Y hay epidurales que paran los partos porque están puestas a destiempo, mal o porque simplemente a la mujer le hace un efecto que no es el esperado.
De todos modos con una epidural bien puesta se puede empujar, se puede sentir como sale el bebé, se puede caminar y se puede expulsar la placenta sin problemas. Pero eso es con una epidural bien puesta en el momento adecuado.
Los efectos sobre los bebés y sobre el vínculo mamá-bebé que se inicia nada más nacer el pequeño son algo que aún se está comenzando a evaluar y sobre lo que no hay estudios que den lugar a evidencias científicas. Pero sí que es cierto que se ha observado en el caso de mujeres con epidural (sobre todo en aquellas a quienes se les duermen las piernas y no notan las contracciones) que los bebés salen menos despiertos, más aletargados, cosa que no ayuda en esos momentos iniciales que son tan cruciales para mamá y bebé.
También se dan casos de uso de prácticas como el uso de los forceps o la episiotomía porque las mujeres tienen tal adormecimiento de cintura para abajo que no notan las contracciones y no saben cuando han de pujar. Y los pujos dirigidos son complejos, la verdad...

En fin, que cada una debe valorar y leer mucho sobre el tema para tomar sus propias conclusiones.
En todo caso, lo que importa es que el momento del nacimiento sea feliz.

Perdón!
Que lo he enviado sin querer.
Me falta decir que la otra parte importante es que la mujer pueda tomar sus propias decisiones. Que se sienta libre para hacerlo.

Besos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir