En respuesta a aniana_6104699
A mí me salió alta la primera.
Hola, yo no tengo glucosa en la orina y en ayunas tenía 76, también dentro de la normalidad. Eso indica que en principio tú en condiciones normales no eres diabética. El día 1 de agosto me hicieron la prueba de la hora, estaba de 26 semanas, se la hacen en principio a todas las embarazadas, creo que hay tres grupos, bajo riesgo si eres menor de 30 años, riesgo medio a partir de los 30 y riesgo alto a partir de los 35 y si tienes parientes cercanos con diabetes o tienes alta la glucosa en algún análisis normal.
En la de la hora, test de O'Sullivan, te dan a beber 75 mg de glucosa y a la hora tienes que tener en sangre menos de 140 mg, si no te tendrían que hacer la prueba larga, sobrecarga de 100 mg (te dan 100mg de glucosa) y te pinchan a la hora, a las 2h y a las 3h. A mí en la corta me dio 173 a la hora y ayer me hicieron la larga, si te toca repetir te recomiendan cuidarte un poco con el azúcar los días previos y llévate un botellín de agua y revistas para que no se te haga demasiado largo. Yo conozco a una chica a la que en la corta le salió 180 y luego la larga le dio bien. Según lo que he leído, esto se produce porque se debe de ir reteniendo lactosa para luego dar la lactancia y entonces el cuerpo reacciona peor ante la glucosa de lo habitual. Si te da mal la larga, se supone que tendrías diabetes gestacional, que suele desaparecer después de dar a luz, pero si sólo te da mal la corta sería una mala tolerancia a la glucosa en el embarazo que es bastante normal. Bueno, que tengas suerte, a ver también lo que me dicen a mí....
A mí también!!!!
Hola!!!!
A mí también me salio alta la primera prueba me salio 155 y tenía que haber sido menos de 140 y nada ya me he hecho la larga y tengo los siguientes resultados:
Glucosa Basal 99 y tiene que estar entre 75-115
Glucosa 60 mn 164 y tiene que estar entre 125-175
Glucosa 120 mn 137 y tiene que estar entre 80-125
Glucosa 180 mn 44 y tiene que estar entre 75-115
Las dos primeras me dan bien, pero la tercera y cuarta no!!!! Tengo muchas ganas de ir al médico a que me diga, hasta el día 06.09 no tengo cita!!!!! A tí que te ha dado la prueba larga?????
Besitos,