Foro / Maternidad

Es necesario hacerse "la curva" aunque tengas el azucar normal????

Última respuesta: 26 de agosto de 2007 a las 13:21
D
debla_9701049
21/8/07 a las 21:10

Según mis últimos análisis, doy un nivel de glucosa=70, es decir, que está dentro de la normalidad, pero hablando con otras embarazadas me comentan que a todas les han hecho la "curva". EL próximo día 31 tengo cita con mi ginecólogo y le enseñaré los análisis a ver que opina él. A vosotros os han hecho esta prueba?, que nivel teníais de azúcar?. Un besito para todas y muchas gracias.

Ver también

M
merce_7973132
22/8/07 a las 10:40

Siempre es necesario hacer al menos la curva corta
Hola:
es necesario hacer la curva corta a todas las embarazadas ya que se analiza la asimilacion del azucar por tu cuerpo independientemente del punto de partida (Azucar alta o baja).
En principio se hace la curva corta (sacan sangre a la hora de haber ingerido sobredosis de glucosa) y solo si sale mal te harán la curva larga pero NO dice nada que tengas el azucar bien de partida así que te dirán que te hagas la dichosa curva, lo siento. De todas maneras no es nada del otro mundo, yo me la hice hace pocas semanas (tenia el azucar baja) y es una tonteria, claro que a mi no me dio positivo porque hacer la curva larga ya es otra historia.
suerte ¡¡

D
debla_9701049
22/8/07 a las 15:04

Ya te contaré...
.....muchas gracias exomifina, ya te contaré lo que me dice el ginecólogo cuando vaya, pero bueno, parece claro que me tendré que hacer la curva corta esa. Bueno por nuestros pekes lo que haga falta. Un beso

A
aniana_6104699
23/8/07 a las 11:33

A mí me salió alta la primera.
Hola, yo no tengo glucosa en la orina y en ayunas tenía 76, también dentro de la normalidad. Eso indica que en principio tú en condiciones normales no eres diabética. El día 1 de agosto me hicieron la prueba de la hora, estaba de 26 semanas, se la hacen en principio a todas las embarazadas, creo que hay tres grupos, bajo riesgo si eres menor de 30 años, riesgo medio a partir de los 30 y riesgo alto a partir de los 35 y si tienes parientes cercanos con diabetes o tienes alta la glucosa en algún análisis normal.
En la de la hora, test de O'Sullivan, te dan a beber 75 mg de glucosa y a la hora tienes que tener en sangre menos de 140 mg, si no te tendrían que hacer la prueba larga, sobrecarga de 100 mg (te dan 100mg de glucosa) y te pinchan a la hora, a las 2h y a las 3h. A mí en la corta me dio 173 a la hora y ayer me hicieron la larga, si te toca repetir te recomiendan cuidarte un poco con el azúcar los días previos y llévate un botellín de agua y revistas para que no se te haga demasiado largo. Yo conozco a una chica a la que en la corta le salió 180 y luego la larga le dio bien. Según lo que he leído, esto se produce porque se debe de ir reteniendo lactosa para luego dar la lactancia y entonces el cuerpo reacciona peor ante la glucosa de lo habitual. Si te da mal la larga, se supone que tendrías diabetes gestacional, que suele desaparecer después de dar a luz, pero si sólo te da mal la corta sería una mala tolerancia a la glucosa en el embarazo que es bastante normal. Bueno, que tengas suerte, a ver también lo que me dicen a mí....

C
calina_7976329
26/8/07 a las 13:21
En respuesta a aniana_6104699

A mí me salió alta la primera.
Hola, yo no tengo glucosa en la orina y en ayunas tenía 76, también dentro de la normalidad. Eso indica que en principio tú en condiciones normales no eres diabética. El día 1 de agosto me hicieron la prueba de la hora, estaba de 26 semanas, se la hacen en principio a todas las embarazadas, creo que hay tres grupos, bajo riesgo si eres menor de 30 años, riesgo medio a partir de los 30 y riesgo alto a partir de los 35 y si tienes parientes cercanos con diabetes o tienes alta la glucosa en algún análisis normal.
En la de la hora, test de O'Sullivan, te dan a beber 75 mg de glucosa y a la hora tienes que tener en sangre menos de 140 mg, si no te tendrían que hacer la prueba larga, sobrecarga de 100 mg (te dan 100mg de glucosa) y te pinchan a la hora, a las 2h y a las 3h. A mí en la corta me dio 173 a la hora y ayer me hicieron la larga, si te toca repetir te recomiendan cuidarte un poco con el azúcar los días previos y llévate un botellín de agua y revistas para que no se te haga demasiado largo. Yo conozco a una chica a la que en la corta le salió 180 y luego la larga le dio bien. Según lo que he leído, esto se produce porque se debe de ir reteniendo lactosa para luego dar la lactancia y entonces el cuerpo reacciona peor ante la glucosa de lo habitual. Si te da mal la larga, se supone que tendrías diabetes gestacional, que suele desaparecer después de dar a luz, pero si sólo te da mal la corta sería una mala tolerancia a la glucosa en el embarazo que es bastante normal. Bueno, que tengas suerte, a ver también lo que me dicen a mí....

A mí también!!!!
Hola!!!!

A mí también me salio alta la primera prueba me salio 155 y tenía que haber sido menos de 140 y nada ya me he hecho la larga y tengo los siguientes resultados:

Glucosa Basal 99 y tiene que estar entre 75-115
Glucosa 60 mn 164 y tiene que estar entre 125-175
Glucosa 120 mn 137 y tiene que estar entre 80-125
Glucosa 180 mn 44 y tiene que estar entre 75-115

Las dos primeras me dan bien, pero la tercera y cuarta no!!!! Tengo muchas ganas de ir al médico a que me diga, hasta el día 06.09 no tengo cita!!!!! A tí que te ha dado la prueba larga?????

Besitos,

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir