En respuesta a suely_6328753
Hola a tod@s! A ver si me podéis ayudar.
Tengo 28 años y mi chico 32. A nuestras espaldas, nueve años de relación y casi cuatro viviendo juntos. Hace año y medio nos vinimos a vivir a Inglaterra porque él no tenía trabajo y yo, que sí trabajaba, quería salir de un trabajo bastante esclavo. En este momento, trabajamos los dos, él en una empresa y yo desde casa como autónoma, así que por ese lado estamos bastante cómodos. El caso es que nos apetece mucho volver a España pero la única salida que mi novio ve es la de sacarse una oposición, así que trabaja y luego estudia por las tardes en casa. Yo por mi parte, trabajo todo el día, ya que no hay mucho más que hacer aquí si él está ocupado.
La cuestión ahora, es que mí no me gustaría esperar mucho más para empezar a buscar un hijo (lo llevo deseando desde hace un año y lo hablamos seriamente en julio), pero la situación que se nos presenta es que vamos a estar viviendo aquí (en Inglaterra) y así (trabajando-estudiando) durante un tiempo indefinido, ya que aunque han sido publicadas las plazas de la oposición, aún ni siquiera se abrió la fecha para apuntarse y ni mucho menos tenemos fechas de cuándo se realizarán los exámenes. Mi novio ve incompatible el tener un hijo con el estudio para la oposición, pero yo no lo veo así. Siento que me sobra mucho tiempo y muchas ganas por ser mamá, así que me cuesta comprenderle y a él también le cuesta comprenderme a mí.
¿Qué opinais vosotras al respecto, y qué haríais en mí lugar? ¿Creeis que sería buena idea tener hijos en este momento? Si no lo fuese... ¿cómo puedo hacer para tomarme mejor el tiempo que me queda por esperar? Muchos días me siento bastante deprimida y frustrada por no ser más paciente, o por tener mi vida puesta en modo "pausa" indefinidamente hasta el día en que mi novio apruebe esa oposición. Me gustaría haber sido madre por primera vez antes de cumplir los treinta, pero cada día veo más difuminada esa idea
Espero haberme explicado bien! Siento la parrafada, y gracias por adelantado!
Hola!
Me siento muy identificada contigo. Precisamente escribí hace unos días pidiendo consejo.
Te cuento, yo tengo 26 años y mi novio 30. Llevamos 5 años juntos y 3 viviendo. Nos encantaría ser padres, tenemos claro que queremos formar una familia. El problema es que el está opositando y yo tengo un trabajo de 10 horas al día. Me acaban de hacer indefinida pero no podría pedir jornada reducida. Mi novio me dice que intentemos encontrar trabajos más compatibles para ponernos a ello y yo creo que es lo más sensato, pero a la vez me siento desesperada por no saber cuánto tiempo tendré que esperar más.
Quiero ser madre joven pero también quiero tener una vida estable cuando llegue el momento.
La verdad que mis amigas no me entienden porque ellas no tienen ni novio ni trabajo, así que me encuentro un poco sola. Me alegra haberte leído y ver entre las dos cómo hacer con esta espera jaja