Foro / Maternidad

Episiotomia por favor que me digan que es k soy nueva

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 18:44
R
razane_6188865
8/5/09 a las 21:58


hola soy nueva aunque tengo 38 tacos pero es mi primer hijo

no tenog ni idea de nada, mi gine no me dice gran cosa. empece a ir a clases de parto pero no me gusta preguntar, porque son mas bien practicas de como respirar y cosas asi.

tengo miedo de la epidural, nos dijeron que uno de cada 100 000 puede morir, alguien sabe algo?

y que es eso de la episiotomira? jo es que no se nada. si he oido qe la epidural puede darte como secundarios, como cosas de espalda o algo asi y que puede estar contraindicado, en mi caso, como tenog cefaleas, no se si me la podran opner

Ver también

L
lledo_8014850
29/5/09 a las 18:44

No te cortes y pregunta
hola soy anestesista -....tranquila todo va asalir bien.....
Lo primero decirte que lo importante es tu embarazo...tu parto...tu bebé...así QUE POR FAVOR HAZ TODAS LAS PREGUNTAS QUE SEAN NECESARIAS A TUS MÉDICOS.....los médicos estamos para eso...ni nos molestamos porque nos pregunte, ni oensamos que sois tontas ni nada de eso...y nos gustaría que nadie se marchara a casa sin dudas pero a veces la timidez os puede. Por la epidural no se mueren las personas.....los riesgos de tener complicaciones son mínimos (el más frecuente es una cefalea después de la epidural que es pasajera y su frecuencia es menor del 1%) yo llevo miles de epidurales a mis espaldas y sólo he tenido 3 complicaciones, benignas y pasajeras.
La episiotomia es una incisión (un corte) que a veces se hace en la vulva cuando es necesario para que la cabeza del bebe pueda salir y para evitar desgarros mayores en esa zona, luego te dan unos puntos...es molesto pero no duele mucho..(te lo digo por experiencia propia)
Las cefaleas no son conraindicación para ponerte la epidural.....
Lo mejor que puedes hacer es intentar hablar con algun anestesista del hospitral donde te van a asistir el parto para que te aclare las dudas...
Suerte y enhorabuena

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir