Foro / Maternidad

Es malo que no coma fruta?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 18:13
A
arshad_9102770
6/12/10 a las 10:50

Buenos dias, despues de ir mas o menos bien, parece que nuestra peque de casi 8 meses vuelve con sus revecarias de comida.

Hasta ahora la fruta se la iva comiendo bien, pero de golpe y porrazo a dejado de comer fruta, es imposible ni una sola cucharada, y hemos provado las diferentes convinaciones con las que le davamos, incluso con potitos que dicen que hay niños alos que les gusta mas, pero nada de nada.

Ahora para merendar le damos un yogur de frutas.

Sabeis si es malo que no coma nada de fruta?

Ver también

A
anett_7986339
6/12/10 a las 10:57

No es que sea malo, pero es conveniente
Tanto por las vitaminas y la glucosa, como por la fibra que tienen y el efecto en su flora intestinal.
La fruta se debe comer a todas las edades.

Intenta darle zumos. Cuando salí de viaje el mes pasado no pude llevarle la papilla de frutas y como estaba empezando con ella no quise darle potitos, así que le compré unos zumitos de nutribén y se los tomó casi de un trago.

Besetes

E
emilia_6314736
6/12/10 a las 13:29

Por lo que yo he leido
es más importante en los niños que no toman pecho, porque la leche de fórmula no es tan completa. Si toman pecho parece ser que en realidad no necesitan la fruta. Creo que tu hija es muy pequeña, dale tiempo. Puedes probar a darle rodajitas muy finas, plátano aplastado... La mía nunca ha querido las papillas, sólo la fruta a mordiscos, y la verdad es que tiene temporadas de no querer nada. Sobre todo es importante no obligarles.
Por cierto, el yogur de frutas no tiene nada de frutas, solo aroma, azúcar y colorantes. Así que mucho mejor el natural.

E
emilia_6314736
6/12/10 a las 13:36

Por cierto
no es conveniente que un niño tome zumos todos los días. Para beber, agua, y los zumos sólo en ocasiones especiales, los refrescos, mejor nunca. Un bebé de menos de 1 año no debería tomar más de 2 cucharadas de zumo. El problema de darle zumos es que probablemente tome demasiada fruta. El exceso de fruta a cualquier edad puede provocar caries, diarrea, problemas estomacales y un desequilibrio dietético. Piensa que nadie se toma 3 naranjas seguidas, pero en un zumo entran muy bien.

A
an0N_586038799z
7/12/10 a las 18:13

Mira guapa
el mio no come fruta de ninguna manera desde el año y medio, y no le noto nada diferente de otros niños que sí lo comen. La diferencia está en que los padres se creen mejor que yo, nada más. Yo se la dí con la leche, y dejó de tomar leche tambíen (por fortuna, la volvió a tomar dos meses después) y todos los intentos han sido en vano. Así que por mi, que no la coma, que hay muuuuchos adultos que no han comido verdura en su vida, o leche, y están muy sanos. total, está una toda la vida preocupada de su alimentación, y luego llegan a la adolescencia y se meten alcohol y porros que ni te enteras, y fuman y comen guarrerías a tutiplén....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook