Foro / Maternidad

Es normal el dolor abdominal después de una ia

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 19:56
T
trina_8761832
13/2/04 a las 8:11

Hola a todas. El miércoles he hecho mi primera IA y desde entonces tengo un ligero dolor abdominal, no es muy fuerte pero me preocupa un poco.
¿Alguien sabe decirme si es normal o si le ha pasado?
Muchiiiiiisimas gracias.

Ver también

R
rene_9010346
13/2/04 a las 9:02

No lo sé pero te lo subo
¡Hola, Paula! No sé contestrate a lo que preguntas, pero te lo subo y seguro que cuando entren más chicas te pueden contestar.
Besos,
Pilipon.

Y
yixin_6317017
13/2/04 a las 10:36

Hola
a qué te refieres con abdominal? de tripa? de ovarios?
De ovarios es totalmente normal y tú misma dices que es ligero.Escucha tu cuerpo y mientras no lo sientas como algo malo, tranqui..
A mi me dolían un montón e incluso un día me pego como un chasquido...
El dolor casi me bajaba por la ingle...
un beso

M
meiqin_5669990
13/2/04 a las 10:40

Yo estoy igual...
me hicieron la IA el martes y me han estado doliendo mucho los ovarios, como pinchazos, debe ser normal, por la estimulación, hoy me duelen mucho menos.

Suerte !! Cuando te haces el test?

Un beso,
PAL

T
trina_8761832
13/2/04 a las 11:48

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Es un dolor de ovarios típico como de regla. Supongo que es normal por la estimulación ovárica, pero me quedo más tranquila sabiendo que os pasa a más gente.
Ahora a esperar quince días... dios mío que dos semanas más laaaaaaaaaargas.
PAL, era tu primera IA?
besos a todas.

M
meiqin_5669990
13/2/04 a las 11:50
En respuesta a trina_8761832

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Es un dolor de ovarios típico como de regla. Supongo que es normal por la estimulación ovárica, pero me quedo más tranquila sabiendo que os pasa a más gente.
Ahora a esperar quince días... dios mío que dos semanas más laaaaaaaaaargas.
PAL, era tu primera IA?
besos a todas.

Si, es la primera...
y tu tb, no?

dónde te la has hecho?

Un beso,
PAL

T
trina_8761832
13/2/04 a las 11:52
En respuesta a meiqin_5669990

Si, es la primera...
y tu tb, no?

dónde te la has hecho?

Un beso,
PAL

En asturias
En la SS. La verdad es que tenía bastante ilusión con el tema pero luego llegas a la sala de espera y ves que la gente no está muy animada.
En fin, yo no pierdo la ilusión, y si no es a la primera, pues será a la segunda!!!
Llevabas mucho intentándolo?
yo dos años y medio

M
meiqin_5669990
13/2/04 a las 12:03
En respuesta a trina_8761832

En asturias
En la SS. La verdad es que tenía bastante ilusión con el tema pero luego llegas a la sala de espera y ves que la gente no está muy animada.
En fin, yo no pierdo la ilusión, y si no es a la primera, pues será a la segunda!!!
Llevabas mucho intentándolo?
yo dos años y medio

Yo estoy por privado...
ya q en Madrid en la seg soc hay una cola de hasta tres años y mientras tenga dinero seguré en una clínica privada.

Yo llevo intentándolo 16 meses, pero siempre tuve la "intuición " de que algo iba mal, no se.. a los 7 meses me fui al gine y empezó a mandarme pruebas, análisis de hormonas,el semiograma, ecografías, citologías, todo bien, al final me hicieron una histerosalpingografía y una biopsia de endometrio, todo esto en tres meses.... luego tres meses más tomando progyluton para ver si regulaba un poco las ovulaciones y nada de nada, al final me dijo, en septiembre que me fuera a reproducción asistida que pensaba que no estaba ovulando correctamente.
En la clínica tardaron más de un mes en darme la primera cita y me pidieron más pruebas, análisis hormonales y test post-coital, dos meses más, resultado ovulación muy irregular, si llego a ovular y a IA.

Ahora estoy en mi 3 día post inseminación y con pocas esperanzas ya q sólo he hecho 1 foli de 18mm (una mierdecilla).

Cuentame tú.

PAL

T
trina_8761832
13/2/04 a las 12:09
En respuesta a meiqin_5669990

Yo estoy por privado...
ya q en Madrid en la seg soc hay una cola de hasta tres años y mientras tenga dinero seguré en una clínica privada.

Yo llevo intentándolo 16 meses, pero siempre tuve la "intuición " de que algo iba mal, no se.. a los 7 meses me fui al gine y empezó a mandarme pruebas, análisis de hormonas,el semiograma, ecografías, citologías, todo bien, al final me hicieron una histerosalpingografía y una biopsia de endometrio, todo esto en tres meses.... luego tres meses más tomando progyluton para ver si regulaba un poco las ovulaciones y nada de nada, al final me dijo, en septiembre que me fuera a reproducción asistida que pensaba que no estaba ovulando correctamente.
En la clínica tardaron más de un mes en darme la primera cita y me pidieron más pruebas, análisis hormonales y test post-coital, dos meses más, resultado ovulación muy irregular, si llego a ovular y a IA.

Ahora estoy en mi 3 día post inseminación y con pocas esperanzas ya q sólo he hecho 1 foli de 18mm (una mierdecilla).

Cuentame tú.

PAL

Uf
Todo lo que me cuentas me suena bastante. Dos años intentándolo sin éxito, a los dos años empecé a preocuparme, porque tengo 32, empecé a hacer pruebas en la SS. Ocho meses después y después de decirme que no tengo nada de nada, consigo que me pasen a la consulta de fertilidad. Aquí las listas de espera son de un año para FIV pero las IA las hacen inmediatamente. Así que en el ciclo siguiente empecé a pincharme con Puregón, y me hice la IA hace dos días. Tengo dos fulículos, según el médico "curiosos" pero la verdad es que no sé qué esperar. Parece ser que tengo el cuello del útero muy rígido y algo estrecho, yo creo que ese puede ser el motivo ya que tuvieron que usar un instrumental especial para hacerme la IA. Supongo que aunque el semen de mi marido es normal, los pobres esperamtozoides no podían llegar hasta el útero, pero bueno, es una suposición mía, de ilusión también se vive...
Espero que el motivo sea ése porque si no me quedo de esta, empezaré a darle vueltas al coco otra vez y eso es lo peor. Pero seguiré intentándolo, eso seguro. Si después de dos o tres IA no me quedo, seguramente iré a la privada a hacerme una FIV, no espero un año. Pero en la SS me están tratando bien y de momento no tengo queja.
Lo que peor llevo es esto de no saber...

M
meiqin_5669990
13/2/04 a las 12:54
En respuesta a trina_8761832

Uf
Todo lo que me cuentas me suena bastante. Dos años intentándolo sin éxito, a los dos años empecé a preocuparme, porque tengo 32, empecé a hacer pruebas en la SS. Ocho meses después y después de decirme que no tengo nada de nada, consigo que me pasen a la consulta de fertilidad. Aquí las listas de espera son de un año para FIV pero las IA las hacen inmediatamente. Así que en el ciclo siguiente empecé a pincharme con Puregón, y me hice la IA hace dos días. Tengo dos fulículos, según el médico "curiosos" pero la verdad es que no sé qué esperar. Parece ser que tengo el cuello del útero muy rígido y algo estrecho, yo creo que ese puede ser el motivo ya que tuvieron que usar un instrumental especial para hacerme la IA. Supongo que aunque el semen de mi marido es normal, los pobres esperamtozoides no podían llegar hasta el útero, pero bueno, es una suposición mía, de ilusión también se vive...
Espero que el motivo sea ése porque si no me quedo de esta, empezaré a darle vueltas al coco otra vez y eso es lo peor. Pero seguiré intentándolo, eso seguro. Si después de dos o tres IA no me quedo, seguramente iré a la privada a hacerme una FIV, no espero un año. Pero en la SS me están tratando bien y de momento no tengo queja.
Lo que peor llevo es esto de no saber...

Cómo te entiendo!!
además no sé di te pasara a ti, pero yo estoy rodeada de amigas, familliares, compañeras embarazadas... supongo que es envidia cochina lo que siento, pero a veces pienso que el universo ha decidido retregarme por la cara que "todo el mundo" se preña sin ninguna dificultad y yo, que siempre he deseado ser madre, no puedo....

Tendremos que confiar en la ciencia y dejar que los médicos "nos embaracen".

Si tu problema es que tienes la cérvix muy cerrada con la IA no vas a tener ningún problema para quedarte ya que te ponen los cabezones en las trompas directamente...

La verdad es que en el foro ves que hay tantas chicas como nosotras que te sientes un poco arropada y comprendida, pero bueno, mal de muchos, consuelo de tontos, no?

Hoy tengo un día tontísimo, no sé que me pasa.

Bueno, entences cuando te tienes que hacer el test, el 26-27? vamos iguales!!

Un beso,

PAL

S
sihame_8044233
13/2/04 a las 13:24

No te preocupes
hola Paula a mi me hicieron la 3 I.A. el Lunes 9 de Febrero y lo del dolor es normal, mas que dolor es una molestia. Yo ltambien tenia el cuello del utero cerrado y usaron un garfio. Le pregunte al Gine por que era se cerraba y me dijo que era debido al tratamiento algunas mujeres se les cierra. Es un poco molesto pero soportable.
Lo que ami me tiene un poco mosqueada es que desde el día de antes de la I.A. le duelen un poco los riñones como si los tuviera cargados. El gine me dijo que era de la ovulacion pero la ovulacion ha pasado y yo sigo con molestias. Alguna de vosotras le ha pasado?
Suerte para todas y espero que de esta veamos cumplido nuestro sueño.
Besos

T
trina_8761832
13/2/04 a las 13:45
En respuesta a meiqin_5669990

Cómo te entiendo!!
además no sé di te pasara a ti, pero yo estoy rodeada de amigas, familliares, compañeras embarazadas... supongo que es envidia cochina lo que siento, pero a veces pienso que el universo ha decidido retregarme por la cara que "todo el mundo" se preña sin ninguna dificultad y yo, que siempre he deseado ser madre, no puedo....

Tendremos que confiar en la ciencia y dejar que los médicos "nos embaracen".

Si tu problema es que tienes la cérvix muy cerrada con la IA no vas a tener ningún problema para quedarte ya que te ponen los cabezones en las trompas directamente...

La verdad es que en el foro ves que hay tantas chicas como nosotras que te sientes un poco arropada y comprendida, pero bueno, mal de muchos, consuelo de tontos, no?

Hoy tengo un día tontísimo, no sé que me pasa.

Bueno, entences cuando te tienes que hacer el test, el 26-27? vamos iguales!!

Un beso,

PAL

Pues sí
Me toca la regla el 25, lo que pasa es que tanto analizar y tanto tomar la temperatura, tengo la sensación de que conozco mi cuerpo tan bien tan bien, que unos días antes ya sabré si tengo síntomas de regla o no, aunque alomejor son imaginaciones mías. Desde luego, como soy como un reloj, si el 25 no me vino yo me hago la prueba pero ya, no aguanto la espera..
Y de lo otro, qué te voy a contar? Tengo una cuñada de 40 años, la típica que no quiso ser madre en la vida, de estas feministas liberadas... pues resulta que cambia de pareja y la tía va y se quita el DIU por quitar, y AL MES se queda, está de 5 meses. No puedo con ella. Lo que tú dices, yo que considero la maternidad como algo natural, es como si me dicen que no puedo respirar, me siento "castigada", como que me dejan fuera de algo que todo el mundo hace menos yo. Y hay gente que nunca lo quiso, con un instinto maternal nulo, que se quedan así, con sólo estornudar. No hay derecho, hombre, no hay derecho!!
Y luego la gente que tiene muy poca delicadeza, te preguntan y no sabes qué decir, y si dices algo te sueltan alguna tontería, y si no dices nada pues sospechan. Pero bueno, hay que ser fuertes, que al final todo compensa, cuando nos quedemos ya verás como nos olvidamos de todo esto.
Como mis dos foliculitos prosperen, le voy a pasar los gemelos por la cara a más de una.. je je

A
agnese_6902627
13/2/04 a las 14:12
En respuesta a meiqin_5669990

Cómo te entiendo!!
además no sé di te pasara a ti, pero yo estoy rodeada de amigas, familliares, compañeras embarazadas... supongo que es envidia cochina lo que siento, pero a veces pienso que el universo ha decidido retregarme por la cara que "todo el mundo" se preña sin ninguna dificultad y yo, que siempre he deseado ser madre, no puedo....

Tendremos que confiar en la ciencia y dejar que los médicos "nos embaracen".

Si tu problema es que tienes la cérvix muy cerrada con la IA no vas a tener ningún problema para quedarte ya que te ponen los cabezones en las trompas directamente...

La verdad es que en el foro ves que hay tantas chicas como nosotras que te sientes un poco arropada y comprendida, pero bueno, mal de muchos, consuelo de tontos, no?

Hoy tengo un día tontísimo, no sé que me pasa.

Bueno, entences cuando te tienes que hacer el test, el 26-27? vamos iguales!!

Un beso,

PAL

Hola a ambas!
Soy nueva en el foro, tengo que deciros que yo tb me hice al IA el martes 9, así que el 26 me haré la prueba de embarazo. Es mi segunda fecundación, y no quiero hacerme ilusiones, pq la otra vez llevé fatal el 'fracaso'.Pero no puedo evitar ilusionarme, hoy me duele mucho la cabeza y no hago más que pensar que seguro que es un síntoma de embarazo...ay...

M
meiqin_5669990
13/2/04 a las 14:36
En respuesta a trina_8761832

Pues sí
Me toca la regla el 25, lo que pasa es que tanto analizar y tanto tomar la temperatura, tengo la sensación de que conozco mi cuerpo tan bien tan bien, que unos días antes ya sabré si tengo síntomas de regla o no, aunque alomejor son imaginaciones mías. Desde luego, como soy como un reloj, si el 25 no me vino yo me hago la prueba pero ya, no aguanto la espera..
Y de lo otro, qué te voy a contar? Tengo una cuñada de 40 años, la típica que no quiso ser madre en la vida, de estas feministas liberadas... pues resulta que cambia de pareja y la tía va y se quita el DIU por quitar, y AL MES se queda, está de 5 meses. No puedo con ella. Lo que tú dices, yo que considero la maternidad como algo natural, es como si me dicen que no puedo respirar, me siento "castigada", como que me dejan fuera de algo que todo el mundo hace menos yo. Y hay gente que nunca lo quiso, con un instinto maternal nulo, que se quedan así, con sólo estornudar. No hay derecho, hombre, no hay derecho!!
Y luego la gente que tiene muy poca delicadeza, te preguntan y no sabes qué decir, y si dices algo te sueltan alguna tontería, y si no dices nada pues sospechan. Pero bueno, hay que ser fuertes, que al final todo compensa, cuando nos quedemos ya verás como nos olvidamos de todo esto.
Como mis dos foliculitos prosperen, le voy a pasar los gemelos por la cara a más de una.. je je

No estaría mal gemelos, eh??
a mí me encantaría, ls verdad, pasar por todo esto, la esterilidad, y luego el embarazo una sóla vez!!
Además yo se q luego voy a tener un embarazo de reposo, por lo q dos sería genial....

He leído un mensaje de una chica que no respondía a la estimulación apenas, le hicieron la IA súper tarde con un foli de 15mm....y gemelos!!!

De todas formas, en cuanto al test, con la progesterona que estamos poniéndonos, si no estamos embarazadas la regla bajará ántes de tiempo.

Te sigue doliendo la tripa? notas algo más?

T
trina_8761832
13/2/04 a las 15:29
En respuesta a meiqin_5669990

No estaría mal gemelos, eh??
a mí me encantaría, ls verdad, pasar por todo esto, la esterilidad, y luego el embarazo una sóla vez!!
Además yo se q luego voy a tener un embarazo de reposo, por lo q dos sería genial....

He leído un mensaje de una chica que no respondía a la estimulación apenas, le hicieron la IA súper tarde con un foli de 15mm....y gemelos!!!

De todas formas, en cuanto al test, con la progesterona que estamos poniéndonos, si no estamos embarazadas la regla bajará ántes de tiempo.

Te sigue doliendo la tripa? notas algo más?

Ya no
Parece que desde que hablé del tema me dejó de doler un poco.
Aprovecho para saludar a Isabel... no te preocupes, que todas estamos igual, es normal tener bajones pero al final, no sé cómo, siempre acabamos reponiéndonos. En fin, lo que veo es que no hay ninguna norma que sea válida para todas, se supone que yo tengo bastantes posibilidades (bueno, eso lo digo yo) no sé cuánto miden mis folículos pero tengo dos y dos días antes de la IA medían como 22 mm. No sé si los dos últimos días siguen creciendo. Mi chico tenía 7 millones de progresivos, que parece ser que tambien es bueno... asi que lo malo será que si no funciona, me tiran abajo todas mis teorías, y luego ya no sabré qué pensar. Lo dicho, que no hay nada escrito, hay que esperar al día que sea y cruzar los dedos... no sabía que la regla vendría antes por el tratamiento. Así que si hay decepción será antes de tiempo... por un lado mejor, así no estamos tantos días con la intriga. No sé, me contradigo a mi misma, no sé ni lo que digo...

A
an0N_989916099z
13/2/04 a las 19:56

Creo que es normal
no te preocupes, sino es demasiado fuerte, claro, es normal, no se pq por el tratamiento pq te tocan un poco el útero o pq pero a mi tb me pasa, el mes pasado en la primera ia me dolio todos los dias y constantemente, esta vez me duele a ratos y menos.
He leido en tus mensajes con pal lo de la progesterona, no tenía ni idea pero a mi se me adelantó 4 días
un saludo y suerte

Dolor abdominal en el embarazo: ¿cuáles son las principales causas?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram