Varios casos
Como trabajo ayudando a gente joven me ha tocado ver varios casos de desgarros severos. Pero la mayoría de las veces sin la episiotomía, anestesia, oxitocina ni nada. Aquí donde vivo no se usan esas cosas de forma generalizada. Vivo en una pequeña comunidad rural mexicana. Bueno los desgarros se dan naturales en la mayoría de los casos.
Será que las mexicanas estamos mal hechas... pero la verdad que por más natural que sea y que sea al ritmo de la mamá sin que nadie la moleste y que esté acompañadita. Pues las cosas no siempre salen bien. Pero eso si, la gran mayoría de las veces sale bien. Y bueno, la verdad es rarísimo que alguna de las jovencitas con las que trato le hagan cesareas.
Retomando las cosas, la verdad me ha tocado ver algunos casos en que las mamás tardaron alrededor de un mes en sentarse. Aunque naturales los desgarros pueden ser hasta el ano.
Y bueno, eso de los forceps... no me ha tocado que comenten que los usan, las que han tenido problemas.
Son partos naturales, de gente joven que se dieron de forma espontánea y natural pero muy muy rápido.
Así que 10 días está muy bien! ya caminas...
La verdad pudo haber sido mucho más grave. Y si, la recuperación puede ser lenta.
Así que tu vas muy bien!!!!
Animo