Inicio / Foro / Maternidad / Error de FUM ecografía

Error de FUM ecografía

19 de marzo a las 21:18

Hola chicas, tengo una duda.... hace poco me hicieron una ecografía obstetrica de estudio fetal y el doctor no escribió bien la fecha de última menstruación (es 04-07 y puso 24-07). Quisiera saber si este error trae algún problema en las medidas que hay en el informe de la ecografía.

Ver también

19 de marzo a las 21:21

Se toma como referencia la última regla por tener una fecha dónde empezar, pero después el ritmo de crecimiento lo dirige el embrión, feto... Según su ritmo de crecimiento y si tu ovulación fue antes o después las fechas pueden variar. Las ecografías son siempre aproximadas tienen un margen de error. 

Me gusta

19 de marzo a las 21:46
En respuesta a oliv02

Se toma como referencia la última regla por tener una fecha dónde empezar, pero después el ritmo de crecimiento lo dirige el embrión, feto... Según su ritmo de crecimiento y si tu ovulación fue antes o después las fechas pueden variar. Las ecografías son siempre aproximadas tienen un margen de error. 

Entonces todas las mediciones son independientes a la fecha de última regla y no importa si en el informe está mal escrita? 

Me gusta

19 de marzo a las 21:51

Se toma como referencia esa fecha pero si las mediciones del embrión varían en días o incluso semanas... Pues dependiendo del momento en que varíen se pueden cambiar la fecha de parto. Por ejemplo: mi hijo coincidían las medidas con la fecha de la última regla, pero a partir de las 20 semanas daba dos semanas de más... Es decir en la ecografía de las 20 semanas las medidas daban de un bebé de 22 semanas, no me modificaron la fecha prevista de parto porque según la ginecóloga la cambian si las fechas varían en la semana 12... Hay a otras chicas que si se la cambian pero en mi caso no, conclusión mi fecha de parto según regla era para el día 18 de mayo y mi hijo nació un 3 de mayo las dos semanas de más que media. 

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones
Problemática
por: user23615
nuevo
19 de marzo a las 21:23
Mamis de Murcia opiniones de ginecólogos
por: murcianita123
nuevo
19 de marzo a las 21:02
pago de 1000€por nacimiento
por: luzvioletta
nuevo
19 de marzo a las 20:57
Sangrado de un día, el dia 23 del ciclo y tempe de 36.8.
por: momprincess
nuevo
19 de marzo a las 20:45
Colegios Arganzuela (Madrid)
por: alex877
nuevo
19 de marzo a las 20:27
Instituto Bernabéu
por: ameliseta
nuevo
19 de marzo a las 19:32

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte