Foro / Maternidad

¿es malo viajar en avión con 6-7 semanas de embarazo?

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 10:38
A
an0N_956328299z
13/8/08 a las 18:55

Hola a todas.
Veréis, el caso es que me voy de vacaciones para la segunda quincena de septiembre. Lo que ocurre es que aún no estoy embarazada; tuve un aborto el 26 de mayo y ya tengo luz verde para volver a intentarlo, cosa que tengo muchísimas ganas, no sabéis cuanto.
En fin, pues eso, que si lo consigiera este mes estaría de unas 6 semanas para la fecha de mis vacaciones, y cojo un avión que tarda unas 3 horitas en llegar.
En otra circunstancia no dudaría en esperarme, pero para finales de junio de 2009 tengo unas oposiciones muy importantes, y claro, me vendría bien intentarlo este mes, o dejarlo para dentro de unos 3 meses (para no ir demasiado gordita). Eso es lo que pasa, y como estoy un poco impaciente desde lo de mi legrado estoy que no vivo por conseguirlo de nuevo, no sé si me entendéis.
Bueno, que no veáis si me enrollo, je je, que quería saber si hay peligro para el feto por el hecho de viajar en avión durante el primer trimestre.
Un besio y gracias adelantadas.

Ver también

M
mirka_8105683
14/8/08 a las :12

Nada,mujer
Soy azafata de vuelo,nosotras dejamos de volar inmediatamente al saber q estamos embarazadas,pero es porque el embarazo se considera de riesgo trabajando de continuo,pero no por volar puntualmente.En mi embarazo,me enteré a las 5 semanas y estuve trabajando hasta entonces...y tengo una princesa sanísima de 23 meses.Es más,vivo en Mallorca y sin embargo llevé mi embarazo en la península pq mi ginecólogo de confianza de toda la vida está allí...imagínate las veces q tuve q volar para hacerme todas las pruebas...bs y suerte

S
selene_6935263
14/8/08 a las 7:38

Hola liggia3

No pasa absolutamente nada SIEMPRE Y CUANDO tu médico o tu ginecólogo no te indiquen lo contrario, de manera que no te alarmes. Si llegado el momento te encontraras embarazada, lo preguntas y punto.

Yo he volado hace dos semanas estando de 9 y aquí estamos el peque y yo, tan ricamente

Flor de Loto 11+0

M
marise_5616548
14/8/08 a las 8:31

No pasa nada
Es mi caso, me acabo de quedar embarazada y voy a viajar en avion, estoy de 5+4, fui al gine y me dijo que tranquilamente, que no pasa nada.
Bss

S
sujiao_9557867
14/8/08 a las 8:37

Hola, no hay problema
Yo he viajado estando de 6 semanas y no hay ningún problema. Suelen poner pegas al final de embarazo porque es normal, imagina que te pones de parto.

Viaja tranquila y piensa que todo llegará.

Besos,

V
villar_5681308
14/8/08 a las 9:56
En respuesta a mirka_8105683

Nada,mujer
Soy azafata de vuelo,nosotras dejamos de volar inmediatamente al saber q estamos embarazadas,pero es porque el embarazo se considera de riesgo trabajando de continuo,pero no por volar puntualmente.En mi embarazo,me enteré a las 5 semanas y estuve trabajando hasta entonces...y tengo una princesa sanísima de 23 meses.Es más,vivo en Mallorca y sin embargo llevé mi embarazo en la península pq mi ginecólogo de confianza de toda la vida está allí...imagínate las veces q tuve q volar para hacerme todas las pruebas...bs y suerte

Aviones
decirte que estoy de 9 semanas y por mi trabajo tengo que viajar bastante en avión, y de momento no he tenido ningun problema, ni el médico me dijo nada al respecto.

Nunca he oído que pueda pasar nada.

¡un beso!

A
astou_5694043
14/8/08 a las 10:31
En respuesta a mirka_8105683

Nada,mujer
Soy azafata de vuelo,nosotras dejamos de volar inmediatamente al saber q estamos embarazadas,pero es porque el embarazo se considera de riesgo trabajando de continuo,pero no por volar puntualmente.En mi embarazo,me enteré a las 5 semanas y estuve trabajando hasta entonces...y tengo una princesa sanísima de 23 meses.Es más,vivo en Mallorca y sin embargo llevé mi embarazo en la península pq mi ginecólogo de confianza de toda la vida está allí...imagínate las veces q tuve q volar para hacerme todas las pruebas...bs y suerte

Y el arco de seguridad??
Y podré pasar a través del arco de seguridad del aeropuerto? es que viajo justamente mañana y me han dicho que no se puede pasar. Estoy de 13 semanas.
Gracias

S
selene_6935263
14/8/08 a las 10:38
En respuesta a astou_5694043

Y el arco de seguridad??
Y podré pasar a través del arco de seguridad del aeropuerto? es que viajo justamente mañana y me han dicho que no se puede pasar. Estoy de 13 semanas.
Gracias

Hola susanita

Por el arco de seguridad no pases. Se lo dices a quien esté, que estás embarazada. Son comprensivos y no tendrás ningún problema. Lo más que pueden hacerse es cachearte para que ver que no llevas armas de destrucción masiva :-P

No solamente en el avión, sino a título general, en cualquier monumento que se vaya a visitar y que tenga estos arcos, indicarlo, y os harán pasar por otro lugar. he estado en Italia y en varios lugares, y sin problemas.

Disfruta.

Flor de Loto 11+0

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir