Foro / Maternidad

Es necesario hacerse una resonancia hipofisaria con prolactina a 50-70

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 19:31
H
hamida_5761596
8/3/04 a las 11:50

TENGO PROLACTINA A 50-68, EN DIFERENTES ANALISIS Y EL ENDOCRINO ME HA MANDADO HACER UNA RESONACIA HIPOFISARIA,SEGUNE EL POR DESCARTAR.
PERO YO ME PREGUNTO REALMENTE ES NECESARIA ESTA PRUEBA, YA QUE ME DIJERON OTROS MEDICOS QUE SI FUERA GRAVE TENDIRAN QUE SER MAS ALTOS LOS NIVELES.
NO ENTIENDO NADA, Y NO SE SI ME LA HARE, YA QUE EL OTRO DIA FUI HA PEDIR HORA, Y ME DIJERON QUE LA PRUEBA DURABA 45 MINUTOS Y SI SALIA MAL ME PINCHARIAN Y DURARIA MAS.
BUENO A LAS CHICAS CON PROLACTINA ALTA, CON ESTOS NIVELES OS HAN HECHO ESTA PRUEBA?
REALMENTE ES NECESARIA?,PORQUE SI NO PASO DE METERME EN UN TUBO Y PASAR UN MAL RATO.
BUENO ESPERO VUEATRAS RESPUESTAS.
HASTA OTRA
Y SALUDO A ADRI Y MIGNUTI...

Ver también

A
alae_8792693
8/3/04 a las 20:21

Hola
Hola Raquel, yo tengo más o menos la prolactina entre 40 y 70, mi endocrinólogo me mando hacer el TAC, con ello encontro que existía una pequeña protuberancia en la hipófisis que provoca la subida de la prolactina, no hice mucho caso y no tome toda la medicación, ahora que quiero embarazarme sigo con la prolactina y me ginecóloga me mando a tomar grifrocriptina, realmente tu nivel no está tan alto, pero es mejor hacerse el exámen a fin de evitar malos momentos , ya que por lo que he leído si encuentran un pequeño tumor a tiempo lo pueden desaparecer con medicación. Que todo te slaga bien chao

A
aratz_9891407
8/3/04 a las 20:41

Yo me la hice
tambien tenia valores de aprox 60 como tú y me hice la resonancia por recomendación del ginecólogo para descartar. Si te he de ser sincera la verdad es que pasé un mal rato pero luego compensa porque te quedas más tranquila. Una pregunta ultimamente estas sometida a mucho estrés . Es que a veces la prolactina está alta por este motivo

Un beso y suerte

H
hamida_5761596
10/3/04 a las 11:21

Pilurchina, que tenias?
Asi que puedes tener algo con esos niveles?
que nivel de prolactina tenias tu, y que encontraron en la resonancia?
Agradeceria tu respuesta.
muchas gracias

H
hamida_5761596
10/3/04 a las 11:26
En respuesta a alae_8792693

Hola
Hola Raquel, yo tengo más o menos la prolactina entre 40 y 70, mi endocrinólogo me mando hacer el TAC, con ello encontro que existía una pequeña protuberancia en la hipófisis que provoca la subida de la prolactina, no hice mucho caso y no tome toda la medicación, ahora que quiero embarazarme sigo con la prolactina y me ginecóloga me mando a tomar grifrocriptina, realmente tu nivel no está tan alto, pero es mejor hacerse el exámen a fin de evitar malos momentos , ya que por lo que he leído si encuentran un pequeño tumor a tiempo lo pueden desaparecer con medicación. Que todo te slaga bien chao

Hola tonita
hola
Muchas gracias por tu testimonio, pero que has dicho que te detectaron, que es eso normalmente.
Y es que no era muy importante para no tomarte la medicacion?
Y sabes algo de cunato tiempo tardan en reproducirse estos tumores en la hipofisis,y si tienes algun sintoma,como dolodres de cabeza, y en que parte?
bueno espero no haberte hecho demasiadas preguntas, pero es que estoy dudando hacerme la resonancia.....
muchas gracias de antemano y un saludo

C
cheryl_6070311
3/9/09 a las 8:40

Prolactina de 32
Hola yo tambien tengo la prolactina alta
hace como dos meses tenia un dolor en el busto muy fuerte entonces fui con mi ginecologa, ella me mando hacer un examen de la prolactina y me salio alta en 30.2. Mi ginecologa me recomendo a un endocrinologo el doctor me mando hacer otra prueba de prolactina y resulto que la tenia mas elevada en 30.2 .
El endocrinologo me mano hacer una resonancia hipofisaria tambien para descartar un tumor.
Me pregunto lo mismo es de verdad necesario hacerme esta prueba, porque el nivel de la prolactina no es alto, no tengo ningun sintoma no tendo desecho y tengo mi perido cada 28 dias. Cuando fui con el endocrinologo el me hiso un ultrasonigo vaginal y me dijo que si estaba ovulando.
Estoy muy confundida no se que hacer, no quiero hacerme esta prueba solo quiero un tratamiento medico.. Alquien ha pasado por eso, alguien que tenga un nivel de 32 que tratamiento recibio...
Estoy super triste porque siempre he sido muy sana, y ahora que he decidio embarazarme siento que todos los problemas se vienen, tengo solamente 2 meses buscando y hace un mes me detectaron la prolactina alta...

Gracias

V
visita_6506958
5/9/09 a las 3:25

Hacela tranquila
yo t cuento y lo mio y a partir de eso decidis. tengo 24 años hace como 6 meses que me sale leche de las mamas y no he tenido hijos, fui a mi ginecologa y me indico un monton de estudios entre ellos una resonancia, el de sangre para saber el nivel de prolactina y una ecografia de las mamas. mi prolactina da 18, por lo que me dijo es normal, la resonancia me dio bien no hay ningun tumor ni adenoma, y la ecografia salio bien tambien. de igual manera me dieron para tomar lactamax y dostinex, la secrecion se reduce cada vez que las tomo, pero si esta todo bien, que es lo que tengo????? estoy re confundida, tengo un mes de atraso menstrual y no quiero hacer ningun test, para no ilusionarme...
yo te recomiendo que te la hagas y te vas a quedar mas tranquila, y si sale algo mal tendras la suerte de tomar el problema a tiempo. mucha suerte!!!!!!!!!!

A
asia_7097904
7/9/09 a las 19:31

Hola raquel, yo me la hice
Hola Raquel, a mi me salían prolactinas de entre 45 y 60 y se me retrasaba la regla.
Mi gine me la recomendó, porque el motivo puede ser un tumor benigno en la hipófisis. Si lo tienes no pasa nada porque se trata e incluso se opera pero si no lo sabes y no llevas un control te puede afectar incluso a la vista.
La verdad es que la prueba fue bastante bien. Primero me la hicieron sin contraste y luego como no se veía bien me lo colocaron. No duele nada ni sientes nada con el contraste. Además te digo que solo te cubre la cabeza y no es nada claustrofóbica.
A mi me salió bien y me quedé super tranquila, luego he seguido con la prolactina alta y han tardado un montón de tiempo en decirme porqué era, pero por lo menos yo estaba tranquila de que no tenía nada en la cabeza.
Espero haberte ayudado
Un saludo

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir