Foro / Maternidad

¿es hereditario?

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 13:51
M
maty_744578
1/6/07 a las 13:21

hola soy una mujer sorda
estoy soltera pero deseo tener un niño de mi propio vientre porque la adopcion para una soltera es mision imposible
me gustaria que mi niño no padeciera sordera. me gustaria que si alguien sabe si es 100% hereditario
os lo agradeceria
saludos y gracias

Ver también

A
an0N_629408099z
1/6/07 a las 13:25

No lo es al 100%
Yo tenía de vecinos a un matrimonio que eran sordos los dos. Tuvieron 2 niños y ninguno es sordo. Imagino que habrá un factor genético pero no sé exactamente qué probabilidades. Espero que tengas suerte y que lo consigas!!!!

M
maty_744578
1/6/07 a las 13:30
En respuesta a an0N_629408099z

No lo es al 100%
Yo tenía de vecinos a un matrimonio que eran sordos los dos. Tuvieron 2 niños y ninguno es sordo. Imagino que habrá un factor genético pero no sé exactamente qué probabilidades. Espero que tengas suerte y que lo consigas!!!!

Gracias
oir eso me alivia mucho
lo primero pense en adoptar porque no queria que tuviera el mismo problema que yo.
mil gracias

G
gisela_9538908
1/6/07 a las 13:33

Mi marido es sordo
Hola Graxi3. Mi marido es sordo, y su hermana también, aunque oyen algo con el audífono, pero mi sobrino es sordo profundo y su mujer también.
Creo que depende del tipo de sordera. Por ejemplo, mi marido y su hermana se fuero quedando sordos poquito a poco, entonces mi cuñada ha tenido un hijo y es oyente.

Mi sobrino se quedó sordo de meningitis con 9 meses y su mujer con 7 años por una medicación que tomó, así que mi sobrinanieta (la maás guapa del mundo jeje) es oyente.

Tu eres sorda de nacimiento??? Yo creo que puedes preguntarle a tu medico, depende del tipo de sordera.

Te mando un privado con mi correo por si quieres hablar por msn.
Un besote wapa.

M
maty_744578
1/6/07 a las 13:37
En respuesta a gisela_9538908

Mi marido es sordo
Hola Graxi3. Mi marido es sordo, y su hermana también, aunque oyen algo con el audífono, pero mi sobrino es sordo profundo y su mujer también.
Creo que depende del tipo de sordera. Por ejemplo, mi marido y su hermana se fuero quedando sordos poquito a poco, entonces mi cuñada ha tenido un hijo y es oyente.

Mi sobrino se quedó sordo de meningitis con 9 meses y su mujer con 7 años por una medicación que tomó, así que mi sobrinanieta (la maás guapa del mundo jeje) es oyente.

Tu eres sorda de nacimiento??? Yo creo que puedes preguntarle a tu medico, depende del tipo de sordera.

Te mando un privado con mi correo por si quieres hablar por msn.
Un besote wapa.

Si
soy sorda de nacimiento mis padres son oyentes
tengo sordera profunda pero utilizo audifonos,lo que me preocupa es que mi niño lo herede,no pasaria nada pero es un nose preferiria que fuese normal entiendes?
besos y gracias

M
maty_744578
1/6/07 a las 13:38

Gracias
gracias eres muy amable
besosss

M
maty_744578
1/6/07 a las 13:51

Si
fijate que soy sorda de nacimiento pero no hablo el lenguaje de signos(comunicacion con las manos)porque mis padres no querian de niña me llevaron a una escuela esoacial en madrid llamada M.A.E.R.S. ahi aprendi a hablar mas o menos como vosotras.he tenido suerte porque he visto a sordos que no se comunica con el exterior y sinceramente me dan pena,incluso puedo hablar por telefono solo con voces conocidas claro con mi madre padre hermano y algunas amigas.
gracias por la informacion
mil gracias a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir