Mi hijo va a hacer 3 años el mes que viene, y duerme con nosotros. Nosotros en nuestra cama grande y el niño en su cama pegada a la nuestra.
En principio a mí no me molesta ni me preocupa ni veo a priori nada malo en ello. Pero veo que la mayoría de la gente no lo hace, que los libros especialistas parecen hacer mucho hincapié en que los niños tienen que dormir solos en su habitación y bla bla bla..
Yo lo único que sé es que mi hijo se caga de miedo si le dejo solo, que tiene un miedo tremendo a la oscuridad y que estando con nosotros su problema de miedos y pesadillas se elimina de un plumazo. Entonces no veo necesidad de cambiar las cosas.
Y aunque creo estar actuando bien con mi hijo, siempre me cabe la pequeña duda de por qué la gran mayoría no lo hace así.
Con el tiempo acabará en su habitación, pero como todas las cosas, es cuestión de tiempo, parece como si se quisiera "correr mucho" y empezar muy pronto con todo, que si el cole con 3 años y guardería antes para que se vayan acostumbrando, que si enseguida que coman solos, que duerman solos, en fin.
No sé, me gustaría saber si el dormir juntos pudiera tener en el futuro alguna consecuencia, porque a mí de momento no se me ocurre ninguna.
Un besote