Foro / Maternidad

Episiotomía+desgarro

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 22:37
R
rubia_6159844
28/1/09 a las 10:51

Hola chicas! Di a luz hace 10 días y todavía apenas puedo sentarme del dolor de los puntos y me cuesta trabajo andar más de 200mts.Tengo cita con mi matrona para dentro de una semana...mientras os pregunto: alguna en mi mismo caso?? Es normal que tarden tanto en cicatrizar?Me dijeron que los puntos se caían solos y no hacía falta curarlos.
Un besote!

Ver también

A
an0N_810546699z
29/1/09 a las 14:31

Varios casos
Como trabajo ayudando a gente joven me ha tocado ver varios casos de desgarros severos. Pero la mayoría de las veces sin la episiotomía, anestesia, oxitocina ni nada. Aquí donde vivo no se usan esas cosas de forma generalizada. Vivo en una pequeña comunidad rural mexicana. Bueno los desgarros se dan naturales en la mayoría de los casos.
Será que las mexicanas estamos mal hechas... pero la verdad que por más natural que sea y que sea al ritmo de la mamá sin que nadie la moleste y que esté acompañadita. Pues las cosas no siempre salen bien. Pero eso si, la gran mayoría de las veces sale bien. Y bueno, la verdad es rarísimo que alguna de las jovencitas con las que trato le hagan cesareas.
Retomando las cosas, la verdad me ha tocado ver algunos casos en que las mamás tardaron alrededor de un mes en sentarse. Aunque naturales los desgarros pueden ser hasta el ano.
Y bueno, eso de los forceps... no me ha tocado que comenten que los usan, las que han tenido problemas.
Son partos naturales, de gente joven que se dieron de forma espontánea y natural pero muy muy rápido.
Así que 10 días está muy bien! ya caminas...
La verdad pudo haber sido mucho más grave. Y si, la recuperación puede ser lenta.
Así que tu vas muy bien!!!!
Animo

A
an0N_613989599z
6/2/09 a las 13:49

Maldita episiotomia!
Hola! Mi niño nació el 19 de diciembre con forceps, episiotomia enorme!!! Estuvieron cosiéndome muchísimo tiempo...a la semana ya me podía sentar aunque con mucho dolor pero luego se me saltaron los dos últimos puntos así que estuve con un agujero horrible que se tuvo que cerrar solo (por segunda intención) y no veas que dolor....7 semanas depués tengo todavía escozor como por dentro de la vagina, ayer voy al ginecólogo y me dice que hay puntos de dentro que no están cerrados!!!! Estoy harta...nadie me contó que lo peor no era el parto sino el postparto y todas las posibles complicaciones que podía haber...al ver los comentarios en el foro me doy cuenta que no estoy sola, lo cual me alivia porque creía que era la única persona que lo está pasando tan mal con la episiotomia ya que sin ir más lejor mi vecina tuvo a su bebe una semana antes que yo y antes del mes ya estaba sin un solo dolor!!! Ah! de relaciones sexuales nada de nada...ni me lo planteo, me da un miedo que algo entre ahí!!!! Además ayer el gine me dijo que mejor abstinencia hasta que eso cierre....¿cuándo? no se sabe....Así que es muy normal lo que te pasa después de 10 días que tengas ese dolor, más si tuviste también desgarro. Mucho ánimo que por lo que leo todo pasa, en más o menos tiempo pero todo se soluciona al final, bueno, eso quiero pensar...porque el postparto se me está haciendo muy cuesta arriba por culpa de esta maldita episiotomia!!! Besos.

K
karmen_5774791
11/2/09 a las 23:21

Hace dos meses...
tuve a mi niña y ...aquello...nunca volvera a ser lo mismo... me desgarré un poco en l parto, los puntos tardaron un mes en caerse todos (memos mal que no se me infectaron), imaginate sentarme... y a dia de hoy...a veces me noto mucha presion ahi abajo y de relaciones nada de nada todavia, pero es que me da panico!!!!!

S
samia_9669701
18/2/09 a las 22:37

Desgarro tmb
tuve solo 2 puntos de epi pero creo q tuve bastante desgarro vaginal y estoy hecha polvo. Di a luz hace 15 dias y aunq los puntos no me molestan, si me canso un monton y lo peor es q orino fatal, no tengo sensibilidad en la vejiga y de ir al baño ni hablamos. Tmbien te pasa a ti lo mismo??? Creo q esto es lo peor q me ha pasado nunca.

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir