Foro / Maternidad

Es mejor que se lleven 2,3 ó 4 años?? opiniones

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 15:01
Z
zhanna_5388421
21/6/11 a las 11:52

Me gustaría saber vuestros puntos de vista, xq lo venimos hablando estos días entre nosotros y con amigos y familia y, bueno, no es q nos lo estemos planteando exactamente pero me gustaría tenerlo + o - planeado. Os cuento un poco,tengo 28 añines,y me considero bastante joven , la nena tiene 14 meses aún, me parece chiquitina. Pero tengo claro q kiero tener, al menos, otro bebé. La cuestión es q aún no me he recuperado de la nena en algunas cosas, como por ejemplo, mi líbido(aunque por lo q he leído a algunas de vosotras no sé si la recuperaré algún día ), y por otra parte me apetece hacer alguna escapadita con mi churri antes de volver a "pringarme" con otro embarazo, ya sabéis por el no alcohol, no ciertas comidas, cuidado con el avión...esas cosas entre otras hacen q me dé pereza empezar de nuevo. Y luego pienso q si se llevan muy poco tendré q pensar en comprar un gemelar xq cómo lo hago si no?? y otra cuna??? xq con 2 añines todavía duermen en la cuna, no??
Soy una persona un poco cuadriculada con esto de los tiempos y me gusta tenerlo todo "calculado"jejeje, así q estoy empezando a plantearme ya este tema y me gustaría saber vuestra opinión con sus pros y sus contras. Ya veis q la diferencia q me planteo no es excesiva xq no quiero esperar mucho pero entre ponerme ya a buscar y esperar un par de años va un rato .
Opiniones, porfis.
Gracias nenas.

Ver también

N
ninbe_8298487
21/6/11 a las 13:52

Parece que estás contando mi historia
Me pasó exactamente igual que a tí, en principio quería q se llevaran 2 añitos ya que mi hermana y yo nos llevamos 2 y es genial, pero tuve un aborto en medio y al final pues se llevan 3. De todos modos lo de llevarse 3 también está bien pq así ya la mayor empezó en el cole y bueno ella la adora aunque un poco de pelusilla si ha tenido. Ahora juegan un montón juntas, la mayor tiene 5 y la pequeña cumple 2 en agosto.
Referente a lo de dormir en la cuna, yo a la primera la pasé a la cama con 19 meses, pero la pequeña ya tiene 22 y aún sigue en la cuna. Cada niño es un mundo, seguramente ahora en las vacaciones ya la pasaré.
Bueno cariño, mucha suerte y no seas tan cuadriculada pq ya ves, a veces las cosas no salen como un quiere.

R
regine_9487904
21/6/11 a las 14:08

Yo creo que hay 2 corrientes
los que prefieren pasar el trabajo gordo de una vez, y despues disfrutar.. y los que prefieren tener un descanso entre uno y otro, al precio de pasarse en total mas an~os entre pan~ales, mocos y papillas
Yo antes pensaba como los primeros, despues cambie completamente de opinion, no es que no quisiera, es que no me sentia capaz en lo absoluto de pasar un embarazo con un bebe de 15 meses...
En cuanto a como se lleven los hermanos, si juegan mas o menos juntos, en eso no puedo opinar todavia, porque mi 2da hija esta por nacer, pero me parece que la relacion entre hermanos tiene poco que ver con la edad, sobre todo con los an~os la diferencia se borra, con 30 an~os, una diferencia de 4 o 5 an~os no se nota mucho, con 50 an~os se nota aun menos..

M
marga_9707560
21/6/11 a las 14:25

Buena pregunta
los mios se llevan 18 meses yfatal.
desd la experiencia opino q lo ideal es q se lleven 4 añitos.....o cuando el mayor vaya al cole tener el segundo
y calcular q sea de primeros de año para q vaya bien con el curso y no se note tanto la diferencia entre los q nacen en enero y los de noviembre....por ejemplo.

W
wenyi_9178485
21/6/11 a las 14:47

Yo
quiero tener el siguiente cuando la mia vaya al cole, aun tiene 5 meses, pero lo hemos hablado y no queremos tenerlos seguidos, yo prefiero que se lleven 3-4 años, sobretodo porq con la primera estuve de reposo y si tengo q volver a lo mismo con un bebe será peor. Pero eso es cada uno, algunos prefieren quitarselos de una vez, y otros esperar. Depende de ti! y de como lleves tb los embarazos.

Besos

A
aisa_9896407
21/6/11 a las 15:01

Hola
Hola yo tambien tengo 28 añines y tengo dos hijos,una niña de 2'5 años y un nene de 13 meses,a tu pregunta creo que todo tiene sus pros y contra,no te voy a decir que tenerlos seguiditos es lo mejor pero que se lleven 4 años tampoco.
Mi situación es que el primer año es duro ya que te proive mucho salir tu sola con los peques,y eso es un contra que cuando tienes uno no lo notas,bueno un consejo si te apetece acerlo azlo ,por que todo como digo tiene pros y contras ,yo estoy super contenta de verlos jugar juntos aunque hay dias que se me biene el mundo al suelo. SUERTEEEE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook